fe de erratas

10 ene 2012

ACTEAL: FECAL PIDE INMUNIDAD PARA ZEDILLO Y JUEZ GARZON DICE QUE NO HAY TAL INMUNIDAD

ACTEAL: FECAL PIDE INMUNIDAD PARA ZEDILLO Y JUEZ GARZON DICE QUE NO HAY TAL INMUNIDAD 

 

Inmunidad no aplica en caso de Zedillo: Garzón
El Juez de la Audiencia Nacional de España aseguró que, desde su punto de vista, ese recurso no comprende a aquellas personas que están fuera del ejercicio del poder presidencial.

 
 

Fuentehttp://www.nortedigital.mx/article.php?id=1047 

México     El Universal | NorteDigital

Sin conocer a profundidad el caso del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León, quien enfrenta una demanda por crímenes de lesa humanidad, el Juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón Real, aseguró que desde su punto de vista la "inmunidad soberana" no comprende a aquellas personas que están fuera del ejercicio del poder presidencial.

Entrevistado durante la inauguración del Foro Internacional sobre Seguridad con Legalidad, el reconocido juez español expresó que ese punto de vista legal fue contemplado en resoluciones judiciales que expidió en contra del ex dictador chileno, Augusto Pinochet, y que fueron confirmadas por la Cámara de Los Lores.

El Gobierno mexicano solicitó a Estados Unidos se le reconozca la inmunidad al ex presidente Ernesto Zedillo, quien enfrenta una demanda por crímenes de lesa humanidad por el caso de la masacre de Acteal.
Al respecto, Baltasar Garzón, quien recordó ser amigo personal de Zedillo, expresó que la inmunidad soberana y la extensión o limites de la misma no comprende a aquellas personas que ya están fuera del ejercicio del poder.
"Yo tengo mi criterio desde el caso Pinochet, de lo que es la inmunidad soberana y la extensión o limites de la misma que no comprende a aquellas personas que ya están fuera del ejercicio del poder presidencial", indicó.

Sin embargo, aclaró que "eso no quiere decir que no haya otras interpretaciones, pero la mía es ésa y está hecha por escrito y en resoluciones judiciales que fueron confirmadas por la cámara de los lores en 19998 y 1999".

El hombre que promovió una orden de arresto contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet por la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante su mandato, se excusó de hablar sobre el tema por la amistad que tiene con Zedillo.
"A parte de eso mi relación personal con el señor Zedillo es de amistad y por tanto no tengo que opinar sobre un tema judicial que tiene un recorrido y lo que se debe estar atento y ver si hay alguna tipo de responsabilidad", expresó.

http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/01/caso-acteal-gobierno-de-felipe-calderon.html
La matanza de acteal 


Reportaje realizado por Ricardo Rocha, de los pocos periodistas que se atrevieron...
....................esto es dolorosamente Mexico

 

No hay comentarios: