fe de erratas

14 ene 2011

Susana poeta, Susana mujer

Kaminata y memorial por Susana
Domingo 16 de enero a las 12 del día

Susana poeta, Susana mujer
Susana Chávez vivió en Ciudad Juárez, por eso fue una mujer fronteriza y juarense, con oficio y alma de poeta.
En sus letras reflejó el dolor de las mujeres que perdieron la vida con violencia por ser mujeres. Con su asesinato, Susana es hoy, la protagonista de su poesía.
Su vida acabó por ser mujer, por ser poeta, por denunciar el flagelo de las mujeres y por ser parte de quienes no aceptan, de quienes no se resignan, a que ellas sigan siendo asesinadas. En ese camino, se convirtió en UNA MAS, como la denuncia que su palabra acuñó y que se repite en Juárez, en México y en muchos otros países.


Susana ha sido víctima de la violencia, de la represión, de la ingobernabilidad, de los noticieros y de los diarios, de la injusticia, de la ignorancia y la insensibilidad. En la cultura de muerte que vive Cd. Juárez, un cuerpo de mujer mancillado se exhibe en diarios y noticieros, en lo que pareciera trofeo de asesinos.
En las primeras noticias se opinó de ella con crueldad e ignorancia. Las mantas de los delincuentes reciben mejor trato por los medios, no se repite lo que contienen y se exhiben borrosos. Hoy también la Fiscalía del Estado repite como verdad, lo que dicen de ella, sus asesinos. Sin que se investigue y sin que inicie, el juicio de la muerte de Susana para la autoridad, ya terminó.
Por la memoria y la palabra, por la lucha y la solidaridad de Susana poeta, de Susana activista, te convocamos a conmemorar el legado de su vida en el lugar que cayó, como la camarada, la compañera y la luchadora que fue por la vida de las mujeres del mundo.
Memorial y Kaminata por Susana poeta, Susana mujer
Lugar: Cristóbal Colon y Ramón Corona, Colonia Cuauhtemoc
Día: Domingo 16 de enero a las 12 de medio día.
Traer veladoras, poemas y símbolos. De ahí partiremos en Kaminata al puente internacional del centro para colocar su nombre en la Cruz de Clavos.

En solidaridad

Colectiva Fronteriza,
Cántaro,
Redes Universitarias,
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte,
Frente Plural Ciudadano,
Pacto por la Cultura, Brigada Dorados de Juárez,
La Otra,
U. Veracruzana,
Telón de Arena,
Morada,
Red Mesa de Mujeres y
Centro de Pastoral Obrera de Cd. Juárez

No hay comentarios: