fe de erratas

26 oct 2011

#MORENA, un movimiento vital, lleno de pueblo

#MORENA, un movimiento vital, lleno de pueblo

Jesús Sosa Castro@rasocas   2011-10-27

El martes 25 de octubre fui invitado a una reunión del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, en la Delegación Gustavo A Madero. Conociendo, como conozco, la vitalidad de este movimiento, me sorprendieron sin embargo, varias cosas que en este encuentro pasaron. Se trató de una reunión de Protagonistas del Cambio Verdadero y de responsables del trabajo Seccional y Municipal que se hace en esta Delegación. Por parte del Consejo Directivo Nacional y del Trabajo de Coordinación y Organización en el DF estuvieron Eduardo Cervantes, Marta C. Bejarano, Jesús Martín del Campo  y Luisa María Alcalde Luján. Se trataba de inaugurar una biblioteca, un centro piloto de Radio AMLO en la GAM, una sala de sesiones y un Centro de Apoyo para jóvenes sin empleo. Hubo un informe del trabajo de MORENA en el país, se habló de sus orígenes, de su historia, del Proyecto de Nación. Se habló de las formas de organización para incorporar a la gente al Movimiento más importante de oposición que haya conocido jamás el país en los últimos cien años de su historia.

El responsable del trabajo de Morena en la GAM es el joven Alejandro Alegría. Un hombre que sabe lo que hace. Tiene una enorme capacidad de convocatoria, participa directamente en la organización de la gente y es un transmisor inteligente del entusiasmo y vitalidad que acompañan a MORENA. Lo mejor de todo en este encuentro fue la actitud y el comportamiento de los presentes. Estuvo en esta reunión una fuerza llena de entusiasmo, conocedora de lo que es y significa el Movimiento Regeneración Nacional. Una fuerza que crece en las entrañas de las colonias, de los barrios, de las escuelas, de los centros de trabajo. Había obreros, estudiantes, intelectuales, académicos y sobre todo mujeres, muchas mujeres. Todos los participantes transmitían la alegría de estar haciendo algo por convicción, les entusiasmaba saberse protagonistas del cambio verdadero, contribuir al surgimiento de una República nueva, con equidad, en paz y con justicia. Los allí presentes expresaban el honor de ayudar al cambio que el país viene gritando desde hace tres décadas de neoliberalismo, de violencia, de despojo de los bienes públicos y de la riqueza nacional.

Es reconfortante lo que pasa en #MORENA. Quien participa por primera vez en estos encuentros de trabajo y de organización, queda sorprendido de que no se hable de despensas, de compra de votos, de tribus, de corrupción. El nacimiento de #MORENA viene arropado de una ética y de una moral poco comunes. Hay solidaridad entre la gente, no hay intereses mezquinos, nadie reclama espacios para lucirse y ganar apoyos o puestos ilegítimos. En #MORENA  se aprecia y se valora al que más trabaja por el cambio verdadero, el que habla y organiza a los ciudadanos, el que tiene ideas claras sobre la trasformación del país, el que sabe explicar de dónde nace y quiénes son los autores históricos del Proyecto de Nación. Es la gente la que tiene la palabra, la que reclama y la que decide. La que está rescatando nuestra historia, la que valora y reconoce las aportaciones del México profundo, los legados de Juárez, de Melchor Ocampo, de Zapata, de Villa, de Lázaro Cárdenas, de Lucio Cabañas, de Valentín Campa Salazar y de Demetrio Vallejo. No es casual que el recinto oficial de los Protagonistas del cambio Verdadero en la GAM lleve el nombre de Ricardo Flores Magón, el hombre que entendió en su tiempo que era necesario concientizar y organizar al pueblo. Por eso publicó el periódico “Regeneración” que hoy es  el principal instrumento de lucha y de información que tiene el Movimiento Regeneración Nacional

Concluyo esta nota convencido de que participar en #MORENA no sólo es necesario sino indispensable. Luchar al lado de estas mujeres y hombres liderados por Andrés Manuel López Obrador, siempre será un honor para cualquier mexicano. Estoy convencido de que este movimiento es hoy el mejor y el único instrumento de lucha para salvar al país. Los partidos políticos han sido rebasados y el corazón de sus proyectos ha sido corroído por ratas y alimañas. Tuvieron su oportunidad pero se extraviaron en el camino. Hoy luchan por migajas, por el reparto del botín. Allá ellos. La historia juzgará su conducta. Por lo pronto millones de ciudadanos vamos con  #AMLO y  con #MORENA. ¡No hay màs! 
 http://sdpnoticias.com/columna/5490/MORENA_un_movimiento_vital_lleno_de_pueblo

No hay comentarios: