fe de erratas

27 sept 2011

AMLO y MoReNa

AMLO y MoReNa
SDP     Polimnia Romana  @polimniaromana   2011-09-27
 
Andrés Manuel López Obrador anunció en su mensaje semanal vía Internet, como lo ha venido haciendo en cada plaza púbica que se presenta, que el próximo domingo 2 de octubre en el Auditorio Nacional se constituirá el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, como asociación civil.

¿Qué quiere decir esto? Pues que no se trata de un partido o asociación política más sino de un espacio ABIERTO, AMPLIO, INCLUYENTE Y  PLURAL para que los millones de mexicanos que no están de acuerdo con la situación del país, provocada por la misma forma de hacer política, se integren a él para lograr el objetivo que se ha propuesto: transformar la vida pública de México.

En este espacio no es necesario pertenecer a los partidos de izquierda, simplemente se necesita tener un pensamiento de izquierda, lo que significa que nos importe el futuro de TODOS y no sólo de quienes pertenecen a un grupo con intereses particulares.

Desafortunadamente somos más los que no hemos recibido beneficio alguno de la política económica neoliberal, impuesta hace más de 30 años por el grupo dominante, pero no sólo es eso lo que nos debe impulsar ahora a buscar un cambio real, sino la cancelación del futuro como pueblo y como nación libre y soberana.

Por todos lados se organizan grupos de ciudadanos inconformes, por diversas razones, válidas desde luego, sin embargo, sus peticiones y demandas no prosperan porque no adquieren la fuerza necesaria para ser escuchados.

Hoy existe una coincidencia común: no queremos que el país se nos vaya de las manos mientras un grupo minoritario y privilegiado se reparte, arriba, los bienes que deben ser distribuidos de manera equitativa, porque algo que nos queda claro a TODOS es que esta terrible desigualdad ha originado la mayoría de los males que padecemos.

Tenemos una Constitución que debe ser respetada pero los gobiernos tanto del PRI como del PAN la han violado permanentemente, impunemente, en perjuicio de las mayorías.

Si unimos la fuerza de los grupos que coinciden en que es necesario un cambio, otra forma de hacer política, más justa, y unimos también el deseo de millones de mexicanos de participar en la conquista de ese cambio, vamos a lograrlo. En eso radica la esperanza.

La invitación está abierta y debemos aprovecharla porque, puede suceder, que no volvamos a tenerla.  Todos al Auditorio Nacional el próximo domingo 2 de octubre desde las 10:00 am para que nuestra voz se escuche y no necesitemos los micrófonos de la prensa vendida a la derecha.

No hay comentarios: