fe de erratas

22 oct 2011

Marín vs Aristegui: los chicos criticamos a los grandes

Marín vs Aristegui: los chicos criticamos a los grandes

SDP      Federico Arreola  @FedericoArreola   2011-10-21

No trabajo en un gran medio de comunicación, sino en uno pequeño. Por esa razón, suelo criticar el trabajo periodístico que se hace en las empresas más grandes. Como Milenio, en efecto. Así, con frecuencia hago referencia, en mis escritos, a las columnas de sus directores editoriales, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

Es la ley de la competencia. Los pequeños, para crecer, le damos lata a los grandes.
 Como nadie escapa a las leyes naturales del mercado, los directivos de Milenio se especializan
en criticar a alguien mucho más grande que ellos, Carmen Aristegui.
 Hoy lo hizo, y ya es la enésima vez, Carlos Marín. De nuevo, el funcionario de Milenio se lanzó duro contra la que es, sin lugar a dudas, la mejor periodista de México.
 Lo de menos son los argumentos de Marín. Lo interesante es comprobar que Carlos quiere ser como Carmen. Es decir, aspira el director de Milenio a conseguir la credibilidad de la señora Aristegui.
 ¿Lo logrará? Pienso que no.
 ¿Qué busco yo al criticar a Milenio? Lo digo con toda claridad: que mi sitio de internet alcance en número de lectores a www.milenio.com.
 ¿Lo conseguiré? Pienso que sí.
 Explicaré por qué no creo que Marín llegue a ser tan respetado como Aristegui y por qué afirmo que www.sdpnoticias.com será tan grande, muy pronto, como www.milenio.com.

Carlos Marín, que hoy no tiene credibilidad, la tuvo y de sobra en el pasado, cuando él trabajaba en la respetadísima revista Proceso. Por eso le di trabajo en Milenio, por el prestigio que tenía de periodista tan crítico como indomable.

En sus primeros tiempos en Milenio, cuando era subordinado mío y de Raymundo Riva Palacio, Marín actuó como un periodista independiente. Después se echó a perder.
 Algo habré hecho mal. Es que que yo, como su jefe, no pude impedir que Marín abandonara poco a poco la gallardía del periodista que cuestiona al poder para irse convirtiendo, a paso veloz, en una especie de bufón de los que mandan.

La tendencia, pues, no favorece a Marín, quien ha ido perdiendo credibilidad aceleradamente con el paso de los años.

Por eso no alcanzará la credibilidad de Carmen Aristegui, cuyo prestigio aumenta a diario.

El sitio de internet en el que yo trabajo cada día tiene más lectores. El de Milenio también, sin duda. Pero www.sdpnoticias.com crece a un ritmo más acelerado que www.milenio.com.
 Por eso pienso que llegaré a mi meta.
 ¿Y si no llego? Pues ni modo. Pero de que le voy a hacer toda la lucha, se la voy a hacer.
 http://sdpnoticias.com/columna/5401/Marin_vs_Aristegui_los_chicos_criticamos_a_los_grandes

No hay comentarios: