fe de erratas

16 nov 2009

Denuncia Javier Corral campaña sucia por parte de Televisa


Denuncia Javier Corral campaña sucia por parte de Televisa
El diputado federal siempre ha sido crítico de la manera en como la televisora ha buscado beneficiarse y seguir manipulando en materia de telecomunicaciones en el país.
Redacción/SDP | 06 de Noviembre, 2009 - 12:05
Javier Corral
Hace unas semanas, Javier Corral denunció que en la aprobación del Artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos, el PRI el PAN dieron un beneficio a Televisa con un periodo de gracia de hasta dos años por el uso del espectro radioeléctrico.
En dicho periodo la televisora quedaría exenta de impuestos.
El diputado federal siempre ha sido crítico de la manera en como la televisora ha buscado beneficiarse y seguir manipulando en materia de telecomunicaciones en el país.
Corral manifestó que mientras Televisa goza del beneficio que se le otorgó con el periodo de gracia, los contribuyentes activos tendrán que cargar con el peso de los aumentos al IVA y al Impuesto Sobre la Renta.
“No se puede exigir al pueblo de México, como lo acabamos de votar y yo a favor de ello, 30 mil millones de pesos por la vía del IVA, y al mismo tiempo extender un diferimiento para el pago de derechos por uso de espectro radioeléctrico por mil 900 millones de pesos a una sola empresa”, dijo Corral en la tribuna de la Cámara de Diputados.
Tras la dureza con la que el diputado condenó que el Congreso siga brindando beneficios a Televisa, ésta inmediatamente respondió con una carta enviada al diario El Universal.
En el documento, luego de una explicación técnica, la televisora concluye que  hay un conflicto de interés por parte de Javier Corral para ejercer su crítica sobre las acciones de Televisa.
Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Javier Corral relató que el verdadero interés de la televisora en perjudicar su imagen se remonta desde 2005, cuando la Comisión que él presidía discutía en el Senado la Ley Federal de Radio y Comunicación.
En ese entonces, y ante las fuertes críticas de Corral en materia de medios de comunicación, la televisora decidió emprender toda una campaña de presión que culminó con una demanda que interpuso contra el diputado, en el estado de Chihuahua por un deuda de campaña.
El diputado explicó que a pesar de que la deuda era del partido, a Televisa eso no le importó, y decidió interponer una demanda personal contra él.
Inclusive, dijo que el PAN de Chihuahua ha señalado en diversas ocasiones que el adeudo de campaña es institucional y no de Javier Corral, sin embargo esas declaraciones no fueron tomadas en cuenta por los jueces y el magistrado, presionados por Televisa.
“El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua que en dos ocasiones me había dado la razón frente a amparos de Televisa (…) en la tercera ocasión termina desdiciéndose de sus argumentos, sentenciándome al embargo de mis bienes”, destaca Corral y sugiere que ese magistrado se vio  influido por el propio gobernador del estado que, a su vez, era sujeto de presión por la empresa.
El diputado relata que en aquella ocasión le intentaron embargar su casa, sin embargo, el decomiso no se llevó a cabo gracias a que ganaron aquel litigio.
Ahora, subrayó, lo que le quieren embargar es un terreno, pues la televisora no cesa en su pretensión de castigarlo por las severas críticas del diputado.
“A  Televisa no le interesa ningún tipo de reunión con el PAN en Chihuahua. No le recibe el dinero, dice que no les interesa el dinero del partido sino que lo que les interesa es el acto de molestia y el procedimiento con el cual me quieren hacer parecer no sólo como un deudor moroso sino como un personaje que antepone un conflicto de interés para desquietarse así como el tema de la televisión”, advirtió.
“Mis diferencias con el gobierno, con las televisoras en este tema no obedece a fobias personales, es un tema de legalidad, es un tema de Estado de derecho y desde siempre lo he enfocado así”, aseguró Javier Corral, quien reiteró que una y otra vez Televisa ha dicho: “A mí no me debe el PAN, me debe Corral”.
En este contexto, el diputado pidió que todo se aclare toda vez que “hay mucha gente a la que pueden confundir”.
Insistió en que no tiene un adeudo personal con Televisa.


No hay comentarios: