fe de erratas

20 sept 2011

El plan de Obama para que los ricos paguen impuestos es similar al de AMLO

El plan de Obama para que los ricos paguen impuestos es similar al de AMLO

SDP  Víctor Hernández  @toliro    2011-09-20
Barack Obama dio a conocer los detalles de su plan para reducir el déficit fiscal de Estados Unidos por medio de una combinación de recortes al gasto corriente y aumentos de impuestos a los millonarios y grandes empresas de EU para que paguen por lo menos el mismo porcentaje de ISR que la clase media.
De acuerdo con el New York Times, esto incluye:
1. Dejar que expiren las reducciones de impuestos para los ricos y para las grandes empresas que estableció George W Bush, regresando el ISR de los ricos a 39% (actualmente es 34%).
2. Limitar la cantidad de dinero que los millonarios y las grandes empresas pueden deducir.

3. Eliminar privilegios fiscales de las grandes empresas.

A cambio, Obama ofrece recortar el gasto corriente por más de medio trillón de dólares.

El plan es increiblemente similar a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para generar recursos para el crecimiento de México, pero con una diferencia: AMLO no propone subir impuestos, sino simplemente eliminar los privilegios fiscales, lo cual le generaría al país un ingreso de alrededor de 
800 mil millones de pesos.

Dijo Obama el lunes 19 de septiembre:No voy a a apoyar cualquier plan que le ponga toda la carga de cerrar el déficit a los americanos ordinarios. Y voy a vetar cualquier ley que cambie los beneficios para los que dependen de [programas sociales] pero no genere un ingreso serio pidiendo a los americanos más ricos y a las más grandes corporaciones que paguen lo justo. No vamos a tener un arreglo cargado a un solo lado que dañe a la gente más vulnerable. Esto no es lucha de clases, es matemáticas”
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que también fue funcionario federal con Bush, declaró que de lograrse el plan de Obama, se le pondría un alto al deterioro fiscal de EU, evitando una crisis a futuro. 
Tanto el PAN como el PRI se han negado a implementar en México el plan de AMLO, que es basicamente el mismo que el de Obama. En Estados Unidos el resultado de no haberse implementado ese plan es la amenaza de otra crisis.

Es irónico que sea en Estados Unidos, sede mundial del capitalismo, donde se tenga que implementar un plan como el de AMLO para que se demuestre que siempre tuvo razón.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: