fe de erratas

29 feb 2012

“Siento ira contra este sistema político que ha llevado al pueblo griego a sus límites”

“Siento ira contra este sistema político que ha llevado al pueblo griego a sus límites”

Cristina Pantzou es periodista de la sección internacional del periódico Eleftherotypia. Este periódico era uno de los de mayor circulación en Grecia hasta que la crisis lo golpeó. Sus trabajadores, periodistas, técnicos, empleados están en huelga desde hace meses ya que no les pagan sus salarios desde seis hace meses atrás. Ellos han decidido volver a editar el periódico ahora de manera autogestionaria. Por cuestiones legales se han cambiado el nombre y lo han llamado El Trabajador. El 15 de febrero salió la primera edición convirtiéndose en el más vendido de ese día, y el 25 ha salido la segunda edición. Con la portada de la cuál ilustramos esta entrevista.
En una entrevista que le realizamos en junio de 2010 y que puede revisarse en http://www.aporrea.org/internacionales/n159115.html, ella nos adelantaba la situación a la que llevaría a Grecia de aplicarse los ajustes que pedía la Troika. Hoy demuestra como la aplicación de ese plan ya está provocando catástrofes sociales sin precedentes. 

Cristina hace aquí un llamado urgente a desplegar una campaña de solidaridad con el pueblo griego para “contrarrestar la campaña política que insulta a nuestro pueblo identificandolo como “perezoso”, “individualista”, “corrupto”, “gente que vive a expensas de los otros como parásitos”....”
¿Cómo estás viviendo esta convulsión que sacude a tu país?
Vivo en un país hermoso de gente aun más hermosa, solidaria, combativa, a la que le han impuesto una realidad desoladora. Y no puedo sino sentir ira contra este sistema político que obedeciendo sin inhibiciones ni escrúpulos a los requisitos de la Troika (FMI, UE, BCE), bajo la falsa consigna de “no a la bancarrota” ha llevado al pueblo griego a sus límites....................sigue 
http://www.rebelion.org/noticias/mentiras_y_medios/2012/3/siento-ira-contra-este-sistema-politico-que-ha-llevado-al-pueblo-griego-a-sus-limites-145555 

No hay comentarios: