fe de erratas

9 ene 2012

Frustran manifestantes verbena en Estela de Luz

Las vallas que rompieron los manifestantes separaban la plaza del monumento de Paseo de la Reforma. Foto: Héctor García / Reforma
Frustran manifestantes verbena en Estela de Luz
Las vallas que rompieron los manifestantes separaban la plaza del monumento de Paseo de la Reforma.
08 de enero de 2012
Foto: Héctor García / Reforma

Oscar Cid de León
Ciudad de México.- Unos 300 manifestantes rompieron la valla que los separaba de una deslucida verbena popular que se llevaba a cabo como parte de las celebraciones por la inauguración de la Estela de Luz.
Los espectáculos, que incluían recitales de música y piezas coreográficas a cargo de estudiantes de diversas escuelas del INBA, tuvieron que ser cancelados por la presencia de los inconformes, que señalaban la corrupción que asomó durante la construcción del monumento y denunciaban las vidas que ha costado la guerra contra el narcotráfico emprendida por el Gobierno federal.
Pedían hacer del sitio un museo de la corrupción, o grabar en cada loza de cuarzo los nombres de los miles de muertos del sexenio.

Esta tarde, alrededor de un millar de personas se dio cita al pie del monumento con el cual el Gobierno Federal celebra, con un retraso de 15 meses, el Bicentenario de la Independencia de México. Del millar de asistentes, unos 300 eran manifestantes.


Esta vez no hubo juegos pirotécnicos, como la noche de ayer, cuando Felipe Calderón inauguró ante sus invitados el monumento. El espectáculo de luces sobre las diversas placas de cuarzo sí se llevó a cabo, aunque los manifestantes, ya al pie de la estela, no dejaron de protestar.
Las vallas que rompieron los manifestantes separaban la plaza del monumento de Paseo de la Reforma. 
http://noticias.terra.com.mx/mexico/frustran-manifestantes-verbena-en-estela-de-luz,135b7122240c4310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.



No hay comentarios: