fe de erratas

18 mar 2010

blog de Loret de Mola

Leí esto en el blog de Loret de Mola, sobre su experiencia en Haiti y se los comparto:
1.- Lo que más me impresionó:
El hospital en la calle. Los heridos por el terremoto soportando una atención precaria, cirugías improvisadas sin anestesia, amputaciones; resistiendo el dolor, aferrándose a la vida con una entereza singular.
 

 
2.- Lo que más me sorprendió:
A la gente, preocupada por sobrevivir, por conseguir agua y comida, le eran indiferentes los cadáveres descomponiéndose en las calles.
 

 
3.- Lo que más me desesperó:
La tardanza en el reparto de la ayuda internacional, la forma como se atoraron en el aeropuerto los envíos de materiales, víveres, equipo médico y de rescate.
 

 
4.- Lo que no podía creer:
Los cascos azules de Naciones Unidas tuvieron más miedo que los reporteros; temieron más a la gente de Haití que a los estragos del terremoto.
 

 
5.- Lo que no me esperaba:
Que el gobierno haitiano estuviera simplemente desaparecido, que no funcionara ni la más elemental de las instituciones del Estado.
 

 
6.- Lo que no sé como se resolverá:
Que la gente deje de vivir en la calle. No tienen a dónde regresar y la infraestructura básica esta quebrada.
 

 
7.- Lo que más me enorgulleció:
Que todas las instituciones y corporaciones mexicanas, pese a ser de gobiernos de colores partidistas opuestos, se hayan coordinado desde el primer momento para el rescate, lo que les permitió salvar vidas humanas.
 
Y esto que un señor le responde 
Hola Carlos, buenas noches: 
Siete vivencias en México:
Es imprescindible que todos los países del mundo, ayuden a países en casos de emergencia como el de Haití, pero yo me pregunto,
y las vivencias en México, de tanta y tanta inmundicia, no se ven? 


1.Lo que más me impresionó:
En México, hay miles de personas que no tienen medicina, ni doctor ni hospital, los que cuentan con ISSSTE o IMSS, simplemente tienen que aguantar citas de dos o tres meses, en los que generalmente o se curan solos o fallecen, resistiéndose al dolor, con entereza singular. 

 
2.Lo que más sorprendió:

a la gente preocupada por sobrevivir, con sueldos de miseria, mientras
el gobierno da a sus empleados sueldos de reyes. 
 
3.Lo que más me desesperó:
La tardanza en repartir lo que prometen en campaña y que nunca cumplen en gestión, mientras el pueblo se muere de hambre o lo mata la delincuencia desorganizada. 
 
4.Lo que no podía creer:

 
los de cascos, del color que fueran, azules, amarillos, rojos etc, o sea de cualquier policía en México, tienen más miedo de enfrentarse a la delincuencia que cualquier ciudadano común y corriente. 
 
5.Lo que no me esperaba:
 Que el gobierno Mexicano, estuviera simplemente desaparecido,
que las instituciones de Estado solo funcionaran para aumentar los impuestos a los mexicanos, haciéndoles pagar el costo de la crisis a los más pobres.
  
6.Lo que no se cómo se resolverá:

Que la gente deje de vivir en la calle, no sé cómo le vamos a hacer pero ahora todos los mexicanos somos muy pobres y el gobierno sigue aumentando impuestos. 
 
7.Lo que más me enorgullecería:

Que el gobierno mexicano siendo del color que fuera, de verdad se uniera para sacar de la pobreza al pueblo, que de verdad los gobernantes y políticos, fueran sinceros y dejaran de ser saqueadores y no vendieran a la patria como han hecho últimamente sean del partido que sean. 

Eso Carlos, también entristece, y duele, si, si nos duele que sucedan tragedias en otros países y tenemos recursos para ayudar yo me pregunto, ¨Por qué no podemos ayudarnos a nosotros mismos  
Si podríamos, pero eso no beneficia a los políticos en campaña, eso también duele

No hay comentarios: