fe de erratas

19 feb 2011

Slim le pegó a Televisa donde le duele: en el bolsillo

Slim le pegó a Televisa donde le duele: en el bolsillo

Víctor Hernández  @toliro
 SDP 2011-02-19

Carlos Slim retiró la publicidad de sus empresas de Televisa, causándole a la televisora de Emilio Azcárraga pérdidas de 3.8% de sus ingresos en televisión abierta y 1.8% del ingreso de todo Grupo Televisa en conjunto.

No es poco. De acuerdo con un analista de UBS citado por el Wall Street Journal, los anuncios de Slim es lo que podría hacer que Televisa cumpla o falle en su meta de crecimiento de 5% para este año.


La versión oficial de Slim es que retiró la publicidad por el incremento en los precios de publicidad de Televisa, el cual fue de entre 10% y 15%. Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, inclusive declaró que si Televisa baja sus precios, Slim consideraría volver a anunciarse.


(Paréntesis: esto quiere decir que el goberno federal también va a pagar de 10% a 15% más por spots. Y el que los paga es usted, lector de clase media a quien NO le subieron el sueldo ni 10% ni 15%.)
Pero la realidad es que el que Slim, el hombre más rico del mundo, se queje de un incremento de 10% en publicidad resulta poco creible.
Lo más creible es que esto haya sido un estatequieto de Slim a Televisa por haberle hecho grilla en su programa de golpeteo político (que no de debate, ya que no hay derecho de réplica) acusándolo de haber tenido algo que ver con el caso Aristegui.


Si ya de por si estaba muy crecido el pleito entre Televisa y Slim por Dish--en el cual Televisa no quiere que Slim se convierta en competidor--menos le debe haber hecho gracia a Slim que le hagan grilla en televisión.
Así que Slim respondió pegándole a Televisa donde le duele: en el bolsillo.
Ahora Televisa tiene una de dos opciones: o bajarle el precio de los comerciales a Slim--lo cual le causaría un problema con el resto de los patrocinadores--o dejar de estarse metiendo con Slim por el asunto de Dish.


Ahora lo que Carlos Slim debe entender es que si Televisa no se inmuta, y no deja de golpearlo, si Enrique Peña Nieto llega al poder, va a ser peor todavía.
Por eso mejor AMLO 2012, ya que AMLO abriría todos los canales de TV y radio técnicamente posibles siempre y cuando no estén en unas cuantas manos. Ló unico que tendría que hacer Slim es pagar sus impuestos. Nada más.--


PD: Que dice el PRI que los gobiernos panistas mantienen el abandono al campo. O sea que admite el PRI que cuando ellos eran gobierno también lo tenían abandonado.


PD2: ¿Alfredo Elías Ayub, director de la CFE, de verdad deja el cargo por problemas de salud o porque el escándalo de Néstor Moreno Díaz lo podría salpicar? DATO: El día que se supo que Moreno Díaz recibía sobornos de ABB, Moreno Díaz trató de tramitar su jubilación.




No hay comentarios: