fe de erratas

26 mar 2012

Audio: Vázquez Mota acusa a García Luna de espionaje político

Audio: Vázquez Mota acusa a García Luna de espionaje político


Jenaro Villamil 
Manda un saludo cariñoso a Genaro García Luna que nos graba, en lugar de grabar al Chapo”…. y saludos a la pinche Sota que también nos graba”.

Estas frases se escuchan en una presunta conversación entre Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, con Agustín Torres, responsable de las plataformas sociales dentro de su equipo de campaña.

El audioescándalo, subido por el sitio online www.lasillarota.com, se convirtió en el tema político más comentado por las redes sociales en las primeras horas de este lunes.

El audioescándalo volvió a colocar en el foco de atención al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien la semana pasada fue acusado por los ministros de la corte de violar la ley en el caso de Florence Cassez. Sin embargo, también generó un hashtag muy incómodo para la aspirante presidencial priista: “#PincheSota”, en clara referencia a Alejandra Sota, vocera de Los Pinos. 
En entrevista colectiva con la mesa de análisis político de Noticias MVS, conducida por Carmen Aristegui, Vázquez Mota prefirió no escuchar al aire esta grabación, “por falta de tiempo”, y responder de manera evasiva y un tanto desconcentrada a las preguntas planteadas por Denisse Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer. 
La aspirante presidencial panista, por exceso de cautela o por no querer hacer más grande el escándalo, evadió tocar el tema del presunto espionaje que está detrás de la grabación de sus llamadas telefónicas y su “filtración” a los medios de comunicación. 
“#JosefinaNoTieneTiempo”, fue el tema de discusión que en Twitter comenzó a replicarse de manera intensa –a la usanza de las “cargadas digitales”- para colocar a la aspirante presidencial panista en un predicamento.

Vázquez Mota
sólo aclaró en la entrevista colectiva que el mercadólogo de origen español Antonio Solá no es su estratega ni tampoco ha sido contratado para su campaña, aunque adelantó que no recontrataría a ningún funcionario del actual gabinete. 
La candidata presidencial panista evadió responder frontalmente cómo sería su relación con Televisa. Además, sólo estuvo unos minutos en el programa, pues pretextó que no tenía tiempo.

En este contexto, las últimas encuestas divulgadas en varios medios impresos registran una caída en el “efecto espuma” de Josefina Vázquez Mota.




Josefina Vazquez Mota Cuestionada Por Meyer, Dresser, Aguayo, Aristegui   26-03-12 MVS 1/3 

 

Josefina Vazquez Mota Cuestionada Por Meyer, Dresser, Aguayo, Aristegui 26-03-12 MVS 2/3

 

 Josefina Vazquez Mota Cuestionada Por Meyer, Dresser, Aguayo, Aristegui 26-03-12 MVS 3/3

 

Chepina se echa para atrás ...

Exonera Torres Ibarrola al Secretario de Seguridad Pública


Genaro García Luna, titular de la SSP. Foto: Octavio Gómez
Genaro García Luna, titular de la SSP.
Foto: Octavio Gómez

MEXICO, D.F., (apro).- Luego de difundirse hoy una grabación en la que Josefina Vázquez Mota acusa al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de grabar ilegalmente sus llamadas en vez de hacerlo con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que la vocera presidencial, Alejandra Sota, las filtra, el equipo de la candidata deslindó a ambos funcionarios.
Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), calificó la grabación cada a conocer esta mañana el portal “La silla rota” como muy grave, evadió opinar sobre ella con el argumento de que no la había escuchado y dio a conocer que su equipo determinaría qué hacer ante ese hecho

“Es gravísimo que estemos en el terreno de la ilegalidad”, dijo en el noticiero de Carmen Aristegui, pero se negó a ratificar si García Luna y Sota como son los artífices del espionaje y difusión de conversaciones privados, como la que tuvo con el diputado federal Agustín Torres Ibarrola, coordinador de redes sociales de su campaña, y se difundió hoy.
Fue el propio Torres Ibarrola, sobrino de Felipe Calderón, quien informó que se presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje,
.........sigue

No hay comentarios: