Informe sobre gastos finales de Estela se revelará hasta 2013 FOTO: Tomada de Twitter
 
México, 26 de enero (SDPnoticias.com).- A más tardar el próximo 20 de febrero se dará a conocer el reporte preliminar de los gastos generados por la construcción de la Estela de Luz, aunque el informe final de la revisión de la Cuenta Pública se difundirá hasta el próximo año.
Así lo informó Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien detalló al respecto que el organismo sólo tiene facultades para revisar con posterioridad el gasto público, por lo que será después de dos años cuando se pueda conocer la revisión de los recursos finales destinados a la Estela de Luz.

"Lo que estamos terminando ahora, comentó,  es las revisiones a los gastos hechos durante 2010, principalmente en la Estela de Luz; no si los pudiéramos todavía clasificar como irregularidades porque no hemos terminado la revisión. Llevamos lo que equivale al 2010, falta el 2011.
"No están todavía hechas ya las actas de cierre de la sobras, no están las entregas, no están los finiquitos, puede haber antes de que se cierren, o sea antes de que se hagan los finiquitos de obra, reclamaciones a los contratistas, puede", agregó.

Tras participar en la presentación del libro "Hacia una política de rendición de cuentas en México", elaborado por investigadores del CIDE, la Red por la Rendición de Cuentas y la ASF, Juan Manuel Portal indicó también que el 20 de febrero se darán a conocer más revisiones vinculadas con los gastos erogados por Turissste, que dependen del ISSSTE.

Con información de Reforma y El Universal.
http://sdpnoticias.com/nota/288476/Informe_sobre_gastos_finales_de_Estela_se_revelara_hasta_2013