fe de erratas

21 mar 2012

Imposición de Yunes fractura al PAN en Veracruz /// Acusa Lía Limón uso indebido de Oportunidades en DF

Imposición de Yunes fractura al PAN en Veracruz

El diputado local, Fernando Yunes Márquez. Foto: Miguel Ángel CarmonaEl diputado local, Fernando Yunes Márquez.
Foto: Miguel Ángel Carmona
XALAPA, Ver. (apro).- La imposición de Fernando Yunes como candidato a senador por esta entidad dividió aún más al panismo veracruzano.
En rueda de prensa en el puerto de Veracruz, Yunes Márquez adjudicó al Comité Directivo Estatal (CDE) y a la Comisión Estatal Electoral del PAN el hecho de que el proceso interno haya sido anulado por las instancias nacionales de su partido.
El hijo del exdirector general del IMSS, Miguel Ángel Yunes Linares, argumentó que la anulación se debió a “errores” del CDE del PAN y no por irregularidades ocurridas durante la jornada electoral.........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=301650 

Acusa Lía Limón uso indebido de Oportunidades en DF

lia-limon-panLía Limón, ex panista y ex precandidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, afirmó que el programa Oportunidades ha sido usado en beneficio de las candidaturas panistas en todas las delegaciones del DF.  Señaló que no era exclusivo de Cuajimalpa.
“No es exclusivo de Cuajimalpa, es un problema que está en todas las delegaciones, además el uso de recursos de plazas públicas por parte de las delegaciones es otro de los temas importantes”, apuntó Limón.
El PAN-DF deberá investigar a fondo, porque son acusaciones gravísimas y las autoridades electorales deberán estar al pendiente de sancionar todas las irregularidades que se demuestren, debido a la naturaleza de los recursos… Aunque como siempre, no pasará nada y se seguirán protegiendo los actos antidemocráticos de las huestes panistas.
Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, rechazó las acusaciones de Limón y negó que haya apoyado a algún competidor, incluidos Ricardo Pascoe y Miguel Errasti, ambos ex funcionarios en su administración. Señaló que ni los propios panistas la favorecieron y que era una mujer que el panismo rechaza.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), presidida por José Espina, será la instancia encargada de resolver los conflictos electorales derivados de la elección de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

No hay comentarios: