fe de erratas

26 oct 2011

Políticos de miedo, de risa y de pena

Políticos de miedo, de risa y de pena

Federico Arreola@FedericoArreola2011-10-26
Espero a Alfonso Durazo en una cafetería. Me entretengo con un jueguito de internet de Reforma. Ahí estaban los nombres:

1.- Manlio Fabio Beltrones, senador priista, todo un dinosaurio al que, por sus resultados tan pobres en las encuestas, no hay modo de considerar precandidato presidencial del PRI. Se le fue el camión.

2.- Felipe Calderón, el panista que reside en Los Pinos. Creo que, a estas alturas del sexenio, es lo único rescatable de su currículo.

3.- Ernesto Cordero, precandidato presidencial panista, físicamente parecido a un comediante extranjero e intelectualmente similar a cualquier comediante de Televisa. Sin posibilidades de llegar muy lejos.

4.- Santiago Creel, senador que cada día pierde fuerza entre los aspirantes del PAN a la Presidencia. No se le va a hacer, ni hablar. Buena noticia.

5.- Marcelo Ebrard, el jefe de gobierno del Distrito Federal que quiere, pero no puede, superar al otro aspirante presidencial perredista en las encuestas. No la va a hacer. Otra buena noticia.

6.- Eruviel Ávila, el recién estrenado gobernador del Estado de México  que, según El Universal, se ha peleado ya con su poderoso antecesor. A ver si no le cuesta la chamba después de 2012.

7.- Elba Esther Gordillo, la maestra que todo lo puede, todo lo controla, todo lo compra. Y a la que todos los partidos se disputan porque, se supone, sus estructuras electorales formadas por maestros son invencibles. Así fueran para educar a los niños.

8.- Fernando Larrazabal, hermano de un conocido vendedor de quesos.

9.- Andrés Manuel López Obrador, el izquierdista que otra vez busca la Presidencia, ahora haciendo, cuando tal vez ya es demasiado tarde, todo lo que se negó a hacer en 2006. Pero sin decidirse a realizar lo que más necesita ahora mismo: romper abiertamente con Ebrard.

10.- Humberto Moreira, el presidente nacional del PRI que, quizá, pronto dejará de serlo por haber cometido muchas y muy graves irregularidades con el manejo de la deuda del estado de Coahuila.

11.- Carlos Navarrete, el senador perredista que insiste en buscar la candidatura de su partido a la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Insiste, pero no se le va a hacer. Lo superan fácilmente Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera.

12.- Beatriz Paredes, la dinosauria priista que quiere, y quizá puede, ser jefa de gobierno del Distrito Federal. Al menos, ella va adelante en todas las encuestas. Y vaya que recibe ayuda de parte del PRD que, con sus líos internos, se ve decidido a entregar el DF al PRI.

13.- Enrique Peña Nieto, el aspirante presidencial priista que, evidentemente, todo se lo debe a Televisa. Qué lamentable su caso.

14.- Josefina Vázquez Mota, la mujer ultraconservadora, un tanto anoréxica por cierto, que, es lo más probable, se quedará con la candidatura del PAN a la Presidencia. Eso sí, apoyada por el yunque y otras organizaciones todavía más siniestras.

Estos son, según un jueguito de Halloween presentado por www.reforma.com los “políticos de miedo”.

Lamento informar a los editores de ese diario que les faltaron los que más espantan: Carlos Salinas de Gortari, Genaro García Luna y Marta Sahagún.

No incluyo a Vicente Fox en la lista porque este no asusta, da risa… y también da pena.

Hay otros que, por pasados, dan pena (no risa porque de divertidos no tienen nada), como Gerardo Fernández Noroña y Gabriela Cuevas.

Y también hay políticos que ni asustan ni dan risa ni dan pena, ellos son los irrelevantes: Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Mario Delgado, Demetrio Sodi y Javier Lozano.
 nota mia:   Falta Marti Batres, como mejor candidato en el DF y  equivocado  don fede  como siempre en su comentario sobre Gerardo Fdz Noroña.( marisela)
http://sdpnoticias.com/columna/5483/Politicos_de_miedo_de_risa_y_de_pena 

No hay comentarios: