fe de erratas

30 sept 2011

La Presidencia o nada: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino. Foto: Benjamin Flores
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino.
Foto: Benjamin Flores
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confesó hoy que su meta es ganar la Presidencia, y sostuvo que en caso de no ser así declinará cualquier otra oferta para sumarse a otro equipo de trabajo.

“No seré secretario de ningún gabinete porque no lo tengo contemplado”, señaló tajante el funcionario local, quien participó en un chat en vivo con cibernautas de milenio.com.

Ebrard, quien junto con Andrés Manuel López Obrador busca la candidatura de la izquierda hasta ahora, comentó que no fue invitado a la presentación oficial del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) que encabeza el tabasqueño y que se llevará a cabo este domingo.

“No estoy invitado a la presentación oficial de Morena en el Auditorio Nacional este fin de semana”, respondió a pregunta expresa de un cibernauta.

El jefe del Ejecutivo local también fue cuestionado sobre su inclinación a las alianzas y coaliciones con otros partidos, y fue muy cuidadoso al señalar: “Estoy a favor de alianzas con los partidos de izquierda, no debemos acelerar procesos de coalición con el PAN”.

También se le preguntó sobre temas relacionados con la ciudad, entre ellos seguridad, salud, la legalización del aborto en el DF y las obras y conflictos viales.

En materia de seguridad, Ebrard insistió en que es necesario crear policías estatales y contar con un programa de bienestar social dirigido principalmente a jóvenes, que son –dijo– la “carne de cañón” del crimen organizado.

También destacó la necesidad de aumentar la capacidad de investigación respecto de las bandas delictivas.

En torno de la legalización del aborto, reiteró que mantendrá su postura sobre el tema, ya que “corresponde decidir a cada mujer. El gobierno no debe decidir, sino dejar facilidades”, puntualizó.

No hay comentarios: