fe de erratas

29 nov 2011

Rubén Luengas nos presenta al poeta Javier Sicilia en su programa radial ‘Contragolpe’

Rubén Luengas nos presenta al poeta Javier Sicilia en su programa radial ‘Contragolpe’

    Podcast
November 29, 2011 by  
Filed under California


Para escuchar la entrevista solo oprima la flecha (play) abajo de la fotografía de Rubén Luengas que se encuentra en la parte derecha del portal.  Abajo, encontrará algunos fragmentos de la poesía y el libro del poeta. 





Fragmento de una poesía que escribió Javier Sicilia después de la muerte de su hijo.

No comprendo la muerte,
Esta súbita ausencia que nos deja
Mirando un cuerpo inerte,
Un gesto que se aleja
Y ya no dice más que la oscura queja
Del vacío, la sombra
De ese alguien al que amamos y ha dejado
De estar y ya no nombra
Sino su desolado
hueco donde el silencio ha quedado
Y se pudre la risa

FRAGMENTO DEL LIBRO “Estamos hasta la madre” escrito por el poeta.
No hay vida. Escribía Albert Camus, sin persuasión y sin paz., y la historia del México de hoy sólo conoce la intimidación, el sufrimiento, la desconfianza y el temor de que un día otro hijo o hija de alguna otra familia sea envilecido y masacrado, sólo conoce que lo que ustedes nos piden es que la muerte, como ya está sucediendo hoy, se convierta en un asunto de estadística y de administración al que todos debemos acostumbrarnos..... fragmento del libro Estamos hasta la madre”.
  
Así describe el libro “Estamos hasta la madre”, Rafael Rodríguez Castañeda:
Pocos ejemplos hay de intelectuales como Javier Sicilia que, después del asesinato de su hijo, abandona la poesía y se compromete a encabezar un movimiento que se ha vuelto un grito nacional capaz de reunir a miles de familias víctimas de la violencia del narcotráfico  y de la guerra, que el Gobierno emprendió para combatirlo.

Pero el poeta lastimado es más que verso, llanto y grito de rabia. Es un hombre de pensamiento profundo que ha reflexionado no sólo sobre determinados momentos de la vida de este país sufriente sino, especialmente, sobre los problemas humanos y sociales que lo aquejan. La mira de su análisis en particular se ha centrado en torno al poder y a los poderosos.
Javier Sicilia, autor de “Estamos hasta la madre”,  es su lucha y la lucha de todos los mexicanos que claman justicia y paz. 

No hay comentarios: