fe de erratas

23 feb 2012

Por segundo año, violencia en México alcanza categoría de ‘guerra’: Barómetro 2011

Insiste Calderón en que su sucesor continúe guerra antinarco

 MÉXICO, D.F. (apro).- Durante un diálogo con un grupo de ciudadanos, el presidente Felipe Calderón consideró que quien lo suceda en el poder debe asumir un compromiso para seguir con su estrategia de combate al crimen organizado. 

Agregó que en materia de seguridad él ha hecho su parte y pidió a los gobernadores que también cumplan con su deber en el combate a los delitos del fuero común y con la depuración de sus corporaciones policiacas, de acuerdo con la agencia Notimex.

 El Ejecutivo federal indicó además que su gobierno continuará “hasta la última hora de su administración” con la guerra antinarco en busca de mejorar la calidad de vida de los mexicanos............sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=298640 

Por segundo año, violencia en México alcanza categoría de ‘guerra’: Barómetro 2011

Juárez. Destruyen armas extranjeras incautadas a narcos. Foto: Ricardo Ruíz
Juárez. Destruyen armas extranjeras incautadas a narcos.
Foto: Ricardo Ruíz
BERLÍN (apro).- Por segundo año consecutivo, la escalada de violencia derivada de la batalla emprendida por el presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico colocó a México en una virtual categoría de “guerra”.
De acuerdo con el Barómetro de Conflictos 2011, elaborado por el reconocido Instituto de Investigación de Conflictos Internacionales de la Universidad de Heidelberg, Alemania, México es el único país del continente americano que mantiene una guerra interna, cuya intensidad alcanza el nivel 5, el más elevado del Barómetro, y que se equipara a conflictos como los que se vivieron el año pasado en Nigeria, Somalia, Sudán, Myanmar, Pakistán, Afganistán, Egipto, Irak, Libia, Siria, Turquía o Yemen.
...................sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=299146 
 

No hay comentarios: