fe de erratas

29 ago 2011

Orgullo Y PERjuicio".

Orgullo y Perjuicio

by Horacio García Fernández on Sunday, August 28, 2011 at 2:47pm
 
La escritora inglesa Jane Austen (1775 -1817) entre otras obras escribió "Orgullo y prejuicio" en 1813. Cambiando de lugar dos letras de esa expresión a esta nota la llamamos " Orgullo Y PERjuicio".

El Orgullo:
Deben estar orgullosos quiénes componen los más altos mandos del ejército, empezando por su máximo jefe, el que ocupa de pésima manera la silla presidencial en nuestro país.
Ante la imposibilidad de detener el golem que han creado y liberado, y ante el hecho evidente de que cuanto más cobran peor actúan, ya lograron desarrollar la capacidad de hacer del ejército mexicano un "ejército de ocupación".

Lo malo es que esa nueva capacidad sólo les da para OCUPAR SU PROPIO PAÍS.
¿Porqué hablar de Kafka y lo kafkiano?¿ Existe algo más sin sentido que los ejércitos, en lugar de servir para la defensa de territorios nacionales ante el ataque de tropas extranjeras, sirvan para OCUPAR TERRITORIOS EN SU PROPIO PAÍS, derrotar TODOS LOS DÍAS a SU PROPIO PUEBLO, el que por añadidura, es un pueblo civil, compuesto por mujeres , niños y niñas, ancianos, personas desfallecidas de hambre, sin techo propio ni atención médica, sin untrabajo decente y dignamente pagado, sin fuentes de trabajo, ni espacios educativos y de Salud Pública suficientes y, por si fuera poco, DESARMADO, SIN POSIBILIDAD DE ACTUAR EN DEFENSA PROPIA, sin ser otro ejército? 

¿QUÉ JUSTIFICA QUE USTED SE SIENTA UN HÉROE PORQUE ENVÍA A 3000 EFECTIVOS DEL EJÉRCITO FEDERAL A OCUPAR UN ESTADO DE LA REPÚBLICA, NUEVO LEÓN?

¿QUÉ JUSTIFICA QUE USTED DECIDA QUE EL DOLOR QUE ACOMPAÑARÁ A LOS NEOLEONESES, VÍCTIMAS DE ESA OCUPACIÓN, HAY QUE VIVIRLO?

¿VIVE USTED, O A VIVIDO ALGUNA VEZ ALGO PARECIDO?

¿ PORQUÉ NO SE TRASLADA USTED A VIVIR EN LA CASA DE ALGUNO DE LOS MEXICANOS CONDENADOS A AGUANTARSE Y ALLÍ, DE INCÓGNITO, VIVE DE CERCA LA TRAGEDIA QUE HA DECIDIDO HACER VIVIR A OTROS?

¿QUIÉN LE HA DADO PERMISO PARA TOMAR ESA DECISIÓN QUE IMPLICA SUFRIMIENTO PARA QUIEN SABE CUÁNTAS FAMILIAS, PERO CON SEGURIDAD NO PARA USTED NI PARA LOS ALTOS JEFES MILITARES QUE NUNCA ESTÁN COLOCADOS POR DONDE PASAN LAS BALAS?

¿De qué presume señor sonriente? ¿qué le dá fuerza para tanta presunción?
¿ A cuantos más como los descritos está dispuesto a cargar en su columna propia de "bajas colaterales" para darse el gusto de realizar SU NO TAN SANTO CAPRICHO?

Si lo que ha pretendido es crear una situación que, o bien provoque un estallido social o simplemente sea tan caótica que, de cualquiera de las dos posibildades, surja la justificación para convencer, aunque sea un convencimiento falso, hipócrita, al resto del mundo que en México se dá una presencia de terroristas y de terrorismo, que hace imposible realizar elecciones y por tanto hay que seguir cayendo en el abismo, asegurando a los Estados Unidos que los 40 000 barriles de petróleo que elevarían la producción del energético, ESTARÁN A SU DISPOSICIÓN CUANDO LO DESEE, al igual que la administración, no por oculta menos colonial, del país, si es eso lo que sigue pretendiendo, está llegando al límite de sus posibilidades.

Piense, bien puede ocurrir que la madurez del país haya alcanzado niveles muy superiores a los de Honduras, cuando en 1911, esa nación hermana fué sometida por el ejército, extranjero, de los E.U., para acatar los proyectos bananeros de UNITED FRUIT COMPANY.

Aunque usted y sus cómplices estén tan ciegos que así lo crean, México no es el Honduras de 1911...no, ni siquiera es el Haití de 2009, al que, con el pretexto de la "ayuda humanitaria", ocupó el ejército de nuestro país vecino en el norte, y AÚN LO OCUPA, DISPONIENDO DE SUS RECURSOS NATURALES, Y PRESENTÁNDOLO COMO UN PAÍS INCAPAZ DE GOBERNARSE A SÍ MISMO.

Señor ocupante del poder ejecutivo de nuestro país: MÉXICO ES MUCHO MÁS QUE ESO Y TIENE RESERVAS DE VALOR HUMANO MUCHO MAYORES A LAS QUE TIENE DE PETRÓLEO.

Su obra de teatro es evidente. Usted ha seguido y continuado el pensamiento fundamentalista de cumplir con los objetivos de LA INICIATIVA MÉRIDA, incorporando nuestro país al dominio geopolítico estadounidense, aunque cueste la sangre, el descrédito, la miseria, la muerte y la libertad de todos los que hemos actuado y seguimos actuando a favor de la elevación de la calidad de vida de nuestro país y pueblo, de manera incluyente, en toda su geografía, desde el más pobre de nuestros indios, siempre olvidados y despojados de lo que les pertenece, sus tierras, hasta los más honestos y productivos trabajadores de todos los niveles, intelectuales y no intelectuales, universitarios y no escolarizados, TODOS...y TODAS.  

Y, por favor, DEJE DE FINGIR SU CATOLICISMO, NO OFENDA MÁS A QUIÉNES LO SON DE VERDAD, A LOS QUE NO LES BASTA CONFESARSE Y ORAR, A LOS QUE HAN HECHO SUYO EL PENSAMIENTO: AMA LA VIDA, QUE A DIOS Y A MÍ NOS AMARÁS EN ELLA"."

Usted, hay que decirlo, PARECE ODIAR LA VIDA, en cuyo caso conviene que cuanto antes deje de ocupar el cargo que ha ocupado, también como lo sabe ya, y lo ha registrado, la historia, por sus pistolas,"haiga sido como haiga sido".

https://www.facebook.com/notes/horacio-garc%C3%ADa-fern%C3%A1ndez/orgullo-y-perjuicio/268528113159384 

No hay comentarios: