fe de erratas

14 abr 2010

Caso ABC: niegan otro amparo a los socios; deberán pagar 2 mdp

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/14/niegan-otro-amparo-a-socios-de-guarderia-abc 

Caso ABC: niegan otro amparo a los socios; deberán pagar 2 mdp

Tendrán que erogarlos antes del jueves o irían a prisión: abogado de víctimas.
Notimex
Publicado: 14/04/2010 16:36
Hermosillo, Son. Un Tribunal Unitario negó el amparo a los cuatro socios propietarios de la guardería ABC por la muerte de los 45 menores de la estancia infantil subrogada por el IMSS y deberán pagar una fianza de dos millones de pesos.

El asesor legal de un grupo de padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio ocurrido el 5 de julio de 2009, Lorenzo Ramos Félix, expuso que tras negarles la protección de la justicia deben cubrir la fianza, ya que de lo contrario, ingresarían a prisión.

La víspera se publicó que el Quinto Tribunal Unitario de Circuito negó el amparo a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, una de las propietarias de la estancia infantil que se incendió, ocasionando que 79 menores resultaran lesionados.

Sin embargo, planteó Ramos Félix, que representa a 17 padres de familia de los menores que perdieron la vida en el siniestro, el amparo también se negó a Sandra Lucía Téllez, Gildardo Urquídez Serrano y Antonio Salido Suárez, los otros socios.

La negativa del amparo es para todos, pero en realidad a todos ya se les señaló una caución. Si no lo hacen, se tienen que internar en el Cereso. Se les notificó el lunes y tienen hasta el jueves”, expresó.

Explicó que al carecer de un nuevo amparo, quienes fueran propietarios de la guardería ABC tendrán que pagar, a más tardar este jueves una fianza de dos millones de pesos, pues de lo contrario serán internados en el penal local.

Destacó que los socios de la estancia infantil que operaba bajo el esquema de subrogación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán cumplir una serie de requisitos para seguir en libertad provisional.

Para ello, precisó, deben acudir a firmar cada semana en el libro de control de procesados, así como tampoco podrán ausentarse de Hermosillo sin autorización del juez Primero de Distrito y comparecer cada vez que sean requeridos.

Anotó que de esta forma por primera vez los socios de la guardería ABC son formalmente procesados, pues desde que ocurrieron los hechos han utilizado amparos para evadir la acción de la justicia por lo que sucedió.

Han utilizado un amparo una y otra vez, llegó el momento en que esas opciones de solicitar amparo se les acabaron, ya no tienen más remedio que someterse a la jurisdicción del juez”, aseveró el abogado.

No hay comentarios: