fe de erratas

24 may 2011

Cuando cualquier “imvécil“ llega al poder

Cuando cualquier “imvécil“ llega al poder 

Violeta Santiago @VicereineOezil   

SDPnoticias.com  2011-05-24

Primera Parte.  -¡Señor temo que enloqueció de poder!
 -¡Claro que sí! ¿Ha intentado enloquecer sin poder? Es aburrido... Nadie te hace caso.
 Este diálogo, extraído de la película de Los Simpsons, es una clara parodia de a lo que la gente llega cuando tiene poder. Pero en esta columna no vamos a hablar de lo que sucede con el poder como tal. Sino de las personas (¡Y qué personas!) que llegan a las distintas cúpulas, llámense „políticos“ o „periodistas, entre otras ocupaciones.
 Ya sabemos que son humanos y no de chocolate, pero éstos señores no parecen saber que no pueden andar por ahí contestando con palabras altisonantes a la población y mucho menos a la comunidad twittera. O que tienen una imagen que cuidar.

Bueno, dado el punto de la importancia de estar en un puesto, nos damos cuenta de lo fácil que es que cualquier “imvécil“ esté en el poder. O quiera llegar. Está en nosotros.
 Bloqueadores o groseros en Twitter. Ineptos o con declaraciones absurdas. Embusteros o ignorantes. Cada una de ellas o todas las anteriores, ellos son simplemente imbéciles.

Felipe Calderón
 Luego de que suspendieran a Carmen Aristegui cuando fue la única que informó de qué iba la manta donde se aludía al supuesto alcoholismo de Felipe Calderón, la fama de borracho de éste fue todavía más en aumento.

SI bien, su primer error fue robarse las elecciones y uno de los más graves, su guerrita contra el narco, bien parece que, o lo hace a propósito y no le importa, o realmente éste señor no piensa pues ¿Cómo se le ocurre declarar que „los únicos shots que recibirían los turistas serían de tequila“? Bueno, seguro que le han de gustar y mucho. Pero con 40 mil víctimas, este comentario no fue para nada bien recibido entre los mexicanos. Porque mientras los extranjeros beben con él, a nosotros sólo nos tocan los shots de plomo.

Otra más, entre tantas, es el cinismo de afirmar que se han reducido los índices delictivos de Cd. Juárez, quizá en parte cierto, porque ya no hay población que asesinar.

Javier Lozano
 El secretario del desempleo que va a las minas a tomarse fotos. Y cuya tragedia ha sido olvidada por dicha oficina, al igual que el caso de la también mina Pasta de Conchos y la guardería ABC, entre otras cosas.

En el siniestro de Sabinas murieron 14 mineros y un niño de 15 años resultó con heridas graves y amputación del brazo. 
¿Y qué hace un niño trabajando en una situación tan peligrosa? Bueno, hasta el día de hoy, no tenemos respuestas.

Javier Lozano fue bastante cuestionado a través del twitter, llegando incluso a bloquear a muchos usuarios, acto de cobardía que no cabe en un secretario de su nivel. Sin embargo, deberíamos ser comprensibles y darnos cuenta que de lo único que es secretario es de Felipe Calderón. Ya sabe, el ayudante IBM.

Ernesto Cordero
 Otro secretario. Y otro „presidenciable“ al igual que Lozano, pero que a como están metiendo la pata, ni sus familiares votarían por ellos. Y es que la brillantez de éste secretario de Hacienda y Crédito Público ha superado los límites de lo absurdo.

Según él, una familia mexicana puede vivir con 6 mi pesos AL MES. Y a „vivir“ se refiere a gastos de alimentación, vivienda, vestido, salud, luz, agua .... hasta mensualidad del coche, la casa y la escuela particular.

A menos que se refiera a 6 mil pesos de antes de la devaluación, Cordero vive en el mismo país de las maravillas que Felipe Caldedrunk, digo, Calderón.

Un secretario de hacienda que no conoce cuánta pobreza hay en México, cómo está  despreciado el poder adquisitivo de los salarios y el bajo crecimiento del país, es ya una grosería para todos los mexicanos que esté en dicho cargo.

El creador del topic de los #6milpesos, al más puro estilo del vocero de Fox, se retractó diciendo que „él no había querido decir eso y que había malinterpretado sus palabras“.

Imagínense, en España los jóvenes protestan porque es imposible vivir con 1000 Euros al mes (unos 16 mil pesos mexicanos) ¿entonces nosotros somos más fregones porque vivimos con casi una tercera parte de eso?

Mañana les traeré la segunda parte, que entre otros personajes, tiene como estrella invitada a el autor de la palabra que inspiró mi título.

@VicereineOezil

No hay comentarios: