fe de erratas

25 mar 2012

AMLO perdona a Felipe Calderón, pero la historia no

AMLO perdona a Felipe Calderón, pero la historia no

Por Victor Hernández

En entrevista para el diario El País, Andrés Manuel López Obrador declaró que ya perdonó a Felipe Calderón.

Sus palabras exactas, cuando le preguntaron si en la República del Amor cabía Felipe Calderón fueron:

"Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él (a Calderón) en particular, a todos. No quiero venganza, busco justicia, y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas: nunca más se debe afincar la prosperidad de unos cuantos en la miseria de la mayoría. Nunca más la corrupción, la impunidad. Nunca más se va a enfrentar la violencia con la violencia, olvidando las causas de la inseguridad."

¿La razón del perdón de AMLO a calderón?

 Que ya lo juzgó la historia.
La verdad no se cómo calificar esta declaración del Peje. Entiendo que no se quiere ver incongruente con su discurso de república amorosa, pero a Calderón tan no se le puede perdonar que tiene una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya por las muertes de la guerra conra el narco.

Es decir, jurídicamente, miles de mexicanos están buscando un castigo legal para Calderón.

Se podría decir que eso es el juicio de la historia. No lo creo. Ni creo que lo consideren así todos los mexicanos agraviados por la guerra contra el narco y el mal manejo de la economía.

¿Perdonaría yo a Felipe Calderón? No. Para que yo pudiera perdonar a Calderón tendrían que ocurrir las siguientes condiciones:

1. Dar acceso a la revista Proceso para que recuente los votos de 2006 y se pueda saber de verdad qué hay en los paquetes electorales.

2. Admitir que hizo fraude y que le hizo un enorme daño a la nación.

3. Renunciar a la pensión de ex presidentes puesto que no le corresponde.

4. Vender las propiedades que ha comprado con los créditos que estuvo pagando con el sueldo de titular del ejecutivo federal —que tampoco le corresponde— y del dinero que resulte usarlo para indemnizar a las víctimas inocentes de la guerra contra el narco.

Sólo con esas 4 condiciones podría yo en lo personal, como mexicano, perdonar a Felipe Calderón.

Tampoco le voy a estar reclamando al Peje por haber perdonado a Calderón. Él sabrá lo que hace. Yo no lo hubiera hecho. No soy tan magnánimo. Ahora sí que como dice el propio AMLO: "respeto su postura pero no la comparto."

Admito, eso sí, que el perdón de AMLO habla muy bien de él cómo ser humano. Demuestra que no es una persona rencorosa y que puso al bien del país por encima de los agravios personales que ha sufrido a manos de la mafia del poder. Si para llegar a la Presidencia y por fin sacar a México de la cloaca en la que lo hundieron el PAN y el PRI es necesario perdonar a Calderón, AMLO no sólo está dispuesto a hacerlo, sino que ya lo hizo.

http://www.blogdeizquierda.com/2012/03/amlo-perdona-felipe-calderon-pero-la.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se confunde la palabra "perdonar" con condonar. La acción de perdonar tiene que ver con dos inteligencias: la emocional y la espiritual. Y es de verdad una acción magnánima propia de una persona madura en todos sentidos, y de gran talla moral y humana. Eso es independiente de la vocación por la estricta aplicación de las leyes y la consecución de la restauración del daño. Finalmente, perdonar no borra la enorme indignación que se experimenta para pronunciarse con un ¡YA NO MÁS! con toda contundencia. Tamaña indignación sólo puede venir de una gran capacidad de amar de forma irrestricta.

Noè dijo...

como puede perdonar el a al lu mataron un hermano violaron una hija asesinaron a su esposa nada pinche AMLO no mames no chiges a la gente con tus comentarios., y guardate tus perdones en tu cabeza. pense que tus ideales eran firmes repondele a genaro fernandez noroña pinche AMLO no te agas pendejo.

Marisela Ramirez dijo...

A Noe:
Mira, yo suscribo cada una de las condiciones del articulo de Victor Hernandez, que fecal admita el recuento de votos por la revista Proceso, que renuncie a la pension millonaria como expresidente, que devuelva los ingresos que cobro en la presidencia por usurpador...pero como eso; nunca lo va ha hacer..pues tampoco cuenta con mi perdon.

Pero....a Obrador nada lo obliga a actuar como a muchos nos gustaria.......Obrador es una persona fuera d serie,un autentico lider social..que se ha ganado la confianza de muchisimos mexicanos; a pesar de las infames campañas de desprestigio...durante años.......asquerosas campañas que jamas politico alguno ha padecido..y por lo tanto yo si me explico, su congruencia. Lo dijo en el debate la accion correspondera a la justicia: enjuiciando al delincuente.

¿¿Te has puesto a pensar la cantidad de improperios que le habrian atizado al decir otra cosa del calderon ?

Una pequeñita aclaracion; es Gerardo Fdz. Noroña.....no Genaro.