fe de erratas

23 nov 2011

Se contradice Sicilia cuando critica a AMLO por el amor

Se contradice Sicilia cuando critica a AMLO por el amor

Por Victor Hernández

El Universal publicó que Javier Sicilia declaró el día de hoy que Andrés Manuel López Obrador se confunde cuando habla de una República Amorosa, pues no es posible pensar en el amor cuando se habla del poder.

Según Sicilia, no puede haber una República Amorosa, sino justa, de paz, igualdad, libertad y fraternidad, pero que "el amor no tiene que ver con el orden del poder."
Al margen de que AMLO ha aclarado que la República Amorsa tiene que ver con la fraternidad, al descalificar que AMLO use el concepto del amor, Sicilia cae en una grosera contradicción.

Primero porque lo que ha estado haciendo Sicilia es precisamente apelar a los sentimientos amorosos de las estructuras del poder.

Ejemplo: en Jjunio pasado Sicilia
declaró:Queremos, con nuestro consuelo mutuo, con esto de estar juntos en la soledad del otro, de todos nosotros que somos dolientes, tocar el corazón y la conciencia de la inhumanidad de los criminales y el desdén de los gobernantes.
 Sicilia no es tonto. Sabe precisamente que el narco es, lamentablemente, una de las estructuras de poder en México.

Pero además no sólo buscó Sicilia apelar al desdón de los gobernantes. Buscó apelar a sus sentimientos con gestos amorosos.

Fue el caso en la reunión que tuvo con legisladores federales en la cual les dijo:
"Se me ha criticado el abrazo al presidente, el beso a la mano a la procuradora. Ustedes son un chingo (perdón) les doy un abrazo, también un beso en la mano."

De las palabras pasó a los hecho y le dio un abrazo y un beso a Manlio Fabio Beltrones.


 http://www.youtube.com/watch?v=cFKRi_CXc40

Aquí la foto de Notimex:


¿No que no hay amor cuando se trata de las estructuras del poder?

Segundo, es el propio Sicilia quien dijo que lo criticaron por haber abrazado a Felipe Calderón y por haberle besado la mano a Marisela Morales. ¿Y ahora es él el que critica que AMLO promueva la idea del amor en la República?

Parecería que lo que busca sicilia es el monopolio del amor. Con esto, Sicilia se rebajaría al nivel del Subcomandante Marcos, quien en el algún punto pretendió montarse en una especie de monopolio de la lucha social.

El detalle es que Marcos fracasó bochornosamente. Si Javier Sicilia quiere fracasar también, va por muy buen camino.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012. 

http://www.blogdeizquierda.com/2011/11/se-contradice-sicilia-cuando-critica.html#more 

 

No hay comentarios: