fe de erratas

7 abr 2011

Calderón cae y AMLO sube

Calderón cae y AMLO sube

Víctor Hernández @toliro
SDP 2011-04-08

Según la más reciente encuesta de Mitofsky, sólo 49% de los mexicanos aprueban a Felipe Calderón. Es decir, la mayoría de los mexicanos lo desaprueban.
¿El motivo? La inseguridad. A la mayoría de los mexicanos les parece más grave la inseguridad que la economía. No porque mejore la economía, sino que empeoró la inseguridad. De no ser así, Calderón no hubira salido tan raspado.


Los mexicanos consideran que la manera como Calderón maneja la inseguridad, con su absurda guerra contra el narco, no es correcta y por eso por primera vez el titular del ejecutivo federal tiene menos del 50% de aprobación.

Un día antes de que se diera a conocer esta encuesta hubo una multitudinaria marcha en diversos estados del país exigiendo un alto a la violencia provocada por la guerra contra el narco. ¿La respuesta de Calderón? Ignorar la marcha e insistir en que seguirá con su inútil guerra.


A los que no parece haber ignorado es a los organizadores de la marcha, principalmente jóvenes de clase media que usan redes sociales. A ellos es a quien parece haberles dicho que en el imaginario social, el fumar mariguana sea visto como algo "cool" y divertido debido a su uso por estrellas de rock, actores, actrices y campeones olímpicos, en obvia referencia a Michael Phelps.


Con el detalle de que el gobierno federal panista contrató a Michael Phelps el año pasado para que hiciera una demostración de natación con motivo del Bicentenario. O sea que Calderón además es un hipócrita.


Y mientras tanto, la intención de voto de AMLO, dice Mitofksy, va en aumento. De hecho, es el único posible candidato a 2012 que va en aumento. Santiago Creel cayó
 3 puntos abajo de AMLO y Peña Nieto se estancó.


Además, dice Mitofksy, también disminuyeron las opiniones negativas hacia AMLO a casi la mitad.


¿Qué ha hecho AMLO ultimamente? Dos cosas.
1. Oponerse a la alianza PAN-PRD para poder derrotar al PRI.
2. Oponerse a la reforma laboral del PRI y del PAN, la cual agrede a los trabajadores y deja indefensos a los jóvenes que buscan trabajo ante posibles abusos de los patrones que les quieran pagar 7 pesos por hora (¡ni el transporte!) y los podría orillar aún con más fuerza a unirse a las filas del narco, empeorando el problema de la inseguridad.


Y la gente al que aprueba cada vez más es a AMLO.


Por eso mejor AMLO 2012.
--
PD: AMLO convoca a movilizarse este jueves 14 de abril a las 11 de la mañana frente a la Cámara de Diputados para rechazar la reforma laboral del PAN y del PRI.

PD2: Denuncia ante una corte de Estados Unidos el hijo del Mayo Zambada que funcionarios del gobierno federal de EU le permitieron operar. La pregunta es; si el gobierno de EU le permitió operar ¿Entonces el gobierno federal mexicano también? Que responda el PAN.

PD3: Los Chuchos, necios en venderse al PAN y hacer triunfar al PRI, aprobaron la alianza en el Edomex. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Consejo Político Nacional del PRD, donde se espera que la alianza sea rechazada. Francamente sería una idiotez empezar de nuevo la campaña con un candidato de alianza cuando la campaña ya tiene 2 semanas de haber empezado con
Alejandro Encinas fuerte--y sin alianza con el PAN--y con Eruviel Ávila preocupado al grado de que dice que sin Elba Esther Gordillo no podrá ganar en el Edomex. La alianza con el PAN lo único que garantiza es que gane el PRI.
Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.
http://sdpnoticias.com/columna/2011/Calderon_cae_y_AMLO_sube

No hay comentarios: