fe de erratas

22 feb 2010

Calderón desapareció 500 millones de dólares prestados

Calderón desapareció 500 millones de dólares prestados

Víctor Hernández                         SDP                        

La Auditoría Superior de la Federación se encontró con que el gobierno panista de Felipe Calderón no ha usado 500 millones de dólares que le prestó el Banco Mundial disque para combatir al cambio climático.

En el reporte de la ASF de la cuenta pública de 2008 se detalla que no hay evidencia de que la SEMARNAT haya aplicado ese dinero para proyectos ambientales para el cambio climático, lo cual pone en entredicho la insistencia de Felipe Calderón en enfocarse en el cambio climático cada vez que va a abrir la boca a otro país.

Si tanto le interesa el tema 
¿por qué no ha hecho nada al respecto con el dinero que se le prestó para ese propósito?

¿Para qué se pidió ese dinero prestado si no se va a usar y además se tienen que pagar intereses?

Peor: la ASF encontró que no existe documentación que demuestre dónde quedó el dinero, ni los resultados obtenidos por ese préstamo.

Pregunto: ¿Alguien se robó ese dinero? Si no es el caso ¿dónde está? Y si sí es el caso ¿por qué no se le ha dado una explicación a la gente ni se ha sancionado al culpable? Máxime cuando es el erario—es decir, los impuestos que pagan los mexicanos—de donde se tiene que pagar por los intereses de ese préstamo.

PD: ¿No que el que iba a endeudar a México era el Peje? Fue al revés: quien ha endeudado, y sigue endeudando al país, sin siquiera poder explicar dónde quedó el dinero, es el PAN. Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: