fe de erratas

31 mar 2010

¿Cuál debe ser el objetivo del lopezobradorismo?


¿Cuál debe ser el objetivo del lopezobradorismo?

Víctor Hernández

5Envía
SDP                  31 de Marzo, 2010 - 00:00  
 
Esto que sigue es para los pejistas porque creo que es tiempo de que se definan algunas cosas.
1. De aquí a 2012 no podemos estar desperdiciando tiempo, esfuerzos y recursos en pedir la renuncia de Felipe Calderón.

Ni va a renunciar, ni le van a hacer juicio político los priistas porque tienen un acuerdo (aunque le hagan como que se pelean) para no atacarse entre ellos de a deveras. 

Entiendo que algunos legisladores pejistas, como Gerardo Fernández Noroña, insisten mucho en que renuncie Calderón. No va a ocurrir. Al final resultó que Calderón no pasó de ser un simple raterillo vividor del erario que no se tardó en usar el dinero del erario para comprarse 2 casas, 2 terrenos, mandarse hacer una lujosa casa de campo en Ayapango, y gastarse 4.6 millones de pesos en remodelar la casa de su suegros.

De pendejo renuncia. Máxime cuando todavía tiene hipotecas que pagar y la única forma que tiene de que medio parezca que no son de origen inexplicable es con su sueldo.

Y como dije, el PRI no le va a hacer juicio político porque entonces el PAN les responde con un juicio contra Salinas y contra Luis Echeverría. Por consiguiente, Calderón tiene asegurada su impunidad de aquí al primero de diciembre de 2012.

2. Los verdaderos enemigos son Salinas, Televisa y Peña Nieto.
Si queremos que haya un juicio político contra Calderón y la mafia en el poder, entonces tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos y todas nuestras baterías en los que mueven los hilos de Calderón. Poco o nada veo a los pejistas meterse con Salinas a pesar de que es quien lleva la campaña de Enrique Peña Nieto, con la clara participación de Televisa, para tratar de imponerlo como su nuevo pelele en 2012.

Que les quede claro: Si el PAN o el PRI regresan al poder en 2012, le pueden decir adiós a cualquier rendición de cuentas para Calderón, Salinas y demás políticos corruptos.

Por consiguiente, al lopezobradorismo le debe quedar muy claro que ya no podemos estar desperdiciando esfuerzos en tratar de hacer que Calderón renuncie puesto que ya nisiquiera gobierna: es un mero chivo expiatorio de Salinas.

En cambio, si atacamos directo a Salinas y Peña Nieto, lograremos sacarlos del poder en 2012 y entonces sí Calderón tendrá que responder por las cochinadas que ha hecho.


PD: Esto va para los pejistas en general, incluyendo a Noroña. Hay MUCHO material para exhibir a Salinas y a Peña Nieto. Mientras más desperdiciemos esfuerzos en pegarle al chivo expiatorio que es Calderón, Salinas tendrá más margen de maniobra para imponer a Peña Nieto sin que nadie le estorbe.


¿Eso es lo que quieren? Hay que denunciar el fraude y en las trapacerías que hace Calderón, sí, pero de ninguna manera podemos seguir perdiendo el tiempo en chivos expiatorios como objetivo principal.

PD2: Vamos a suponer que Calderón renuncia—porque sí hay millones de mexicanos que exigen su renuncia. ¿Y luego qué? ¿A quién va a poner el congreso controlado por el PAN y el PRI de reemplazo? ¿A Beltrones? ¿A Ramírez Acuña? ¿Eso es lo que quieren? Porque a Noroña o a Di Costanzo no los van a poner ni por asomo.

No hay comentarios: