fe de erratas

24 nov 2011

Andrés Manuel, ¿ya sentiste la puñalada por la espalda que te dio Televisa?

Andrés Manuel, ¿ya sentiste la puñalada por la espalda que te dio Televisa?


Federico Arreola   @FedericoArreola   2011-11-24


Te cuento, señor López Obrador:

 Dijo Alexia Barrios G., @alexiabarriosg, en su columna de hoy lo siguiente:


“Federico Arreola fue el protagonista de la mitad del programa ‘Tercer Grado’ de Televisa. No estuvo presente ni fue mencionado, pero ahí estaba en la punta de la lengua de Ciro Gómez, de Carlos Marín y Joaquín López Dóriga. Claro, fue referida su columna donde cuestiona el acercamiento de AMLO con Televisa y su discurso amoroso”.



Como otras personas, en Twitter, me hicieron comentarios similares, decidí llamar a la señorita Barrios G. para que me diera detalles acerca de lo ocurrido en el mencionado programa de Televisa.



Tengo claro lo que pasó, Andrés Manuel. Los participantes en “Tercer Grado” Joaquín López Dóriga, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, etcétera– dedicaron buena parte de su “debate” de ayer miércoles a comentar tu supuesto cambio de discurso, que según ellos te llevó a buscar la reconciliación con la televisora presidida por Emilio Azcárraga Jean en la entrevista que le diste a López Dóriga en el principal noticiero de Televisa.



Los periodistas de Televisa dijeron, de arranque, una mentira: que los “radicales” del movimiento que tú encabezas, Andrés Manuel, se habían enojado por la entrevista.



Eso es falso. Absolutamente falso. Ningún “radical” te cuestionó, señor López Obrador, por haber ido a Televisa. De hecho, los “radicales” te aplaudieron por lo que le dijiste a López Dóriga.



Hasta donde me enteré, fui el único integrantes de MORENA que no estuvo de acuerdo con tu estrategia, Andrés Manuel, de acercarte a Televisa. Y no soy radical de izquierda. De hecho, soy un derechista absolutamente moderado y hasta conservador, sobre todo en lo relacionado con la política económica, como bien sabes desde hace años, señor López Obrador, y como saben esos periodistas de Televisa que me conocen de años.



Según los periodistas de Televisa, el hecho de que tus partidarios te cuestionen, Andrés Manuel,  por el que suponen es un fuerte cambio de discurso y por la entrevista con López Dóriga, te llevará a volver a ser el izquierdista radical que siempre has sido.



Como dije, y como sabes perfectamente, Andrés, es falso lo anterior. Ya que, en MORENA, solo yo te he cuestionado. Nadie más. Y te he cuestionado porque considero que Televisa y sus periodistas no tienen remedio. Considero errónea tu nueva estrategia, Andrés Manuel, porque, en mi opinión, facilita el trabajo de Televisa: el de golpearte fuertemente, ahora con la “autoridad moral” que les da el hecho de haberte recibido en uno de sus espacios.



En “Tercer Grado”, de esa manera, los periodistas de Televisa simple y sencillamente te descalificaron, señor López Obrador, al sugerir con toda claridad que no es sincera tu nueva actitud ya que, en el mejor de los casos, manejas un doble discurso.



Y, para descalificarte, Andrés, utilizaron la inexistente inconformidad de los “radicales” de izquierda con tu visita a Televisa.



Insisto, fui el único en MORENA que no te aplaudió, Andrés Manuel, por haber ido a tratar de hacer las paces con Televisa. Y no te aplaudí porque sabía que, como la del alacrán, la naturaleza de los televisos es traicionera.



Sí, en Televisa ya empezaron a golpearte, Andrés Manuel. Como en Milenio y otros medios, por cierto. Es la forma en que los periodistas de esa televisora respondieron a tu sincero llamado a la reconciliación: con una puñalada por la espalda.



Son como el alacrán, Andrés, y creo que no lo ignoras: solo leales a su naturaleza.

No hay comentarios: