Ante el "Comunicado sobre imputaciones que se han realizado" de la Presidencia de la República la tarde de hoy, y en cual se señala como "calumnia" el expediente entregado el pasado 25 de noviembre ante el Fiscal General, Luis Moreno Ocampo, para revisión de procedencia ante la Corte Penal Internacional en el Haya, Países Bajos, y la posibilidad de proceder "legalmente en contra de quienes las realizan en distintos foros e instancias nacionales e internacionales", jurístas y defensores de derechos humanos han señalado la gravedad de tal declaración.

Destacamos algunos:
John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló como "sumamente grave la pretensión de Felipe Calderon de proceder legalmente' contra los 23,000 ciudadanos que buscan justicia en La Haya 
Por su parte, Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México,  considera que criminalizar una acción judicial carece de fundamento constitucional y se cuestiona sobre el futuro de la libertad de expresión del país.
Y señaló desde su cuenta en twitter (@dvalades) :
"En vez de proceder contra los asesinos de 40 mil mexicanos se quiere actuar contra los 23 mil que han protestado". Y puntualizó: "El gobierno debe rectificar el rumor: si se confirma la amenaza contra 23 mil mexicanos hoy, mañana tendrá que proceder contra millares más".
Y sentenció: "Si se confirmara la acción del gobierno contra 23 mil mexicanos que denuncian violaciones a derechos humanos, habría indignación nacional".
Nota al Pie:
La Corte Penal Internacional (llamada en ocasiones Tribunal Penal Internacional) es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad. Tiene personalidad jurídica internacional, y no forma parte de las Naciones Unidas, aunque se relaciona con ella en los términos que señala el Estatuto de Roma, su norma fundacional. Tiene su sede en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos.
John Mill Ackerman Rose. Investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Presidente de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo. Es maestro y doctor en Sociología Política por laUniversidad de California. Experto en las temáticas de Políticas Públicas, Transparencia, Derecho Electoral, Combate a la Corrupción, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana, y Organismos Autónomos. Es colaborador de publicaciones nacionales e internacionales de gran prestigio como New York Times, Los Angeles Times, Chicago Tribune, San Francisco Chronicle, Houston Chronicle, San Diego Union-Tribune, el Periódico Reforma, El Universal, La Jornada y el semanario Proceso.
Diego Valadés, es un abogado, jurista y político mexicano. En el sector público ha ocupado, entre otros cargos, el de embajador de México en Guatemala, Subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Secretario General de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
http://sdpnoticias.com/nota/241962/Sumamente_grave_la_decision_de_proceder_legalmente_de_Felipe_Calderon_juristas