El precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en caso de ganar la próxima elección presidencial, Miguel Torruco Marqués sería Secretario de Turismo.

Detalló que Miguel Torruco Marqués tiene amplia experiencia en todo lo relacionado con el turismo, “baste decir que actualmente es el Presidente de la Confederación Nacional Turística”. 


Indicó que el nombramiento de trece secretarios de su gabinete tiene el propósito de integrar un gabinete plural, más allá de cuotas partidistas o de grupos, poniendo por delante el interés de la Nación. 


Al encabezar el foro “Nueva Economía”, en Veracruz, explicó que para el manejo de esta nueva economía se contará con un equipo de servidores públicos con experiencia y de inobjetable honestidad. 


A partir del 19 de diciembre del año en curso dio a conocer los integrantes del gabinete Marcelo Ebrard Casaubon en Gobernación, Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, Juan Ramón de la Fuente en Educación, a Fernando Turner en Desarrollo Económico, a Adolfo Hellmund en Energía, a Victor Suárez en Agricultura. 


Prosiguió a Sergio Rodriguez Cuevas en Salud, Claudia Sheibaum en Medio Ambiente, María Luisa Albores en Reforma Agraria, a José Agustín Ortiz Pinchetti en Trabajo, René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación, a Javier Jiménez Espriú en Comunicaciones y Transportes. 


Acompañado por Fernando Turner y otras prestigiosas personalidades, López Obrador anunció que “la nueva política económica que proponemos estará orientada, básicamente, a impulsar las actividades productivas y la creación de empleos”. 


Para mañana, el precandidato presidencial estará en dos foros temáticos: Seguridad Pública y Derechos Humanos, en Durango y Cooperativismo y Movimientos Sociales en Tlaxcala.

http://sdpnoticias.com/nota/290177/Propone_AMLO_a_Miguel_Torruco_como_proximo_Secretario_de_Turismo_es_el_nombramiento_13