fe de erratas

24 mar 2012

RESP. DE VALDEMAR MORATTO A OSCAR MARIO BETETA (Milenio) ¿DEVOTO ARREPENTIDO?

RESP. DE VALDEMAR MORATTO A OSCAR MARIO BETETA (Milenio) ¿DEVOTO ARREPENTIDO?
MILENIO, 23 de Marzo, 2012, Oscar Mario Beteta

OSCAR MARIO BETETA: De izquierdista radical que se exhibió hace seis años, AMLO se corre a la derecha y se establece en el centro. Tardíamente, pero reconoce que su confrontación con el capital no le da oportunidad presidencial. Necesita su apoyo. Por lo menos que no lo obstruya. Y está dispuesto a pagar el precio.
VALDEMAR MORATTO: Si me dices para ti que es la izquierda radical, la derecha y el centro, en el nuevo contexto mundial económico, te lo creeré creo que ya se te pasó tu tiempo, el mundo ha cambiado, las posiciones ideológico-económicas ya no se ven de ese modo. Lo único que AMLO hará es ayudar al progreso económico de México eliminando la pobreza en este país, le puedes llamar, como quieras. ¿Me podrías decir si China es de tendencia Izquierdista Radical?, Derecha? o Centro? En el sentido propio de una potencia mundial la derrama económica se dispersa y llega a todos.

OSCAR MARIO BETETA: Esto se refleja, en principio, en un discurso conciliador hacia el sector privado con el que, por contraparte, su prioridad de antaño: los pobres, queda subordinada, al menos momentáneamente. Coincidir con la IP no es malo. Puesto que en ningún lugar del mundo se resuelven los problemas solo con idealismos y buenas intenciones, se necesita de su amplia participación en la economía. Cuanto más decidida para invertir, generar empleos, pagar impuestos, exportar e impulsar el desarrollo, mejor.
VALDEMAR MORATTO: Jamás se ha dicho que la “pobreza esté subordinada”; ni siquiera “momentáneamente”; los empresarios y la iniciativa privada son absolutamente necesarias para el desarrollo de un país, en el intercambio económico y en la generación de empleos. El gobierno se debe encargar de regular las condiciones laborales y equilibrar con la participación de “TODOS” un sano crecimiento y progreso para todos. Jamás Andrés Manuel López Obrador ha dicho que obstruirá la participación de la iniciativa privada en la economía; lo que si hará es evitar monopolios que afectan a los consumidores de cualquier servicio.
Te lo explico otra vez con manzanitas o con botellitas de gel?.

OSCAR MARIO BETETA: En los últimos días, AMLO reafirmó su propósito de trabajar con el empresariado al establecer que, de ganar la Presidencia de la República, respetará los contratos otorgados a particulares, locales y foráneos, para explorar y explotar petróleo, si bien no haría más concesiones.
VALDEMAR MORATTO: A fuerzas; pero aunque la iniciativa privada puede participar; el país debe tener autonomía en el manejo de sus recursos; más en rubros claves como la petroquímica, electricidad y gasolinas se debe tener el control por SEGURIDAD NACIONAL. No podemos seguir comprando gasolinas, electricidad y/o productos petroquímicos a compañías extranjeras a precios elevados, si tenemos autosuficiencia en el proceso los precios internos bajan y la economía se fortalece.

OSCAR MARIO BETETA: Esto significa que admite una realidad que no podría cambiar sin riesgos ni costos: más de la mitad de las operaciones de Pemex están en manos privadas, según un reporte recién publicado. Quiere contemporizar con la oligarquía y además se acerca al clero.
VALDEMAR MORATTO: Contemporizar con la oligarquía?, Recáspita, recórcholis. . .La I.P. solo intervendrá en áreas no determinantes en las que la autonomía de PEMEX ni del país se encuentre en riesgo. ¿Acercarse al clero?, a ver Oscarín no sé si sepas que el clero papal es un poder religioso en el mundo actual y tiene representantes diplomáticos en casi todos los países de la tierra. ¿Qué quieres?, ¿Que le declaremos la guerra al Vaticano?.

OSCAR MARIO BETETA
: Lo primero no es oprobioso; lo coloca en perspectiva de sacar provecho; los empresarios, en caso de creerle, pueden no obstruir su candidatura. Podrían, además, posibilitar la construcción de una especie de centro democrático; o sea la República, cuya impronta es el equilibrio social basado en la existencia de clases rica, media y pobre; ésta en perspectiva de ascenso.
VALDEMAR MORATTO: Vaya! ya estamos hablando de lo mismo oh!, My god!.

OSCAR MARIO BETETA: Esa forma de gobierno, teóricamente, sería una opción para que el país se encamine a un ambiente de concordia, paz, solidaridad, bienestar y progreso, susceptible de alcanzar a la mayoría. De eso, se seguiría el abatimiento de la violencia, la ignorancia, las inconformidades, y la observancia de la ley, la mejoría de los más. Desde la Presidencia debería garantizarlo cualquiera.
VALDEMAR MORATTO: Gracias, gracias, ya lo entendiste, ¿donde firmo?.

OSCAR MARIO BETETA: Eso deberían comprometer ahora los candidatos. Lo pueden hacer sobre el justo medio: la virtud. El maximalismo del todo o nada, es funesto.
VALDEMAR MORATTO: Claro, Oscar Mario, la virtud de la honestidad, la solidaridad, la verdad, el patriotismo, la transparencia, para abatir el maximalismo de la nada: LA DESIGUALDAD, LA POBREZA, EL ENGAÑO, EL ROBO, LA CORRUPCION Y la mafia destructora del PROGRESO MATERIAL, MORAL Y ESPIRITUAL DE TODO UN PUEBLO.
Después de esto el siguiente objetivo de la nación en su conjunto es perseguir y encontrar la FELICIDAD.

Atte.
Ing. Valdemar Moratto. Tijuana, B.C.
 Valdemar Moratto

1 comentario:

RED INMOBILIARIA DE MORELOS dijo...

¿porque sera que todos los periodistas que no estan con AMLO, son malos comunicadores?