fe de erratas

13 may 2010

Los negocios de Halliburton en Pemex

Los negocios de Halliburton en Pemex
Enrique Galván Ochoa





Halliburton es una empresa que ha sido favorecida por Pemex con imporantes contratos. Se le vincula con el ex vicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Bush, Dick Cheney. Antes fue secretario de la Defensa. Halliburton está en el ojo del huracán.

El diputado californiano Henry A. Waxman, del Partido Demócrata, denunció con palabras duras a tres compañías como responsables del derrame de petróleo en aguas del Golfo de México: British Petroleum, la propietaria del pozo; Transocean, la dueña del equipo de perforación, y Halliburton, que tuvo a su cargo colocar los cimientos donde quedaría asentado el equipo en el mar.

Esta catástrofe parece haber sido causada por una serie de fallas del equipo y su operación. Si las mayores empresas productoras y de servicios del mundo –como las mencionadas– hubieran sido más cuidadosas, 11 vidas hubieran sido salvadas y nuestras costas protegidas”.

Waxman enfocó sus críticas al trabajo de cimentación de Halliburton, como el primero de una serie de complejos eventos que terminaron con la explosión e incendio el pasado 20 de abril.

El derrame de 5 mil barriles diarios de petróleo afecta las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida, y eventualmente el daño puede extenderse a las de México.

¿Alguien se ha tomado la tarea de llevar a cabo algún tipo de auditoría técnica o revisión a los trabajos contratados por Pemex con Halliburton? ¿Para qué?

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/13/index.php?section=opinion&article=008o1eco




No hay comentarios: