fe de erratas

14 may 2010

Las transas de CFE con las trasnacionales que usted paga

Las transas de CFE con las trasnacionales que usted paga

Víctor Hernández3
 SDP          14 de Mayo, 2010 - 00:00 | 264 comentarios

En 2006 la CFE compró a la trasnacional Sempra Energy gas natural por 106 millones de pesos mediante una filial de Sempra en Baja California. Pero durante varios meses, CFE le revendió más barato el gas a Sempra: a 83 millones de pesos.


El erario público—los impuestos que usted paga—tuvo una pérdida de 23 millones de pesos.


Esto lo detectó la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la cuenta pública de 2006 y lo dio a conocer el diario La Ch de Tijuana.


Sempra, revela La Ch, tiene una planta de gas natural en Ensenada, cuya construcción debió haber generado casi
17 millones de pesos en impuestos.


Con la ganancia que Sempra obtuvo de la reventa de gas de CFE, tuvo más que suficiente dinero para pagar esos impuestos.


A pesar de estas transas, el gobierno federal panista mantiene con Sempra un contrato secreto (puesto que CFE lo puso bajo reserva) por mil 400 millones de dólares, para comprarle gas natural.


Con lo cual tenemos que:


1. La CFE le sube a usted el precio de la luz en base a los aumentos en el precio del gas natural, mismo que CFE dilapida revendiéndolo a bajo precio ¡a una trasnacional!


2. A usted el PAN y el PRI le subieron los impuestos en 2009 luego de que el PAN usó sus impuestos para regalárselos a Sempra, y con los cuales pudo pagar los impuestos de una de las plantas de la trasnacional.


3. Usted tendrá que seguir manteniendo a Sempra con sus impuestos a pesar de que la CFE da un servicio caro y malo.


4. El gobierno federal panista no sólo no va a cancelar contratos con Sempra, sino que además se los va a esconder a usted para que no pueda saber sus contenidos, aunque usted sea el que los pague.


Que no nos sorprenda, no obstante, ya que altos funcionarios de Pemex recibieron sobornos de la trasnacional ABB para la renovación del contrato SITRACEN y el gobierno panista lo sabía, pero nunca les hizo nada para investigarlos hasta años después—y de dientes para afuera.


¿Quiere que le sigan robando sus impuestos? Siga votando por el PAN y el PRI.


La solución no es privatizar a CFE. Los casos de corrupción en CFE se dieron con empresas privadas, afectando al erario. Privado no significa “honesto.” La solución es un gobierno que administre bien a CFE, cosa que ni el PAN ni el PRI han querido hacer.


Por eso mejor AMLO 2012.



PD: Ahora Claudio X González Jr se queja de que el SNTE co-gobierna el sector educativo con la SEP y de que podrían haber desvíos de recursos del erario para el sindicato de Elba Esther Gordillo. A Claudio X González se le olvida que fueron los grandes empresarios como su padre quienes apoyaron a Felipe Calderón tanto con guerra sucia contra AMLO, como haciéndose de la vista gorda por el fraude electoral de Felipe Calderón en 2006.

¿Y qué creen? Una de las artífices del fraude fue Elba Esther Gordillo. Es precisamente por eso es que ahora Calderón le da lo que le pida a manera de pago de facturas. No se quejen entonces ahora los grandes empresarios de lo que ellos mismos toleraron en 2006. ¿O ya se les olvidó esta grabación entre Elba Esther Gordillo y el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández?
http://www.youtube.com/watch?v=K0ocGZnTaAo


PD2: Para los que no entienden la grabación: Elba Esther le está diciendo al gobernador priista de Tamaulipas que en Tamaulipas el PRI va ganando la elección de presidente, que Felipe Calderón “ya se cayó” en el estado. Pero que a nivel nacional el PRI es el que “ya se cayó”, por lo que lo mejor es hablar con Calderón y “venderle” los resultados electorales de Tamaulipas.

Al día siguiente Pedro Cerisola, secretario de la SCT, de Fox, le llama a Eugenio Hernández para agradecerle por el fraude (
http://www.youtube.com/watch?v=Xa4120md4pU ). ESO fue lo que los grandes empresarios toleraron en 2006. ¿Y ahora se quejan de que Calderón siga pagando las facturas de ese fraude al SNTE? ¡Qué hipócritas!


PD3: Felipe Calderón admitió ante la prensa española que no tenía idea del tamaño del poder del narco cuando le “declaró la guerra” en 2006. ¿Quién declara una guerra sin siquiera saber a lo que se enfrenta? En términos de estrategia militar es una tontería. La declaración de Calderón, por lo tanto, es la más explícita admisión de que su “guerra” en realidad fue para legitimar el fraude electoral de 2006.

http://www.sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2010/05/13/1043814

No hay comentarios: