Josefina Vázquez Mota calificó de ‘monstruo’ a la UNAM en su tesina
 
México, D.F.- En la tesina titulada “Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres” publicada en 1998 y que forma parte del acervo de la Universidad Iberoamericana, donde la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) cursó la Licenciatura de Economía de 1978 a 1983, detalla que la UNAM se convirtió en un ‘monstruo’.
En las páginas 44 y 45 de la tesina pueden leerse índices de deserción escolar que justifican su inclinación por la “educación impartida por particulares” a la que identifica como que “no es una concesión del gobierno sino un derecho social”. En el sentido privatizador de la educación, destaca que es “la función del gobierno multiplicar las alternativas de solución y no obstaculizar”.





Sin embargo es cuando plantea la “calidad de la educación” donde se vuelca contra la UNAM.
“Existen datos impresionantes con respecto a los exámenes de admisión que practica la UNAM (…) de 72 mil sólo el 7.6% acreditaba le examen con calificación mínima de 6, mientras que los restantes alcanzaban un cuatro como calificación promedio (…) por lo que nos detenemos a pensar que si la UNAM sólo aceptase a los aprobados dejaría vacante el 63% del cupo”.
Y continúa:
“Los datos obtenidos de la UNAM señalan que en un lapso de 25 años, sólo 27% (…) estaban titulados, a pesar de que esta institución estaba considerada hasta la década de los sesenta entre una de las diez mejores universidad del mundo”
Y asesta el golpe final:
“Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo que alberga más de medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.
¿Ya habrá cambiado de opinión?
Con información de La Primera Plana
http://www.sdpnoticias.com/nota/328555/Josefina_Vazquez_Mota_califico_de_monstruo_a_la_UNAM_en_su_tesina