fe de erratas

21 jun 2010

Ulises Ruiz intervino en distribución de boletas electorales

Ulises Ruiz intervino en distribución de boletas electorales


Redacción/SDP

21 de Junio, 2010 - 11:53
 
El presidente del IEE de Oaxaca habría informado a Ulises Ruiz lo que pasará con las boletas electorales del 4 de julio y los movimientos que tomará el traslado de las boletas a los distritos para luego decirle que Ruiz tiene un "pendiente" con él.
 
El gobernador priista de Oaxaca habría intervenido directamente en la distribución de las boletas electorales para las elecciones de Oaxaca, las cuales fueron hechas por la misma gente que causó una controversia en las elecciones estatales pasadas, en las cuales resultó ganador Ulises Ruiz.



Esto se desprendería de una conversción telefónica de Ulises Ruiz con el presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría, dada a conocer por Carmen Aristegui en su programa de MVS.


"Aquí el tema fundamental tiene que ver con las impugnaciones que se han hecho por parte de la oposición en Oaxaca de a quién le dieron la impresión de las boletas electorales, a quién se le asignó el contrato para imprimir las boletas electorales y el PREP, el diseño del PREP en Oaxaca, resulta que a los mismos de la elección que fue cuestionada y que hizo llegar a Ulises Ruiz a la gubernatura de Oaxaca", señaló Carmen Aristegui al presentar la grabación, la cual forma parte de 4 conversaciones en las cuales se escucha al gobernador priista manejando campañas del PRI en Oaxaca, lo cual es violatorio de la ley electoral.


Aristegui menciona también que la oposición no logró que las boletas se imprimieran en los Talleres Gráficos de la Nación o en un lugar que no levantara sospecha.


La grabación muestra cómo el presidente del IEE oaxaqueño le informa directamente a Ruiz lo que pasará con las boletas y el camino que van a seguir rumbo a los distritos electorales, además de que el traslado se hizo sin que llegara la Policía Federal para escoltarla.


Echeverría dice además a Ruiz "y aprovechó ahí de una vez para ver lo que tiene usted pendiente conmigo".


A continuación la versión estenográfica de la llamada:


Ulises Ruíz: Para recoger las boletas está conmigo el comandante Francisco, y se supone que nos va a acompañar la Federal Preventiva. Si vienen los cabrones los esperamos, si no, nos vamos eh. Todo bien, todo certificado, todo... nos llevamos siete millones de boletas que son y aquí va a reguardar Francisco, y de aquí no nos detenemos hasta Oaxaca y mañana se distribuyen a los 25 distritos y a los 152 consejos municipales.


Aprovechando, hablé con Humberto Alcalá hace unos días; hay disponibilidad ahí de ya instalar el consejo municipal, lo único que nos piden es Seguridad Pública que instalaré ahí en la biblioteca de (inaudible), ya hablé con Elías para que vayan viendo ahí también con su gente, y se da, pues de una vez ahí para que le den (inaudible) para que podamos operar ese asunto ¿no?


No identificado: Orale, ahorita le digo.


UR: Y ya quedamos con eso.


Oiga, aprovecho de una vez ahí lo que tiene usted pendiente conmigo ¿no?


No identificado: Sí, lo veo mañana llegando.


UR: Gracias, hasta luego.


Las conversaciones se pueden escuchar en las siguientes direcciones:


Ulises Ruiz habla de los acuerdos electoreros con Milenio y Radio Fórmula:


http://www.youtube.com/watch?v=viaf0r0K3q8


Ulises Ruiz habla sobre el uso electoral de canal 9 (canal del Estado) y el traslado de las boletas electorales:


http://www.youtube.com/watch?v=d1t3XfYy86k


Ulises Ruiz habla sobre la operación política a tomar contra Margarita Zavala, la esposa de Gabio Cué, y la empresaria Aurora Acevedo, quien lo acusa de haberla secuestrado y violado:


http://www.youtube.com/watch?v=viaf0r0K3q8
 
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/06/21/1003/1065293

No hay comentarios: