fe de erratas

24 nov 2011

Los indignados del mundo entero desnudan al capitalismo


Los indignados del mundo entero desnudan al capitalismo
El movimiento social mundial posee un elemento de identidad colectiva que gira alrededor de un objetivo claro: levantarle las faldas al capitalismo para mostrar sus miserias en un lenguaje sencillo y comprensible para la mayoría de la población mundial.
Rafael de la Garza Talavera | Para Kaos en la Red | Hoy a las 0:32 | 89 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/indignados-mundo-entero-desnudan-capitalismo
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Las críticas, por no decir descalificaciones, al movimiento mundial que en unos lugares se conoce como  indignados  y en otros  ocupas  se han concentrado en denunciar la falta de demandas claras. Sin embargo, los recientes desalojos en Nueva York, París, Zurich y Londres demuestran que los gobiernos de esos países consideran al movimiento como una amenaza, a pesar de su supuesta incapacidad para definir objetivos y fines específicos. 

Parece ser que unas cuantas decenas o centenas de personas acampando en parques públicos o privados constituyen un insoportable desafío para los dueños del dinero en el mundo a pesar de que, según ellos, nadie comprende que quieren estos manifestantes.

Por su parte, los banqueros están planeando atacar a los ocupas de  Wall Street  con un ‘discurso negativo’ que, ampliado por los medios que controlan, intentaría desprestigiar al movimiento. La empresa Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC) sugiere que  “Quizá sea fácil rechazar al OWS como un grupo de manifestantes desordenados, pero está demostrado que deberían ser tratados como competidores organizados, muy hábiles y capaces de hacer mover a los medios (...) Para contrarrestar esto, tenemos que hacer lo mismo.”  (http://www.jornada.unam.mx/2011/11/20/economia/025n1eco).............sigue

No hay comentarios: