fe de erratas

21 dic 2011

Nueva carta abierta a @M_Ebrard

Nueva carta abierta a @M_Ebrard

Por Victor Hernández

Estimado Marcelo, 

Corrígeme si me equivoco, pero ayer por la mañana aceptaste la invitación de Andrés Manuel López Obrador para ser secretario de gobernación al ganar AMLO la presidencia de la República. O por lo menos eso fue lo que se entendió cuando dijiste "si yo tengo que participar en ese proyecto por supuesto que lo haré."

Si así fue, entonces te felicito por esa decisión. Hace un año que he insistido en que esa fórmula, AMLO Presidente y Ebrard Secretario de Gobernación, logrará el triunfo electoral de la izquierda en 2012. Tanto tú como Andrés Manuel demostraron que tienen buen tino político.

Como sin duda AMLO ganará las elecciones de 2012, me permito expresarte las siguientes consideraciones:

1. Para empezar, debes tomar en cuenta que si bien la mancuerna AMLO-Ebrard 2012 funcionará muy bien, falta aún resolver el asunto de la candidatura al GDF. Creo que Mario Delgado no tiene posibilidades de ganar contra el PRI en el DF, y creo que Martí Batres sí lo puede hacer. Si queremos garantizar que AMLO sea presidente y tú secretario de gobernación, para que puedas ser tú el presidente en 2018, será sumamente importante que apoyes a Martí Batres. No dejemos cabos sueltos. Como puedes ver, están funcionando muy bien las cosas para la izquierda al apoyar al lopezobradorismo. Tú tendrás la oportunidad de nombrar a tu gabinete en 2018 y si quieres hasta de hacer sugerencias para el GDF en ese entonces, pero por lo pronto lo importante es lograr el triunfo electoral en 2012. Por favor apoya a Martí Batres. Es la única manera de garantizar que tú llegues sin problemas a 2018.

2. Segundo: Como dije, AMLO ganará las elecciones en 2012 y tú serás secretario de gobernación. Algunas personas en la izquierda no están de acuerdo con que lo seas porque no estuvieron de acuerdo con tu proceder en el caso de a Supervía. Es importante que inicies un diálogo con todos los que opinan así para que tengas todo el respaldo como titular de Segob.

3. Tercero: Necesitas más acercamiento con la gente. Está bien que hayas salido varias veces en el Quién, pero como tu mismo dijiste, vas a tener que hacer gira desde YA para ganarte también a la gente que no compra esa revista. No lo digo en mal plan. Creo que no te puedes arriesgar a que te vean solamente como catrín. También debes darte baños de pueblo. Lo que hiciste ayer en La Merced, por ejemplo, fue muy bueno. Sigue así.

Dicho lo anterior, espero de verdad, Marcelo, que logres el triunfo electoral en 2018, y espero que tomes en consideración estas sugerencias para que así sea.

Con un cordial saludo,
Victor Hernández
Director
Blogdeizquierda.com 

No hay comentarios: