fe de erratas

25 oct 2011

Requiem para Libia

Requiem para Libia 
Porque en este “mundo al revés” , los pacifistas apoyan bombardeos , los amigos de la justicia aplauden asesinatos extrajudiciales y los demócratas, luchan por la implementación de leyes medievales.
René Behoteguy Chávez | Intersindical Canaria | 25-10-2011 a las 22:42 | 82 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/requiem-para-libia
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Lo sucedido en Libia en los últimos días representa una vergüenza absoluta y retrata el triste momento ético que vive la humanidad. Porque mientras los supuestos rebeldes asesinaban al coronel Gadafi - porque no se puede calificar de otra manera al hecho de ajusticiar a un prisionero indefenso, como claramente se puede apreciar en la imágenes que han trascendido internacionalmente- las potencias occidentales, supuestos paladines de la libertad, la democracia y la paz, aplaudían jubilosos esta ejecución extrajudicial que ha culminado con broche de oro una campaña de bombardeos que le ha costado la vida a miles de personas, la mayor parte de ellos civiles desarmados.

La enorme hipocresía y doble moral de los líderes europeos y norteamericanos no tiene límite, porque los mismos que no dudaban en fotografiarse en una y mil poses con Gadafi a cambio de petróleo; los mismos líderes que apoyaron las dictaduras de Ben Ali y Mubarak, los mismos que han permitido que la dictadura sanguinaria de Mohamed VI sea parte del Concejo de seguridad de la ONU; ahora, que se las dan de salvadores y protagonistas de la “primavera árabe”, aupan en el poder a los preclaros líderes del CNT, para que impongan, como ya han prometido, la ley islámica o sharia, instrumento que seguramente democrátizará la sociedad libia por sus altos contenidos en temas de equidad de género (poligamia incluida) y libertad religiosa, al poner al poder religioso por encima de las instituciones civiles.

Si señores, esa misma ley  que los medios de occidente tanto critican a los gobiernos de Irán o a los talibanes, para justificar invasiones y bloqueos económicos,  es muy bien tolerada por dichos medios y las potencias que los financian en países como Marruecos o Arabia Saudita; pero ya en el caso de Libia, directamente, se apoya su implantación con dinero, armas y nutridos bombardeos. ¿Cuál será la diferencia entre unos y otros?
Porque en este “mundo al revés” parafraseando por enésima vez a don Eduardo Galeano, los pacifistas apoyan bombardeos con miles de muertos, los amigos de la justicia aplauden asesinatos extrajudiciales y los demócratas, luchan por la implementación de leyes medievales. Claro que todo ello detrás de sus fronteras, donde el horror de la sangre y la muerte solamente llega por fibra óptica.

Y luego estamos los mal pensados que vemos, en estas aberrantes incoherencias, el deseo de las multinacionales norteamericanas y europeas de acceder a las enormes reservas de petróleo de Libia.
 La reunión de Paris del 3 de septiembre en la que se pactó el desbloqueo entre 50 mil y 110 mil millones de dólares para su entrega al Consejo Nacional de Transición de Libia a cambio de jugosos contratos petroleros, de los que Francia, uno de los más entusiastas impulsores de la nueva “democracia islámica” libia, se ha garantizado el 35%, no demuestran nada.
Simplemente es que la buena voluntad y sacrificio de la OTAN merece la gratitud del pueblo Libio que, en este caso, se traduce en la entrega de sus riquezas al capital multinacional, a cambio de un país marcado por la sangre, el enfrentamiento y la destrucción.
 
Más información:

No hay comentarios: