fe de erratas

16 jul 2011

Respuesta a ricardo aleman.

Los criminales están de fiesta 
Quizá las distintas bandas del crimen organizado brindaron por el éxito rotundo de la movilización convocada por el poeta Javier Sicilia, junto con los triunfantes organizadores del PRImen organizado para derrocar al gobierno Panista.
Ricardo Alemán.
Excelsior 2011-05-10          00:00:00 
Seguramente que la tarde o noche del pasado domingo, al concluir la Marcha por la Paz , las distintas bandas del crimen organizado brindaron por el éxito rotundo de la movilización convocada por el poeta Javier Sicilia.

En efecto, el éxito que significó para los criminales, que el grito mayoritario de los marchistas haya sido a favor de la caída, la muerte, la expulsión y hasta el juicio político contra Felipe Calderón. En pocas palabras, que para la mayoría de los 60 o 70 mil movilizados, la violencia y el crimen no es culpa de los criminales, sino de Felipe Calderón.

Y probablemente a la fiesta de los criminales se agregó un brindis con algún buen vino o licor —si no es que con una raya—, porque ninguno de los marchistas por la paz reclamó la cabeza de los jefes de cárteles como el de Sinaloa, el del Golfo, Los Zetas o el del Pacífico Sur —no se diga de los jefes de las poderosas bandas de secuestradores, polleros, etcétera—, sino que miles de esos marchantes firmaron para pedir la cabeza “del criminal Felipe Calderón”; para que sea sometido a juicio político.

Y, en una de esas, la fiesta se extendió hasta altas horas del lunes, porque los jefes de las bandas criminales tenían mucho que festejar. ¿Por qué? Porque el líder de la marcha, el poeta Javier Sicilia, pidió la caída de Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública —el policía por cuya cabeza los criminales han puesto precio—, como muestra de que el presidente Calderón les hace caso a los marchistas.
Y es posible que el tema de conversación entre los criminales —entre risotadas y mentadas de madre propias del festejo— haya sido el insólito de que ninguno de los 60 o 70 mil manifestantes exhibiera mantas, pancartas o grito contra los criminales. En cambio todos o casi todos pidieron la caída de Felipe Calderón.
Pero la fiesta puede continuar. ¿Por qué? Porque una porción social importante, que el domingo marchó al Zócalo, ya otorgó el perdón a los criminales. Todos saben que los tres órdenes de gobierno —municipal, estatal y federal— son incapaces de combatirlos y detener al crimen; todos saben que los Tres Poderes de la Unión —el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial— son incapaces de aplicar la ley, sancionarlos y acabar con la impunidad. Y , desde el domingo, todos saben que Felipe Calderón es culpable de todos los crímenes, lo que significa que los criminales son exonerados. Incluso por Javier Sicilia.
En efecto, porque uno de los rostros de la marcha que vimos el domingo fue el de esa porción social que prefiere ver las culpas por los 40 mil muertos de la guerra contra el crimen, no en los criminales, no en las bandas organizadas de matarifes y matones. No, esa porción social prefiere ver a Calderón como el matón, el matarife, el criminal.
En España, por ejemplo, cuándo los ibéricos se manifiestan contra el terrorismo, todos los dedos sociales apuntan a la banda terrorista ETA. En México, empezando por Javier Sicilia, y terminando por el más humilde de los manifestantes del domingo, soltaban alegres el estribillo: “Calderón asesino”, “Presidente criminal”, “gobierno de criminales”; consignas de odio, profundamente electoreras, que con dinero de quién sabe quién ha repetido hasta la náusea esa farsa llamada “No más sangre”, que no sino el nuevo instrumento de desprestigio electoral —contra Calderón— del candidato presidencial AMLO.

Lo más curioso es que los sesenta o setenta mil manifestantes del domingo —y el resto de ciudadanos en general— se quejan de que el gobierno es incapaz de hacer bien su trabajo, de castigar a los criminales y de la impunidad que prevalecen por el ineficiente gobierno de Felipe Calderón. ¿Pero, qué creen?

Que los 60 o 70 mil manifestantes resultaron peor que el peor de los gobiernos de la derecha, la izquierda o del centro. ¿Por qué? Porque con su visión torcida de la realidad, con su miopía de que todos los crímenes son culpa del gobierno, de Calderón, lo único que consiguen es ratificar la impunidad de los criminales.

Es decir, que a los ojos de toda esa porción social que se movilizó en torno a Javier Sicilia, son inocentes de toda culpa los criminales, los narcos, los secuestradores, los matarifes y matones, los pozoleros, los que con sus manos han activado las armas que han matado a miles de mexicanos —incluido el hijo de Sicilia—, porque el verdadero criminal se llama Felipe Calderón. ¿Qué tal con la sociedad que solapa y regala impunidad?

¿A poco no es de locos?

RicardoAlemanMx

 Respuesta a ricardo aleman
Mi opinion personal:
1.-ricardo aleman, el autor del articulo , no es de mi confianza, es un articulista de la  derecha mas reaccionaria y  retrograda. No lo leo permanentemente  ( seria imposible para mi  hacerlo)...........pues  con  pocos  de  sus  articulos, que se lean  se advierte,  esa postura de la complicidad.......... con el regimen.

2.- Miente con el mayor descaro, de acusar y sobajar la indignacion de esos cientos de miles de manifestantes, madres, viudas, huerfanos, y  demas   familiares, victimas  directas, de esta estupida guerra contra el narco, declarada unilateralmente por el  gobierno espurio, buscando legitimar su arribo ( in-negablemente  cuestionado) ,  a la presidencia.........donde los degrada al nivel  de  complicidad con los  delincuentes.


3.- Muchos analistas politicos, han criticado desde siempre, (2006) esa guerra absurda,  primero porque  el  numero de adictos  no era, ( ni lo es  ahora)  un numero   significativo, para la prioridad que se le quiso dar   y segundo  por la falta de una  estrategia seria ( investigacion e  inteligencia;   en las   estructuras economicas..... de ese ramo delincuencial . Hacienda  deberia saber a donde se canalizan los  cuantiosos recursos del narco.

4.- Porque  felipe calderon,
( aunque en su calidad de usurpador) es responsable de las directrices politicas y  economicas del pais y no ha cumplido las  promesas
  de  campaña, de ser  el presidente del empleo....hay 
3 000 000  tres millones  de desempleados,  que  son  reserva  disponible para engrosar las filas de la  delincuencia  ante  la falta de oportunidad  de trabajo dignamente retribuido..
5.- felipe calderon  y  su  gabinete  espurio que  mal-gobierna  es responsable por la mala administracion de los recursos....
basta   conocer  los  cientossss  de miles  de 
millones de pesos,  que  se  despilfarran ..  pagados a las televisoras y medios  mediaticos  en  maquillar su (mala) imagen.

6.- Los delincuentes,  son  delincuentes.........No  los  disculpo.  deben  ser aprendidos,  juzgados  y  castigados  por  las  autoridades  ........
no  matados
..............  pero ...............en esta catastrofica  situacion a la  que llegamos.......sin  enumerar casos ....por  todossssss  conocidos.........No  hay  nadaaaaaaaaa,  no  se  investiga,  solo  se  lleva  una  mala estadistica  de cuantos  seran   40 000,  45,000 ??????????''  cuantos  seran  en  realidad.??????.........si  todosssssss  los  dias  hay malas  notas  de este tema.......prevalece la  impunidad,  no se  investiga......muchos   ademas de aniquilados, quedan  con mote  de ....
"quien sabe en  que  malos  pasos  andaria......."
7.-Por ultimo............yo repruebo a este tipo  de  explicadoruchos cagatintas,  que como  en este  caso.........ensucian  aun  mas,  no  solo  el  honor,  de las  victimas  y  como  le  sucedio a  
Javier Sicilia.......lo  salpican de  su canalla y  deformada vision...............porque  se  atreve  a protestar  contra la  injusticia, la  impunidad y  contra las  Instituciones......  podridas las  mismas   que  Andres  Manuel Lopez  Obrador...  mando  al  diablo.

P.D.  Por cierto, lei  en  alguna  parte,  que  ricardo aleman (con algunos  otro$$$ lectore$$$  de noticias ) tiene  un  odio  acerrimo  contra
Andres Manuel Lopez  Obrador,  ................y  ahora  contra  Javier Sicilia ,  por  lo que  escribe.........

Atentamente
Maria Isela Ramirez L.
 
 
 

 

No hay comentarios: