fe de erratas

17 jul 2011

¿Por qué se quejan los panistas del PRI?

¿Por qué se quejan los panistas del PRI?

SDP        Víctor Hernández @toliro        2011-07-17

Veo el cartrón del monero de la derecha en el cual se queja de la represión del PRI en Mérida y me pregunto ¿por qué se quejan los panistas del PRI si ellos son los que permitieron que regresara al poder?
Mire used: 

1. Vicente Fox no sólo no hizo nada contra el PRI sino que los hizo aliados. Primero hizo aliada a Elba Esther Gordillo en el congreso y luego se hizo aliado de Carlos Salinas de Gortari para desaforar a AMLO.

2. Nunca fue a la cárcel un sólo priista corrupto o asesino durante el sexenio de Fox ni durante el actual sexenio. Es más, salió de la cárcel Raúl Salinas de Gortari en el sexenio de Fox.

3. En 2006 Manuel Espino hizo un pacto con el PRI para impedir que Andrés Manuel López Obrador tuviera más votos (confirmado por un cable de WikiLeaks con pelos y señales recientemente).

4. Vaya, en las elecciones de Chiapas, en 2006, el PAN declinó a favor del PRI y le pidió a los panistas votar por el PRI. Según Manuel Espino, a petición de Felipe Calderón


5. En lo que val del actual sexenio no se ha actuado contra el PRI en lo absoluto. Al contrario: se les ha dado todo tipo de comodidades y facilidades--hasta cargos en el gabinete federal, como en el caso de Luis Téllez--como pago de facturas por haberse hecho de la vista gorda por el fraude de 2006--cosa que el PRI le restregó varias veces en la cara a Calderón en 2006.

6. El PAN no levantó un sólo dedo para cazar mapaches y vigilar casillas en las elecciones del Estado de México (en complicidad con los chuchos) para asegurarse de que ganara el PRI y luego le pudieran echar la bronca al Peje.

7. En el único caso en el que quisieron darle michoacanazo a un priista--Jorge Hank Rhon--estuvo tan mal hecho que de plano acabaron fortaleciendo al PRI.

Lamentablemente, buena parte de las complicidades del PAN con el PRI han sido para atacar a AMLO, pero lo único que ha logrado el PAN es perder votos por esa necedad. Actualmente el PAN está en tercer lugar en las preferencias electorales y el que mayor posibilidad tiene de ganarle al PRI en 2012, es López Obrador.

La pregunta es: ¿Va el PAN a seguir fortaleciendo al PRI por su odio enfermizo hacia AMLO? No se quejen entonces si el PRI les hace lo que le hizo a la gente de Mérida, pero en todo el país, si el PRI regresa al poder.

--
PD: Irónicamente, el monero de la derecha alegó en 2006 que si AMLO era presidente lo golpearían. La realiad es que el que golpea es el PRI, partido que se fortaleció por ataques contra AMLO como los que ha hecho el monero de la derecha.

No hay comentarios: