fe de erratas

18 jun 2011

Cercanos a la UAdeC, los socios de Ochoa


Cercanos a la UAdeC, los socios de Ochoa

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • CYNTIA MONCADA/FRANCISCO RODRÍGUEZ
  • 18-Junio-2011

  • Los socios del complejo turístico son allegados a la propia universidad
    • ¿Será? Este edifico en Torreón, es el domicilio de la empresa que al parecer construye el complejo turístico de Bella Unión.Foto: VANGUARDIA-FRANCISCO RODRÍGUEZ
    Saltillo.- Los socios de Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el proyecto turístico de Bella Unión del que es propietario, son personas cercanas a la propia institución, pues uno es funcionario de la Universidad y otro es dueño de una Preparatoria incorporada.
    En declaraciones realizadas a este medio, Ochoa Rivera afirmó que “los documentos legales y probatorios ahí están”, y que “lo pueden constatar en el Registro Público de laPropiedad...”; no obstante lo anterior, para conocer los datos de la sociedad anónima que presuntamente construye el “pequeño complejo turístico” en Arteaga, fue necesario acudir al estado de Durango.
    En el Registro Público de la Propiedad de Coahuila consta la venta, realizada por Ochoa y su esposa, de un terreno de 7 mil 386.79 metros cuadrados a la empresa “Servicios Turísticos, Recreativos e Inmobiliarios de Arteaga, S. A. de C. V.” por un monto de 250 mil pesos, aunque se desconoce si ésta es la empresa a la que se refirió el Rector en la entrevista donde dice que construye el complejo en Bella Unión con una sociedad anónima.
    Esta empresa se constituyó en Gómez Palacio, Durango, el 22 de enero de 2010, según el folio 10117-2 del Registro Público en Gómez Palacio. En este documento consta que el Rector es socio de la misma junto a dos personas más.
    Uno de los socios es Eduardo Francisco Garza Martínez, quien, de acuerdo con el directorio de servidores públicos de la UAdeC, se desempeña como coordinador General de Vinculación y Cooperación Internacional de la UAdeC.
    El otro es Jorge Humberto Pérez Hinojosa, que según datos de la Secretaría de Educación y Cultura, es director de la Preparatoria “México” incorporada a la UAdeC. El domicilio de la escuela en la ciudad de Torreón, es el mismo que el de la sociedad anónima de la cual es socio Ochoa Rivera.
    Según el acta, esta sociedad se creó con un capital de un millón 500 mil pesos y cada uno de los socios aportó una tercera parte del mismo.
    Mario Alberto Ochoa afirmó el jueves que el capital que él y su familia invirtieron en las instalaciones de Arteaga es producto de sus ahorros de 37 años de trabajo, y sostiene que “no tiene nada que ocultar”.
    Sostuvo que su salario es claro y público, y dijo percibir cerca de 140 mil pesos mensuales, pero, hasta el cierre de esta edición, la información seguía sin aparecer en la página de transparencia de la Universidad.
        Compartir

No hay comentarios: