fe de erratas

16 sept 2011

¿Con esos aliancistas es tu pacto, Andrés Manuel?

¿Con esos aliancistas es tu pacto, Andrés Manuel?
  SDP   Federico Arreola     @FedericoArreola           2011-09-16
Muy fuerte la nota principal de hoy en Reforma: “Impulsan alianza y agenda común”. En internet se puede leer aquí: http://www.reforma.com/elecciones/articulo/625/1248604/. La sintetizo enseguida.

“Un grupo de políticos afines al PAN y el PRD propuso ayer impulsar una agenda común que coaligue a esos partidos rumbo a la elección de 2012.

“El primer paso será lanzar una convocatoria pública para tener la adhesión de otros militantes y ciudadanos sin partido con el fin de promover una propuesta de gobierno de coalición, una iniciativa de cambio de régimen con mayor peso parlamentario y una exploración de alianzas regionales que impulsen a candidatos comunes, como legisladores.

“Entre los promotores de esta iniciativa, existe la idea de que las alianzas en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, donde vencieron candidatos apoyados por el PAN y el PRD, pueden replicarse exitosamente a escala nacional si se sustenta en una agenda común para impulsar una segunda transición democrática”.

“En la comida que tuvieron en el restaurante Estoril, la cual se alargó hasta las 19:00 horas, coincidieron en que el propósito principal para 2012 debe ser la construcción de una mayoría legislativa entre partidos diferentes e incluso antagónicos, como el PAN y el PRD, para poder gobernar y compartir el poder”.

“Esa alianza legislativa podría extenderse a un gabinete de coalición fincado en un programa de Gobierno común”.

“Entre los impulsores de la propuesta, están el diputado panista Javier Corral; el ex presidente nacional del PRD Guadalupe Acosta Naranjo; la ex funcionaria Purificación Carpinteyro; el ex diputado perredista Marcos Rascón; el coordinador parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter; el empresario Jorge Martínez Rosillo, y la ex candidata aliancista al Gobierno de Hidalgo Xóchitl Gálvez”.

“El tema de una candidatura presidencial común aún no ha sido colocado sobre la mesa”.

Aún no se ha tratado el tema de una candidatura presidencial común, pero de eso se trata, y solo de eso, es decir, de abandonar principios a cambio de tener mayores posibilidades de llegar al poder.


Los “izquierdistas” que participaron en esa reunión, incluido el empresario Martínez Rosillo, o militan en la corriente de los chuchos del PRD (como su exdirigente Acosta Naranjo) o son simpatizantes de Marcelo Ebrard Casubón (como el diputado Ríos Piter) o bien son fanáticos antilopezobradoristas (como el exlegislador Rascón).

Ante semejante evidencia de vulgaridad político, le pregunto a  
Andrés Manuel López Obrador si valió la pena, por honrar no sé qué compromiso con Marcelo Ebrard, dar la espalda no a Martí Batres, sino a uno de los más leales en su movimiento, en su disputa con el jefe de gobierno del DF, el aliancista discípulo de Manuel Camacho que claramente, por simple ambición de poder, está empeñado en entregarse al PAN traicionando, de esa forma, la lucha de todos estos años contra el partido que hizo posible el fraude electoral de 2006.
http://sdpnoticias.com/columna/4788/Con_esos_aliancistas_es_tu_pacto_Andres_Manuel 

No hay comentarios: