fe de erratas

31 dic 2011

Reclaman a Molinar en Twitter por ABC; responde “que encuentre paz”

Reclaman a Molinar en Twitter por ABC; responde “que encuentre paz”

Por: Fecha: diciembre 30, 2011 - 22:12
El Secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas (@JFMolinar), sostuvo esta noche una discusión por Twitter con el abogado y con padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo 5 de junio de 2009, donde murieron 49 niños y quedaron 24 lesionados.
El caso de la guardería llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando Molinar era Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de Felipe Calderón. Aunque no lo incriminó, la Suprem Corte si encontró que el ahora funcionario panista tenía responsabilidad por el esquema de guarderías subrogadas, que el impulsó en el puesto anterior, es decir, como Director del Instituo Mexicano del Seguro Social.
“@juliomarquez1 @gustavo1161 @sandybell08 Lamento su pérdida y la de todos los deudos, pero no tengo culpa en ello. Le deseo encuentre paz”, escribió Molinar después de confrontarse con Julio César Márquez (@juliomarquez1), padre de uno de los niños fallecidos.
El escarceo se extendió también con el abogado Gustavo Santillana (@gustavo1161), con quien intercambió varias veces reclamos.

“@JFMolinar @sandybell08 @juliomarquez1 Que salida tan fácil, no te pareció el resultado del ABC? No me importa y no me sigas. Muy practico” dijo el abogado Gustavo Santillana.

@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? No se si la halle cuando sepa que tu y todos los responsables de tantas muertes, hallan pagado” dijo Julio César Márquez, vocero del movimiento.

Esta es quizás la primera vez que Molinar se enfrenta con padres o con los abogados de las víctimas fuera de los tribunales. El Secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN había intentado no retomar el tema de la Guardería ABC, desde que salió de la administración federal.

TUITS DE JULIO CÉSAR MÁRQUEZ:
“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? Sólo la encontraremos cuando estemos todos juntos, de nuevo. Si es que Dios existe. Entonces.”

“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? Tendré algo cuando tenga la certeza que ningún niño d México morirá en una Guardería”.

“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? Quizás cuando vea algún brillo en mis ojos cuando me veo al espejo.”

“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? O quizás la halle cuando mi esposa deje de dormir abrazada de la colcha con el aroma de su hijo.”

“@JFMolinar @gustavo1161 @sandybell08 ¿paz? Quizá la encuentre cuando mi hijita ya no llore a su hermano,pidiendo q venga a ella n sus sueños

“Qué webos de cabrón @JFMolinar neta!!! Hasta los gusanos lo van a vomitar cuando se petatee!!”

“@gustavo1161 @JFMolinar @sandybell08 Molinar,llevas un estigma,digas lo q digas,pero sobre todo,mucha responsabilida n 49 ausencias eternas”

EL CASO DE LA GUARDERÍA ABC:
El 5 de junio de 2009 un incendio en la guardería pública ABC, en Hermosillo, Sonora, acabó con la vida de 49 niños de entre tres meses y cuatro años de edad; otros 24 quedaron con quemaduras en hasta el 80% de su cuerpo. La guardería no tenía detectores de incendios, ni extintores ni salidas de emergencia y estaba construida con materiales inflamables que hacían incontrolables las llamas, por lo que el sitio se convirtió en una ratonera para los niños y sólo la actuación de los vecinos, tirando las paredes con los coches, evitó más muertes. Llegaron antes las cámaras de televisión que los servicios de socorro.

Con el tiempo se supo también que el alquiler de guarderías al Estado es un suculento negocio que se reparten un puñado de familias pudientes. En concreto la guardería ABC era de Matilde Altagracia, familiar de la mujer del presidente Felipe Calderón y primera dama, Margarita Zavala. Se supo también que ni siquiera había un padrón de guarderías a nivel nacional.

¡Nooo! ...

Brindis de Año Nuevo. Arturo Alcalde Justiniani

sábado 31 de diciembre de 2011

Brindis de Año Nuevo. Arturo Alcalde Justiniani


Compartir con familiares y amigos un brindis por el año que termina y el que se inicia es ya una tradición en nuestro país. Haciéndonos partícipes de ella, queremos hoy brindar de esta manera.

Primero, por los hombres y mujeres que durante este año han luchado en México y en el mundo por lograr igualdad, justicia y dignidad; por los que no se han conformado con el despojo que pretende convertirse en forma de vida. Recordamos a todos aquellos que luchan en contra de la pobreza y la opresión, y que exhiben el fracaso de gobiernos que prometieron mucho y cumplieron poco, aun de algunos que se ostentan como democráticos.


Por los que perdieron a sus seres queridos como consecuencia de esta violenta locura que pretende justificarse como política en favor de la seguridad. Por las mujeres víctimas de los feminicidios; a quienes siendo trabajadoras, amas de casa, estudiantes, jóvenes o niñas, se les truncó la posibilidad de tener presente y futuro.


Por las otras víctimas de políticas económicas equivocadas que incrementan la desigualdad y la miseria; por los trabajadores del campo, cuya situación se agrava en estos días por las sequías que han destruido las pequeñas economías de subsistencia, generando hambruna creciente, lo cual debería ser motivo de vergüenza para las falsas conciencias, esos fariseos que desligan su derroche personal de la pobre condición de sus supuestos hermanos. Por las comunidades indígenas, que como en la tarahumara, sufren un abandono creciente, quienes temen que el próximo año será peor que el anterior.


Por los jóvenes que se están organizando y alzando la voz para defender su presente y su futuro, contrastando con todos aquellos que piensan que el éxito sólo es posible con la transa, la relación privilegiada o el negocio sucio. Por los jóvenes y estudiantes que han encontrado en Morena (Movimiento Regeneración Nacional) una oportunidad de participar activa y responsablemente en la construcción de otro mundo distinto al que se les pretende imponer; jóvenes que desmienten la tesis de que todas las ilusiones y esperanzas se han perdido para ellos.


Por los que defienden el derecho a la igualdad de género y a la diversidad sexual y se organizan para hacerlo efectivo.


Brindo por el recuerdo de quienes nos dejaron, pero siguen presentes en nuestra memoria, acciones y decisiones, como Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Adolfo Sánchez Vázquez, Miguel Ángel Granados Chapa y Jorge Fuentes Morúa.


Por las reformas históricas que se lograron en materia de derechos humanos, que obligan a todas las autoridades a respetar las garantías previstas en los tratados internacionales firmados por México. Por los avances que se han logrado en la implementación de un sistema penal garantista y transparente en nuestro país.


Por la democratización de los medios de comunicación… No olvidemos que se trata de una propiedad social, cuya explotación se concesiona por el Estado. No existe justificación alguna por la cual las radios comunitarias y las televisiones culturales carezcan del reconocimiento legal para actuar y desarrollarse, cuando son ellas las que más servicios podrían dar a la sociedad. Lo mismo sucede con la industria minera, cuyos recursos también son de propiedad social y hoy son motivo de despojo y explotación irracional por empresas extranjeras, que sólo dejan deterioro ambiental en el país. Es loable el esfuerzo de los movimientos auténticamente ecologistas y de las comunidades que defienden el medio ambiente y la sustentabilidad como única alternativa viable para nuestra patria.

Por la unidad de la izquierda y la existencia de una candidatura única a la Presidencia de la República. Porque la población, especialmente la gente pobre que es mayoría, tome conciencia de que a pesar de las dificultades que se enfrentan, internas y externas, es la mejor opción para superar la marginación y el estado de indefensión en que se encuentran y para construir un mejor país para sus hijos.

También brindamos por la organización laboral, democrática, transparente y auténtica de los trabajadores mexicanos; para avanzar en la convicción de que todos somos trabajadores, algunos con empleo estable, otros precario y otros más sin plaza alguna y que sólo organizados lograremos la implementación de políticas que fortalezcan el mercado interno, favorezcan la creación de puestos laborales, mejoren nuestros salarios y eviten los abusos crecientes que tienden a destruir la seguridad en el empleo por conducto de una subcontratación descabellada, como lo proponen los proyectos de reforma de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Por lograr que los gobiernos de izquierda entiendan la importancia de privilegiar políticas de respeto a los derechos laborales colectivos, especialmente los de asociación, contratación colectiva y justicia laboral imparcial.


Por los asalariados que defienden sus fuentes de trabajo, electricistas, mineros, gasolineros, universitarios, trabajadores de servicios y educación, empleados públicos, todos enfrentados a políticas antisindicales implementadas por el gobierno federal, las administraciones locales y el propio Gobierno del Distrito Federal.


Brindamos con el deseo de que los derechos universales básicos, especialmente en materia de salud, ingreso mínimo de subsistencia y formación profesional, constituyan la preocupación central de cualquier gobierno, superando la equivocada idea de que lograrlo es imposible; por el contrario, el respeto a estos derechos puede convertirse en el eje de una nueva convivencia en una sociedad altamente productiva y en un ambiente de paz y crecimiento económico.


Concluimos nuestro brindis con una reflexión: sólo con un avance en la toma de conciencia y la organización de la sociedad será posible un cambio real en México. A sabiendas del desprestigio de la política, la gravedad de la crisis por la que atraviesa nuestro país pasa por la elección de gobiernos que atiendan como prioridad la situación de las mayorías y, a la vez, de una sociedad crítica que tenga la claridad de lo que quiere y necesita la nación para salir adelante; sin duda alguna, 2012 es una oportunidad de cambio que no debemos soslayar. 

VIDEOESCANDALOS, DESAFUERO, Tennis del hijo y CHOFER del Peje - InfocanalMX Elecciones 2012

VIDEOESCANDALOS, DESAFUERO, Tennis del hijo y CHOFER del Peje - InfocanalMX Elecciones 2012 

 

 La realidad tras los videoescandalos que involucraron a Carlos Ahumada, Rene Bejarano y Gustavo Ponce. Porque la television es el peor lugar para informarte... conoce la verdad.
El tema del desafuero tratado desde un punto de vista imparcial y de frente a la realidad.
La verdad sobre los mitos de los tennis del hijo del peje y su chofer.

Un video que vale la pena ver y que te hara abrir los ojos sobre todos estos temas que apestan a pura corrupcion.

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2011/12/la-derecha-que-es-lo-que-mas-le-afrenta.html 

CONTRAGOLPE CON RUBEN LUENGAS ( JFK LA VERSION NO CONOCIDA )


CONTRAGOLPE CON RUBEN LUENGAS ( JFK LA VERSION NO CONOCIDA ) 
 

30 dic 2011

El personaje del año: Javier Sicilia, entre el duelo, la indignación y los besos

El personaje del año: Javier Sicilia, entre el duelo, la indignación y los besos

La figura del escritor resume parte de lo que vivieron muchos mexicanos: el dolor, la tragedia, la indignación... con algo extra: la lucha. Los lectores de SDPNoticias.com lo eligieron, por encima de Marcelo Ebrard, como el personaje de este 2011. 
El personaje del año: Javier Sicilia, entre el duelo, la indignación y los besos Foto: Cuartoscuro
 
El poeta salió de su cueva de encanto. Lo obligó la cruda realidad mexicana: la violencia. Luego del asesinato de su hijo Juan Francisco, Javier Sicilia comenzó su propia exigencia de “no más sangre”, movido por un sentimiento que pudo calificar muy bien: ¡Estamos hasta la madre!
El cuerpo de Juan Francisco Sicilia Ortega, y el  de otros cinco hombres y una mujer, fue encontrado la mañana del lunes 28 de marzo con cinta canela enrollada en el cráneo, la cara, las muñecas y los tobillos.
Cargando con ese dolor, Sicilia marchó por Cuernavaca, la Ciudad de México, y atravesó varios estados hacia el Norte y luego hacia el Sur de México en dos “Caravanas por la Paz con Justicia y Dignidad”.
“El mundo ya no es digno de la palabra
Nos la ahogaron adentro
Como te (asfixiaron),
Como te
desgarraron a ti los pulmones
Y el dolor no se me aparta
sólo queda un mundo
Por el silencio de los justos
Sólo por tu silencio y por mi silencio, Juanelo”,
fue el último poema. Y es que el país ya no era digno de seguir escribiendo cosas hermosas. La realidad era otra.
..............sigue 
http://sdpnoticias.com/nota/267551/El_personaje_del_ano_Javier_Sicilia_entre_el_duelo_la_indignacion_y_los_besos 

“Estela de Luz”.......Monumento a la corrupcion del espurio

Con 15 meses de retraso, entregan “Estela de Luz”

La “Estela de Luz”, un monumento ubicado en Paseo de la Reforma. Foto: Germán Canseco
La “Estela de Luz”, un monumento ubicado en Paseo de la Reforma.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- La “Estela de Luz”, un monumento ubicado en Paseo de la Reforma que debió ser concluido en las festividades del Bicentenario de la Independencia de México, en septiembre de 2010, fue entregado este viernes al gobierno federal, con 15 meses de retraso.
.......sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=293268 

Pájaro Rojo: 11-S. Bush saltó en una pata de alegría, dijo un precandidato republicano

Pájaro Rojo: 11-S. Bush saltó en una pata de alegría, dijo un precandidato republicano

El Blog de Izquierda: HEBE, EN LA LECTURA DE LA "CARTA DE LA IGUALDAD"

El Blog de Izquierda: HEBE, EN LA LECTURA DE LA "CARTA DE LA IGUALDAD": HEBE, EN LA LECTURA DE LA "CARTA DE LA IGUALDAD"(CARTA 11) DEL ESPACIO CARTA ABIERTA ...
viernes 30 de diciembre de 2011

HEBE, EN LA LECTURA DE LA "CARTA DE LA IGUALDAD"

HEBE, EN LA LECTURA DE LA "CARTA DE LA IGUALDAD"(CARTA 11) DEL ESPACIO CARTA ABIERTA


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, estuvo, este mediodía, en la Asociación Argentina de Actores en la lectura de la Carta Abierta número 11 del espacio de mismo nombre, que integran diversos intelectuales, actores y creadores en sintonía con el proyecto nacional y popular.

Hebe fue invitada a escuchar la lectura del documento, cuyo eje principal es la igualdad, además de hacer un recorrido por los últimos ocho años de gobierno a partir de la asunción de Néstor Kirchner.
Al arribar, la Presidenta de la Asociación recibió cálidos aplausos del público presente, en su mayoría miembros del espacio Carta Abierta. Entre otros, se acercaron a saludarla el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el filósofo Ricardo Forster; Carlos Girotti, sociólogo y dirigente de la CTA,; y la actriz Ana Celentano.
En diálogo con los medios presentes, Hebe sostuvo: “Me invitaron a la lectura de la nueva Carta, y vengo a escucharla y a participar. Siempre han sido muy interesantes las Cartas, y luego la analizaremos”. Posteriormente, al ser consultada sobre qué representan para las Madres el espacio de Carta Abierta, expresó: “Me parece muy importante que los intelectuales se hayan decidido a apoyar. La intelectualidad siempre estuvieron lejos de las Madres, en principio nos costó muchísimo y sufrimos, y el paso que dieron fue maravilloso”.........
.......sigue

Carta Abierta por la Noble Igualdad

(Publico esta carta con una idea tomada de Ernesto "Che" Guevara , él decía que siempre, algunas cosas, llegan a otros oídos receptivos ¿No será hora de que la izquierda del Norte, del Centro y del Sur de América Latina comiencen a dialogar? La derecha lo hace, basta pensar en el plan Condor que ejecutaron desde México hasta la Patagonia. Presento aquí el texto de la Carta Abierta 11 redactada en la Argentina en un espacio de izquierda que apoya el proyecto de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y de Néstor Kirchner que desde algun lugar sigue apoyando y sosteniendo el mismo.  Alberto Sladogna )
 
Compañeras y Compañeros:
El texto completo de la Carta Abierta /11 lo encontrarán ingresando al siguiente vínculo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-184382-2011-12-29.html

El inicio de la publicación dice:
"El espacio de intelectuales, artistas y creadores elaboró un nuevo documento que analiza el proceso que llevó a la reelección de Cristina Kirchner y los desafíos que se abren ahora.
Hoy la presentarán en la Asociación Argentina de Actores, Alsina 1762, a las 12.45.
"

Nestor Kirchner.mpg 

 

 http://pajarosalinas.blogspot.com/2011/12/carta-abierta-por-la-noble-igualdad.html

Calderón desvió 180 mil millones de pesos de diferentes dependencias para campañas panistas

viernes, diciembre 30, 2011

Calderón desvió 180 mil millones de pesos de diferentes dependencias para campañas panistas

Revista EMET

Los perredistas Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados, y Mauricio Toledo, secretario de la Comisión de Hacienda, coincidieron en que el presidente mexicano “a nadie le rinde cuentas ni hay quien le fiscalice los recursos para aplicar un castigo 
en caso de opacidad”.

La poca flexibilidad y el endurecimiento en la fiscalización de los recursos asignados por sus respectivos congresos a los presidentes de Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, así como el caso de la casa real española, contrastan radicalmente con México, donde el presidente utiliza de forma “omnipotente y discrecional” el gasto público.
En fechas recientes se documentaron actos de corrupción y desvío de recursos públicos en la casa real de España. La respuesta del parlamento español fue la aplicación de medidas restrictivas y de vigilancia en el manejo de los recursos.

Mientras en Estados Unidos y Brasil la política aprobada por su congresos obedece a la transparencia y el control del gasto, en México se prevé para el año próximo que el gobierno de Felipe Calderón, por conducto de la Oficina de la Presidencia, dispondrá de 180 mil millones de pesos –desviados del gasto de las dependencias– para destinarlo a actividades electorales, advierte la diputada Damián Peralta.

Las facultades discrecionales que posee la Secretaría de Hacienda deben ser frenadas. A todas las secretarías se les asignan recursos adicionales por 10 por ciento de su presupuesto original, y a cada petición que hace la Presidencia de la República Hacienda autoriza la transferencia de recursos de las dependencias a Los Pinos. Hasta ahora ningún secretario se ha opuesto a una sola petición, ¡y eso es grave, porque no hay pesos ni contrapesos para limitar el gasto exorbitante y extraordinario de la Oficina de la Presidencia!”
Para la diputada el desvío de recursos de Los Pinos iría a las campañas del PAN.

Por otro lado Damián Peralta recordó que "a pesar de que la Cámara de Diputados autoriza los montos del gasto, en términos reales la Secretaría de Hacienda no los otorga y juega con ellos, haciendo aparecer que esos recursos se convierten en subejercicios de las dependencias, que no se gastaron, cuando en términos reales no los entregó. Prefieren que aparezca como un error de subejercicio para asignar los recursos a otras áreas. Por eso se tiene que regular esa facultad extraordinaria de Hacienda, que es grave para el país. De manera discrecional las dependencias quitan, compensan y ponen; a nadie le rinden cuentas de nada, y eso es de las cosas mas delicadas en el manejo de los recursos públicos en el gabinete presidencial".

Con información de Roberto Garduño

POR UNA SUCESIÓN DEMOCRÁTICA EN EL D.F

POR UNA SUCESIÓN DEMOCRÁTICA EN EL D.F 

 

 JAIME AVILÉS QUIEN ESCRIBE LA COLUMNA "DESFILADERO" EN LA JORNADA, EN EL CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES


Gastón Azcárraga, empresario. Foto: Octavio Gómez
Gastón Azcárraga, empresario.
Foto: Octavio Gómez

¿Dónde está el dinero de Mexicana?

MÉXICO, D.F. (apro).- Hace un año cuatro meses, los trabajadores de Mexicana de Aviación dejaron de percibir sus salarios; les cerraron las puertas de su trabajo y fueron echados a la calle; el empresario Gastón Azcárraga, presidente del Grupo Posadas, sólo la tuvo en su poder cinco años, tiempo suficiente para “quebrarla”. Hasta  la fecha no ha respondido por los trabajadores ni les ha pagado su llamado “pasivo laboral”.

El caso de Mexicana se ha vuelto complejo– porque así lo ha decidido el gobierno federal–, pero la denuncia penal que el pasado 27 de diciembre interpuso el sindicato de los trabajadores de tierra, con Miguel Ángel Yúdico Colín al frente, lo vuelve más claro.
El 23 de mayo de 1995, el gobierno federal creó una tenedora de acciones de líneas aéreas, entre las que estaban Mexicana, Aeroméxico, Aerocaribe, Aerolitorial y Aeromexpress, además de otras empresas que brindan servicios de mantenimiento, la cual denominó Cintra.
El 6 de julio de 2005, Cintra (el gobierno), lanzó la convocatoria para vender Mexicana y determinó que el Grupo Posadas, de Gastón Azcarraga, era el idóneo para tenerla.
Cinco años después, el 20 de agosto de 2010, “los accionistas del Nuevo Grupo Aeronáutico, SA de CV (como Grupo Posadas denominó a la empresa), vendieron a Tenedora K, SA de CV, el 95% de las acciones de dicho Grupo”, según consta en la denuncia penal que el sindicato presentó ante la Procuraduría General de Justicia el Distrito Federal.

En las dos ventas, y por ello es la denuncia, ni el gobierno ni el Grupo Posadas “notificaron oficialmente” a sus acreedores laborales, entre éstos, los propios trabajadores de Mexicana.
El caso es que no se consultó ni se avisó, ni se negoció con los acreedores laborales sobre las dos ventas; y el pasivo laboral de los trabajadores a la fecha es de cuatro mil setecientos ochenta y cinco millones de pesos (4,785,000,000.00).
 ¿Qué es un pasivo laboral? Para que se pueda entender, es el fondo de liquidación que toda empresa tiene para sus trabajadores.
 Ahora, este 27 de diciembre de 2011, los trabajadores del sindicato de tierra están demandando penalmente al gobierno y al Grupo Posadas por no haber notificado a uno de los acreedores (los trabajadores) de las ventas ni haber notificado dónde está dicho fondo.
La demanda penal no establece si cuando la aerolínea estaba en manos del gobierno federal, dicho fondo estaba constituido ni tampoco en cuál banco; tampoco el Grupo Posadas dejó en claro si cuando se le entregó Mexicana, “constituyó dicho fondo” ni dónde está ahora. Y lo mismo en esta tercera venta a Tenedora K que aparece en la denuncia penal.

Hoy, los trabajadores de Mexicana están sin trabajo, no perciben salario alguno cuando tienen más de cuatro mil millones de pesos como parte del pasivo laboral.
El absurdo es que ni gobierno, ni Grupo Posada ni nadie se quiere hacer responsable de dicho problema.

Habrá que preguntarle al Instituto de para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), que era la instancia que administraba a Mexicana, si supo alguna vez dónde estaba ese dinero del pasivo laboral y, si lo supo, por qué nunca se les notificó a los trabajadores de las ventas cuando, por ley, se debió hacer. Por cierto, entre quienes formaban parte del IPAB en el tiempo en que se vendió Mexicana está Francisco Gil Díaz, el todopoderoso secretario de Hacienda, en el sexenio de Vicente Fox; y en el consejo de administración del Grupo Posadas, Santiago Creel Miranda, aspirante del PAN a la Presidencia de la República.
Sería bueno que estos personajes dejarán en claro, dónde está ese dinero, y de paso, que la Procuraduría del Distrito Federal diga si dará entrada a la denuncia penal e investigará el caso imparcialmente.
Comentarios: mjcervantes@proceso.com.mx
http://www.proceso.com.mx/?p=293229 

Mario DiCostanzo con Mexicana

Mario DiCostanzo con Mexicana 29Dic2011 Parte 1

Mario DiCostanzo visita el plantón de Mexicana de Aviación instalado frente a la Secretaria de Comunicaciones y transportes para dar mensaje de aliento a los trabajadores e informar sobre su estancia en Los Angeles California e informar sobre activos de Mexicana en USA. Fecha 29 de Diciembre 2011

 Mario DiCostanzo con Mexicana 29Dic2011 Parte 2

 

 

....lo que hay que saber de la esposa de AMLO

lo que hay que saber de la esposa de AMLO  

Alberto Tavira Álvarez (@BetoTavira)

Ahora que Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el candidato de la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para competir por la Presidencia de la República en las elecciones del 2012, hacemos una radiografía de la mujer que, en el caso de que resulte ganador, lo acompañaría a Los Pinos.
Se llama Beatriz Gutiérrez Müller. Tiene 42 años de edad y, junto con Andrés Manuel, tienen un hijo llamado Jesús Ernesto. La señora de López Obrador es de muy bajo perfil. Su caso es el de las mujeres de políticos que prefieren mantenerse al margen del reflector que enfoca cada movimiento de sus maridos.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Cuartoscuro
La historia de amor de Andrés Manuel y Beatriz comenzó a escribirse aproximadamente a principios de 2004. López Obrador estaba rumbo a la recta final como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (cargo que ocupó del 5 de diciembre de 2000 al 29 de julio de 2005) y se perfilaba como uno de los más fuertes candidatos para las elecciones de 2006.

En esa época el entonces alcalde de la Ciudad de México recién había enviudado, pues el 12 de enero de 2003 falleció su esposa Rocío Beltrán Medina, a los 46 años, a consecuencia de un padecimiento en el sistema inmunológico. En los casi 24 años que duró el matrimonio de Andrés Manuel con Rocío, procrearon tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo con quienes el político perredista se quedó a vivir en su departamento de Copilco luego de la muerte de su mujer.

Con lo que respecta a Beatriz, ella no había estado casada anteriormente. De su biografía se sabe que nació en 1969 en la ciudad de México, aunque mucho tiempo se dijo de manera incorrecta que en Puebla. También se conoce que es hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt –de origen chileno y ascendencia alemana– y del administrador de empresas Juan Gutiérrez Canet. Ambos divorciados y casados en segundas nupcias.
Beatriz estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana plantel Golfo Centro, en Puebla, y en 1998 obtuvo su título por la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales. En su currículum académico también cuenta con una maestría en Letras Iberoamericanas, también por la UIA. Para obtener su grado de Maestra, Gutiérrez presentó en 2002 la tesis El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España.
A lo largo de una década Beatriz se dedicó al periodismo y trabajó, entre otros medios, para el periódico El Universal, desde Puebla. Tiempo después, en el 2000, se incorporó a la productora de Epigmenio Ibarra, Argos Comunicación.
FOTO: CuartoscuroBeatriz Gutiérrez Müeller durante la presentación de su libro "Larga vida al sol".
Fue Sergio Mastretta –hermano de la escritora Ángeles Mastretta y amigo de Beatriz– quien la presentó con José María Pérez Gay, quien en esos años era asesor en materia de asuntos internacionales del gobierno del Distrito Federal. La leyenda cuenta que Pérez Gay fue el Cupido entre Beatriz y Andrés Manuel, pues al diplomático se le debe no sólo que se conocieran sino también que Gutiérrez entrara a trabajar, con su recomendación, al GDF, primero en la Dirección de Difusión como asesora de comunicación y luego, también como asesora en la sección de asuntos internacionales. Ambos cargos los ocupó entre 2001 y 2005. En ese tiempo el rumor de que había un romance entre Andrés Manuel y su asesora se encendió como pólvora.

El 27 de mayo de 2005 la revista Quién le llamó a las cosas por su nombre: “¡Confirmado! Tiene Novia. La historia del romance secreto de López Obrador”, así titulaba la publicación su portada que mostraba una foto a plana completa de El Peje. En la investigación realizada por la reportera Jessica Sáenz Arelle, se daba santo y seña de la mujer que se había adueñado del corazón del político más popular de esa época, según las encuestas. “Fue la convivencia diaria la que provocó que surgiera entre ellos un cariño especial. Sin embargo, pronto comenzó el ‘radio-pasillo’ a hacer de las suyas, por lo que antes de que se filtrara a la prensa la relación amorosa entre ellos, Beatriz, en un intento por no tener que dejar su trabajo, se mudó a las oficinas de San Ángel del GDF, pero poco después tuvo que renunciar por un escándalo de sueldos excedidos que rodeó al entonces equipo de asesores y porque se rumoraba que entre ella y Andrés Manuel existía más que una relación laboral”.

Para principios de 2006 la novia de López Obrador dio sus primeras declaraciones como Primera Dama de la Capital al periodista Alberto Tavira, entonces editor de política de la revista Quién. No sólo confirmó su romance con el Jefe de Gobierno sino que, en un acto de transparencia absoluta, sorprendió a propios y extraños con la frase: “Si Andrés Manuel gana o no, me da igual”. A pregunta expresa de ¿qué papel asumirías si fueras la próxima primera dama? Gutiérrez Müller contestó: “El papel de una Primera Dama, una esposa de gobernador, representante de Estado o de cualquier político debe ser marginal (…) Si Andrés Manuel gana la presidencia y me pide que lo acompañe en su gobierno, mi figura será absolutamente gris por convicción propia”.

Meses después de las controvertidas elecciones presidenciales de julio 2006, en las que el Partido Acción Nacional ocupó la Presidencia de México, Andrés Manuel y su novia se casaron. A decir de diversos diarios de circulación nacional la boda fue el 16 de octubre de ese mismo año. Luego de seis meses, el 23 de abril de 2007, la pareja le dio la bienvenida en el hospital Santa Teresa –ubicado en Lomas de Virreyes– a su primogénito Jesús Ernesto (el cuarto hijo de él y el primero de ella). Todo mundo empezó a hacer cuentas: en el caso de que Beatriz hubiese tenido un embarazo de 37 semanas o nueve meses, como marca el promedio, el bebé fue gestado pocas semanas después de la contienda electoral, en los días que Andrés Manuel tenía su plantón de protesta sobre Paseo de la Reforma.

Durante todo este tiempo Beatriz desapareció por completo de la escena pública. Como lo advirtió, se ha mantenido al margen de la carrera política de su marido. En un tiempo se habló sobre la supuesta separación de la pareja, lo que pocos sabían es que a pesar de estar casados, al inicio, él se quedó a vivir en su departamento de Copilco y ella con su hijo en otro departamento ubicado en la colonia del Valle donde, todo parece indicar, ya vive con su marido. En febrero de 2011 la señora de López volvió a acaparar las miradas con la presentación de su libro “Larga vida al sol”, en donde por cierto, parte de la nota fue que no la acompañara su marido.
Meses después sorprendió la presencia de Bety y su hijo, Jesús Ernesto, durante la Asamblea Constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional MORENA en el Auditorio Nacional, el 2 de octubre del 2011. Los rumores sobre una supuesta crisis en la pareja se desvanecieron y quedó claro que ante la fuerte competencia que hay entre las esposas de los candidatos presidenciales, es momento de salir a dar la cara.
http://www.animalpolitico.com/2011/11/todo-lo-que-hay-que-saber-de-la-esposa-de-amlo/#.Tv5QMLEmPjY.facebook 

Alza A La Gasolina (Nadie Sabe De Donde Sale El Precio)

Alza A La Gasolina (Nadie Sabe De Donde Sale El Precio) Javier Solorzano MESA DE DIALOGO 1/5 

 

Alza A La Gasolina (Nadie Sabe De Donde Sale El Precio) Javier Solorzano MESA DE DIALOGO 2/5 

 

 Alza A La Gasolina (Nadie Sabe De Donde Sale El Precio) Javier Solorzano MESA DE DIALOGO 3/5 

 Alza A La Gasolina (Nadie Sabe De Donde Sale El Precio) Javier Solorzano MESA DE DIALOGO 4/5 

 

 


 

DISCOVERY CHANNEL : LOS CRIMENES DE LA IGLESIA EN EL NOMBRE DE LA FE

DISCOVERY CHANNEL : LOS CRIMENES DE LA IGLESIA EN EL NOMBRE DE LA FE 

 

 Descubra toda la verdad que hay detrás de la conquista al nuevo mundo y los crímenes que cometió la iglesia católica en su afán por imponer su religión y sus creencias.

29 dic 2011

Mira quién habla-Fisgón

Mira quién habla-Fisgón

¿Podría la CIA estar detrás de las enfermedades de los líderes latinoamericanos?

¿Podría la CIA estar detrás de las enfermedades de los líderes latinoamericanos?




La analista política Eva Golinger apunta que "no es ningún secreto el hecho de que hace unos 40 o unos 50 años la CIA y el gobierno de EE. UU. desarrollaron armas biológicas y las han estado utilizando". En el contexto del cáncer diagnosticado durante los últimos dos años a cinco líderes latinoamericanos, Golinger señala que "se podría especular también sobre que se habría desarrollado una manera de inducir una enfermedad fatal a un adversario". La experta destaca que este hecho no le parece "algo que esté muy fuera de la realidad que estamos viviendo".







http://senderodefecal1.blogspot.com/2011/12/podria-la-cia-estar-detras-de-las.html

¿NO QUE NO?

Washington genera virus letal


Imagen de Heinz Dieterich
1. Removiendo la protección natural del ser humano: Con el apoyo activo de los gobiernos de Estados Unidos y de Holanda, un grupo de virólogos holandeses en el Erasmus Medical Center en Rotterdam ha producido uno de los virus más destructivos que la humanidad ha conocido. Los científicos-delincuentes potenciaron cualitativamente la contagiosidad del virus H5N1 (gripe aviar), mediante mutaciones inducidas. El virus original, detectado por primera vez en 1997 en Hong Kong, tenía una alta mortalidad entre las aves, pero contaba con dos propiedades benéficas para el ser humano: 1. por lo general, no infectaba al homo sapiens;  2. por lo general, el ser humano infectado no transmitía la enfermedad a otros seres humanos. El equipo de investigación del Centro Médico Erasmo, encabezado por el virólogo Ron Fouchier, se encargó de remover esas barreras protectoras naturales para la humanidad.
2. Washington financia el virus letal
El H5N1 es, en su forma natural, un microorganismo extraordinariamente letal. Más del 50 por ciento de los seres humanos que se infectan, mueren. A comparación, la pandemia de influenza de 1918/20, que mató a alrededor de 30 millones de personas, sólo tenía una tasa de mortalidad del dos por ciento en los pacientes. A través del financiamiento de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (US National Institutes of Health, NIH), mediante un contrato de siete años para la investigación de influenza, y con la autorización del gobierno de Holanda y de los Centros de Control de Enfermedades estadounidense (Centers for Disease Control, CDC), el Centro Médico Erasmo erigió un laboratorio especial, en el cual el grupo de Fouchier llevó a cabo su trabajo de modificación del letal virus.
3. Superando a la evolución biológica
Después de inducir cinco mutaciones en el H5N1 original, Fouchier importó de Escandinavia el “modelo animal” preferido para las investigaciones de enfermedades de influenza, el hurón. Infectaron los tractos respiratorios de los animales con el microorganismo patógeno modificado por ellos, para después, con la secreción nasal del animal enfermo contagiar a otros hurones. Repitiendo la operación varias veces, en julio del 2011 se produjo el gran “éxito” del equipo. Lo que la evolución biológica no había logrado en el H5N1 a través del tiempo, el “Virus de Fouchier” o “Virus de Rotterdam”, ahora podía ser transmitido por aire, infectando a mamíferos. En palabras de uno de los científicos: “We have an airborne H5N1 virus”.
4. Un arma biologica mortal
Aumentando artificialmente la contagiosidad de un microorganismo patógeno tan extremadamente virulento como el H5N1, es, por supuesto, un acto criminal, de hecho, un crimen de lesa humanidad. La justificación del equipo de Fouchier de que esas mutaciones pueden ocurrir naturalmente y que es mejor conocer preventivamente sus mecanismos mutantes, es absurda. Es evidente, que el aumento de la contagiosidad en el virus es una posibilidad evolutiva, pero: a) ninguna lógica evolutiva determina que, de hecho, tenga que materializarse esa posibilidad y, b) si sucede la mutación, puede realizarse por múltiples vías que no son previsibles a priori.
Tampoco es válido el argumento de que el Virus de Fouchier no sirve como arma biológica, porque no puede usarse contra un grupo específico, por la inexistencia de un antídoto que proteja a las propias fuerzas. El paso lógico a esta investigación es que el grupo que logró construir el monstruo, ahora logre también construir una vacuna contra él. Y con tal antídoto, el microorganismo patógeno puede ingresar perfectamente al arsenal de armas biológicas del Pentágono.
5. China: azar y oportunidad
El hecho, de que el H5N1 original se encontró por primera vez en el país que Washington ha definido como el principal enemigo a sus intereses de dominación mundial, en China, es probablemente un evento aleatorio. Pero, un gobierno genocida como el estadounidense -que ha sido el único en la historia de usar bombas nucleares contra la humanidad (la población civil (sic) de Hiroshima y Nagasaki), que está desarrollando armas climatológicas, militariza el ciberespacio y trata de construir la alianza India-Indonesia-Corea-Japón, a fin de destruir a China y a Rusia- difícilmente dejará pasar esa oportunidad de oro de guerra biológica.
Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/2356-washington-genera-viru..

ANTES Y DESPUÉS DE 134 MIL PESOS

ANTES Y DESPUÉS DE 134 MIL PESOS 

 

 VIDEO: Diputado panista gastó 134 mil pesos en tratamiento dental

Un lector nos envió este video que apareció en YouTube de un diputado panista que se hizo un tratamiento dental con un costo de 134 mil pesos.

El diputado, de Coahuila, dijo que lo hizo porque era un tratamiento médico y tenía derecho a ese tratamiento porque era una prestación a la cual tenía derecho como funcionario público.

 http://www.blogdeizquierda.com/2011/12/video-diputado-panista-gasto-134-mil.html

Mejor interponemos quejas contra este tipejo; profugo de la justicia ABC

Interpone PAN quejas contra Peña Nieto y López Obrador

Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del partido.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Inconforme porque el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que los precandidatos únicos a la Presidencia de la República puedan realizar mítines, el PAN interpuso una apelación ante el Consejo General del organismo, informó Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del partido.
También se presentaron quejas contra Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI, por actos anticipados de campaña.
Molinar Horcasitas argumentó que el priista fue declarado candidato desde el 17 de diciembre y que la ley no le permite realizar actos públicos; en caso de realizarlos, apuntó, estaría incurriendo en actos anticipados de campaña.

Indicó que también se presentó una queja contra el perredista Andrés Manuel López Obrador, quien sólo “podría dirigirse a los órganos del partido que deberán formalizar su nominación”.
El martes 27, el Consejo General del IFE acordó que los precandidatos únicos sí podrán asistir o participar en actos públicos con militantes y simpatizantes, siempre y cuando no soliciten el voto por sí mismo o en contra de sus adversarios, pero esta resolución será impugnada por el PAN.
El órgano aprobó ese día un acuerdo en el que prohíbe la utilización del nombre o imagen de los precandidatos únicos en spots de radio y televisión.
 La resolución del Consejo del IFE se dio luego de que López Obrador envió una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde pidió una explicación sobre los derechos y obligaciones de los precandidatos únicos.
http://www.proceso.com.mx/?p=293017 

Peña Nieto por fin habla con la verdad

Al represor de Atenco lo traiciona el subconsciente 2/2 

 

 

Peña Nieto dice en mítin "muchas tortillas" en lugar de "muchas gracias"

Erich Moncada | Blog de Izquierda


 En el minuto 2:50 del video el precandidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, vuelve a cometer una equivocación al hablar en público, al decir "muchas tortillas" ("tlaxkali miak") en lugar de "muchas gracias" ("tlazkamati miak"),  al hablar en náhuatl en el mítin organizado en la huasteca hidalguense para colgarse de la imagen de Luis Donaldo Colosio ... y lo peor es que ni sabe cuánto cuestan las tortillas ni a cuánto asciende el salario mínimo para comprarlas.

Puebla paga a “Hoy” y “Ventaneando” por promoción, y esconde los montos

Puebla paga a “Hoy” y “Ventaneando” por promoción, y esconde los montos


Destacadas

Por:
 
El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, clasificó como reservada la información referente al gasto que representó para el gobierno del Estado la transmisión desde Puebla de los programas Hoy y Ventaneando, de Televisa y Televisión Azteca, respectivamente.

De acuerdo con un reporte de Fernando Pérez Corona en el sitio poblano E-Consulta, el titular de la dependencia estatal tomó la decisión de firmar el acuerdo de reserva el pasado 20 de junio de 2011, con base en el artículo 12, fracción XI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública, el cual establece que “se considera información reservada (…): cuando pueda generar una ventaja personal indebida en perjuicio de un tercero”.

Lo anterior forma parte de la respuesta a la solicitud de información 00391111, realizada por el periodista Arturo Alfaro Galán, quien tomó la decisión de emprender el recurso de revisión ante la Comisión para el Acceso a la información Pública (CAIP).......sigue

El gobierno cumple sus sueños privatizadores

El gobierno cumple sus sueños privatizadores / Toque crítico / Martín Esparza

Por la vía rápida 
Revista Siempre

Con la aprobación fast track de la Ley de Asociaciones Público Privadas, hecha por el Senado de la República, el gobierno de Felipe Calderón ha cumplido su sueño de iniciar la paulatina privatización de los servicios públicos, abriendo de par en par las arcas oficiales para financiar los proyectos que más le convengan a la iniciativa privada, no sólo nacional sino extranjera.

Pasando nuevamente por alto a la Constitución y con el apoyo de las bancadas del PAN, PRI y Partido Verde, la iniciativa que planteara Calderón al Congreso en noviembre del 2009, por fin logró mediante un descarado mayoriteo en la Cámara Alta, tener la aprobación para legalizar los proyectos privados que tanto en la prestación de servicios como en infraestructura, le sean atractivos y redituables a los inversionistas privados.

Todo a cuenta y riesgo del dinero de los contribuyentes y además con innumerables ventajas para poder cambiar los proyectos originales e incluso cancelarlos sin prejuicio para los particulares, para quienes la iniciativa calderonista es la panacea absoluta.

La nueva ley no impone restricción alguna a los empresarios nacionales y extranjeros; de hecho, lo mismo pueden arrancar proyectos de prestación de servicios como la distribución y el cobro del agua potable, que en carreteras o en la recolección y transformación de basura, con la garantía de que si el negocio les cae de perlas con sus jugosos dividendos pueden obtener concesiones de hasta 40 años.

Es decir, que en el trasfondo de la nueva disposición, el gobierno cede buena parte de sus funciones como prestador y administrador de los servicios públicos a los particulares que podrán argumentar su privatización bajo el supuesto de una mejor prestación de los mismos, donde llevarán implícitas sus redituables ganancias.

La ley contempla en su ejecución a los diversos niveles de gobierno con lo que tanto el gobierno federal, como los estatales y municipales podrán echar mano de esta nueva figura jurídica para aprobar los proyectos que no necesariamente requiera la población sino aquellos que los empresarios juzguen innovadores y creativos (para su beneficio). Es decir, dejan las manos libres a los políticos para hacer negocios en aras, supuestamente, de alentar la economía e incentivar el empleo.

Estos esquemas de financiamiento, ahora legalizados, y distintos a los contemplados por la Ley de Obras Públicas y Servicios, así como por la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Sector Público, ofrecen a los privados la vía libre para la adjudicación de proyectos al establecer mecanismos blandos como los llamados “análisis previos”, es decir que en su reglamento no exige mayores requisitos para obtener las concesiones y los permisos necesarios para echar a andar un proyecto.

Otro ejemplo de esta abierta laxitud son las llamadas “propuestas no solicitadas” que consisten en que los particulares interesados en desarrollar un proyecto de asociación público-privada, podrán presentar sus propuestas sin que alguna autoridad se las haya solicitado o hayan convocado a concurso.

Siendo México un país de donde las relaciones de los poderosos grupos económicos se entrelazan con los grupos políticos, ya podemos imaginarnos en manos de quiénes irán a parar estos proyectos que pueden ser descabellados, sin utilidad pública alguna, pero altamente redituables.

Pero por si esto fuera poco, la ley prevé causales “para la terminación de los contratos” con lo que si el negocio no es como se esperaba, los privados pueden dar por cancelados sus compromisos sin perjuicio alguno.

Porque, además, las controversias, que se apegarán para su solución al principio de “la buena fe”, y serán analizadas por un comité integrado por “tres expertos en la materia, designados (lea usted, y si puede, indígnese), cada uno por cada parte y un tercero por las dos; es decir, permitirá a los directamente involucrados ser a la vez juez y parte. Si existiera algún desfalco o alteración en el costo de la obra, no pasará nada. Total, la mayor parte de los recursos serán públicos y no privados.

Está comprobado que en estos tramposos sistemas de asociación los particulares nunca persiguen un auténtico sentido social sino de lucro. Un ejemplo de ello son sin duda los llamados Pidiregas (Proyectos de Infraestructura Productiva con Impacto Diferido en el Registro del Gasto) con los que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), financia el 80 por ciento de la inversión de la infraestructura eléctrica en México.

Esta deuda contraída por la CFE, vía Pidiregas, costará a la paraestatal en intereses de 1999 al 2043, nada menos que 543 mil 300 millones de pesos. Si consideramos que la Nueva Ley de Asociaciones Público Privadas establece concesiones por más de 40 años, ya podremos estimar los costos que tendremos que pagar los contribuyentes y la economía del país en las próximas décadas, sin exentar de los males por venir, el fantasma de las privatizaciones en servicios básico como el suministro de agua potable, y eventualmente de los propios servicios médicos. Responsabilidades establecidas en la Constitución para ser asumidas por el Gobierno y no por los particulares.

No se requiere leer con lupa el contenido del nuevo ordenamiento jurídico para darse cuenta que el objetivo primario no es buscar beneficios a la ciudadanía y a las finanzas públicas sino encaminar los proyectos oficiales a una privatización de los servicios públicos en beneficio de poderosos grupos de interés dónde, como siempre, resultarán marginados los pequeños y microempresarios. Y como los extranjeros no están excluidos, ya podemos imaginarnos la tajada del país que se llevarán las trasnacionales. Todo, gracias al antinacionalista, Felipe Calderón. 

http://fraternidaddejubiladosla.blogspot.com/2011/12/el-gobierno-cumple-sus-suenos.html