fe de erratas

6 may 2010

La tragedia mexicana revive en Grecia

La tragedia mexicana revive en Grecia
El legionario y la señora Marta
Las Hummer a revisión
Enrique Galván Ochoa
 
El país ha llegado al borde del abismo; ahora está en nuestras manos si damos el salto al vacío, declaró el presidente de Grecia, Carolos Papúlias, tras la jornada de protestas callejeras vivida ayer, en las que tres personas murieron asfixiadas en el incendio del banco donde trabajaban, provocado por bombas molotov. Hay 10 heridos, uno de extrema gravedad.

¿Qué está sucediendo en Grecia, la cuna cultural de la humanidad, la tierra de Sócrates, Platón y Aristóteles? Los sindicatos, a los que se ha sumado la población en general, se rebelan contra las medidas de ajuste que el gobierno quiere imponerles. Pero su aplicación estricta es la condición para que el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea le preste más de 150 mil millones de dólares a fin de que pueda seguir pagando a la banca internacional los préstamos que le concedieron irresponsablemente.

¿En qué consiste el apretón del cinturón? Congelamiento de salarios, aumento de impuestos, modificación de pensiones para que los trabajadores laboren más años antes de jubilarse, alza del precio de los combustibles y otros productos y servicios controlados por el Estado griego. 

¿Les parece una historia conocida? Sí, es la tragedia mexicana que revive en Grecia. Sólo que aquí el castigo fue apechugado resignadamente por la gente, los sindicatos charros no protestaron ni se atrevieron a decretar una huelga general. La válvula de escape de millones de mexicanos que han sido sumidos en la miseria por los sucesivos planes de shock ha sido irse a trabajar a Estados Unidos.

Los líderes obreros –la miss Gordillo, Romero Deschamps, Joel Ayala, etcétera– son inmensamente ricos. Lo mejor que se le puede desear al pueblo griego –admirable por tantos motivos– es que no repita la tragedia mexicana.

Del cielo al infierno
Estaba en camino de ser llevado a los altares para que figurara en el coro de los ángeles y los arcángeles, sin embargo, hoy el padre Marcial Maciel ha sido defenestrado por el Vaticano. El cardenal Sandoval Íñiguez lo califica como un sujeto de doble personalidad, un sicópata. Advierte que los fundadores de otras órdenes religiosas son considerados santos, pero el único mexicano que ha creado una resultó un engendro del mal. 

Nadie ha salido en su defensa, ni siquiera Marta Sahagún, la que en otros tiempos se ufanaba de ser su sobrina. “El líder de los legionarios, acusado de pederastia –escribió María Scherer Ibarra en Proceso– tiene una espléndida relación con la familia Fox.  

Al padre de Marta Sahagún, Alberto Sahagún de la Parra, Maciel lo conoce desde niño; ambos nacieron en Cotija, Michoacán. 

Según el libro La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo, del colombiano Alfonso Torres Robles, Marta Sahagún fue una de las fundadoras de Regnum Christi, el brazo seglar de los legionarios en Celaya. Y agrega: Especialistas en asuntos religiosos, como Bernardo Barranco, sostienen que Marta Sahagún fue la puerta de entrada de los legionarios de Cristo al equipo foxista.

Por otro lado, existe la presunción de que la señora Marta los apoyó económicamente. El legionario se convirtió en el promotor de la anulación de los respectivos matrimonios religiosos de Vicente Fox con Lilián de la Concha y de Marta Sahagún con Manuel Bribiesca. 

Ahora que se conoce cómo Maciel corrompía con dinero a la alta jerarquía del Vaticano, procedería abrir una investigación sobre el origen del dinero. No sería una sorpresa que hubiera salido de alguna partida gubernamental. No sucederá. La PGR es la tumba donde se entierra lo sucio del panismo.

Las Hummer a revisión
Informa General Motors que llamará a revisión a todas las unidades Hummer H3 y H3T, modelos 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Algunas unidades podrían presentar una ruptura de los clips de la parrilla del cofre ocasionando una vibración o en caso extremo el desprendimiento de la parrilla, dice GM. Circulan en México 6 mil 789 de estas unidades. En los próximos días les llegará una carta a los clientes llamándolos al taller.

@Vox Populi
Asunto: es un desastre el Renaut
A mi esposa le apareció en la página del Renaut un número que no reconoce. En dicha página informan que en caso de error se acuda a la empresa de telefonía, ya que el proceso de baja actual implica tener a la mano el celular. Telcel argumenta que no puede hacer nada, ya que no les aparece el número y que la base del Renaut la tiene Gobernación. Llamé a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero nadie sabe nada. Llamé a Cofetel, donde me atendió una funcionaria que me comentó que mientras no se publiquen los reglamentos tienen las manos atadas. No quiero ni imaginar el uso que se le da a un número dado de alta con CURP ajeno.
Alfredo Solórzano/DF
R: Todavía no comienza lo bueno. Espérate a que vendan la base de datos, que caiga en manos de la delincuencia y que se disparen extorsiones y secuestros.

Asunto: el Renave
En días pasados, haciendo limpieza en mi armario, me encontré un recibo de ingreso al Registro Nacional de Vehículos (Renave). No pretendo ser ingenuo, pero ¿existirá alguna manera de recuperar dicha cuota?, ¿cómo?, ¿a quién se la pido o simplemente me olvido del asunto y sigo con mi tranquila existencia como pensionado?
Jaime Tinoco/Veracruz
R: ¿El Registro Nacional de Vehículos? Sólo le digo que el director de la empresa, Miguel Cavallo, sigue preso, no en México, aquí ya lo hubieran soltado con unos billetes, sino en su natal Argentina. Su dinero está irreparablemente perdido, don Jaime. El Renave fue el frustrado superfraude del zedillismo que dejó como saldo varios suicidios.
(Los textos completos aparecen en el foro.)

No hay comentarios: