fe de erratas

5 mar 2012

Publican en Internet “Cien años de soledad”

Publican en Internet “Cien años de soledad”

Apro

Considerada la obra más importante del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Cien años de Soledad podrá ser leída en internet en todo el mundo, a partir del próximo martes 6.

En el marco del cumpleaños número 85 del escritor colombiano, su agente literaria, Carmen Bacells, adelantó que el libro de Gabo se presentará en formato electrónico con su portada inicial de Cien años de soledad: un galeón en la selva colombiana.

La acción también coincide con los 45 años de la novela, que se ubica en Macondo, pueblo ficticio descrito por García Márquez y donde todo puede ocurrir.

Leer-e será la editorial encargada de poner en circulación la versión electrónica de la obra de García Márquez en formato Kindle y Epub, y por lo pronto sólo se publicará en español.

Bacells consideró que en la actualidad el libro electrónico es un mercado sin fronteras, pero advirtió que todo se  hará despacio.

Cien años de soledad es el cuarto libro de García Márquez que estará disponible en la red, que actualmente cuenta con Relato de un náufrago, Todos los cuentos y Vivir para contarla.

El escritor colombiano nació el 6 de marzo en 1927 en Aracataca, en el Caribe colombiano. A sus 28 años escribió su primera novela, La hojarasca, pero antes ya había escrito cuentos.


No hay comentarios: