fe de erratas

31 mar 2012

RESP. DE VALDEMAR MORATTO A RICARDO ALEMAN

RESP. DE VALDEMAR MORATTO A RICARDO ALEMAN: Excelsior, 27 de Marzo, 2012:
AMLO tramposo y árbitro vendido

RICARDO ALEMAN: Para empezar, basta recordar que AMLO negó los vínculos mafiosos con el rey de la transa, el señor René Bejarano.
VALDEMAR MORATTO: No los tenía, ni nunca los tuvo, para recordar tu “ilustre memoria” ahí te va esto: El 17 de marzo, 2004; Siendo jefe de gobierno AMLO: La Pro...curaduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó el desafuero de Bejarano a la Cámara de Diputados, bajo la acusación de los delitos de cohecho, operación con recursos ilícitos y delito electoral. El 5 de noviembre de 2004 la PGJDF solicitó la orden de aprehensión contra René Bejarano, por lo que ser enjuiciado políticamente y desaforado por la Cámara de Diputados, ya que como legislador, contaba con inmunidad procesal y el 9 de noviembre de 2004, el juez 32 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur giró la orden correspondiente de aprehensión. René Bejarano fue notificado y trasladado al Reclusorio Sur el 10 de noviembre de 2004.

RICARDO ALEMAN: Pero, además, y a los ojos de todos, AMLO fue cómplice de la fuga de Gustavo Ponce, el secretario de Finanzas del gobierno de López Obrador, que se daba vida de magnate en Las Vegas.
VALDEMAR MORATTO: Al darse a conocer un video en el que a Gustavo Ponce se le veía apostar fuertes cantidades de dinero en un casino de Las Vegas, USA, Andrés Manuel López Obrador (Jefe de Gobierno del Distrito Federal), cesó inmediatamente a Gustavo Ponce Meléndez y dijo que ignoraba la afición de su colaborador por el juego y dijo que no lo conocía personalmente cuando lo nombró secretario de Finanzas. Fué sentenciado a ocho años y 16 días de cárcel por un juez federal, al ser encontrado penalmente responsable del delito de lavado de dinero; Miguel Ángel Mancera titular de la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) explicó que al término de su proceso federal, iniciará otro del fuero común, que tiene que ver con una afectación contra el gobierno local por aproximadamente $30 millones de pesos.

RICARDO ALEMAN: Otra. Todos vieron el insultante despilfarro en pagos de privilegio, como el del chofer de AMLO, Nico, que ganaba carretadas, por ser “amigo del jefe”.
VALDEMAR MORATTO: El 20 de enero de 2004, en una conferencia de prensa, alguien le preguntó a AMLO por qué su "chofer", refiriéndose a Nico, ganaba un sueldo de Coordinador de Logística de 62,997 pesos mensuales.
AMLO contestó ahí mismo: porque Nico no era su chofer. Era el Coordinador de Logística del GDF y uno de los funcionarios públicos que trabajaba más horas. Sin tener día de descanso, Nico trabajaba de las 4:30 de la mañana hasta las 11 de la noche.
¿Respondida tu brillantísima investigación “enano-periodista”?

RICARDO ALEMAN: Está en la memoria de los que quieran verlo, que AMLO ordenó a la Asamblea Legislativa del DF que escondiera diez años los gastos de los segundos pisos, porque son un cochinero que en unos cuantos años saldrá a la luz. Todos saben —y pocos lo quieren reconocer— que AMLO vive muy bien, con lujos clasemedieros, cuando en los últimos seis años no ha tenido un trabajo formal. Y, claro, todos saben que no vive de la caridad pública, como suele engañar.
VALDEMAR MORATTO: Quiero decirte que la información de los segundos pisos, es pública desde el inicio de su construcción y puede ser consultada aún a la fecha a través del internet.
Más concretamente quiero referirlo a la fecha del 18 de marzo del 2005, en la cual se publicó en la Gaceta Oficial del DF, el acuerdo mediante el cual el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, establece como pública toda la información que detenta la administración pública del DF, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 23 y 24 de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

AMLO tiene un sueldo de 50 mil pesos mensuales que le otorgamos todos los que lo apoyamos en honestidad valiente.
A quien quieres dormir gusano medidor, toda esta información echada a volar falsamente que "López Obrador se aseguró de que permanezcan en secreto por 12 años los contratos de los segundos pisos", y tomada por gente como tu hay que darles respuesta, y te la repito y te la repito y te pagan y te pagan por decir lo contrario.

RICARDO ALEMAN: Todos saben que AMLO hizo trampa en Iztapalapa al imponer a Juanito, para luego quitarlo del cargo de jefe delegacional e imponer a su preferida, la fiel Clara Brugada, de cuyo gobierno —según no pocas voces de la propia izquierda— salen carretadas de dinero para alimentar a la claque política de AMLO.
VALDEMAR MORATTO: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura a Clara Brugada para dar el triunfo irrevocable a Silvia Oliva Fragoso con 771 votos a la representante de la corriente nueva izquierda, en claro atropello y agravio a la democracia. No había salida jurídica y no había tiempo, no dando ninguna posibilidad de que el PRD pueda sustituirla y era a solo un mes de la elección.
Para complicar un poco más las cosas, la resolución se dio después de que las boletas electorales ya habían sido impresas, por lo que el nombre de Carla Brugada salió junto a las siglas del PRD.
Así que la situación fué la siguiente: si un votante de Iztapalapa cruzaba el logo del PRD con el nombre de Brugada, en realidad estaría votando por Silvia Oliva; si votaba por el PT, estaría votando en realidad por Brugada, quien tenía como “prestanombres” a Juanito, que en realidad ni Juanito se llamaba, pues su nombre es Rafael Acosta.
Así, la consigna, el exhorto de López Obrador fue votar por Juanito, para que gobernara Brugada. Posiblemente al resto de la República mexicana le parecería una situación absurda y complicada, pero los de Iztapalapa lo entendieron muy bien, y Juanito (Brugada), salió victorioso con amplio margen de la jornada electoral.
El plan resultó perfecto. Se le había dado una lección al TEPJF, que no supo respetar la voluntad de las mayorías. Ahora sólo quedaba que Juanito tomara posesión del cargo y abdicara inmediatamente por Carla Brugada, según el compromiso público.
Ji, ji ji, como verás cabeza de tabique; en la guerra y en el amor todo se vale.

RICARDO ALEMAN: Y si aún existen dudas, ayer lunes AMLO mandó a “miembros de su gabinete” a que den a conocer su programa de gobierno. Y el primero en hacer la trampa fue nada menos que Adolfo Hellmund, el dizque secretario de Energía. La trampa en pleno, pues.

VALDEMAR MORATTO: Excelente que AMLO ha propuesto programas de gobierno y a un gabinete de ensueño sabiamente escogido; brincos dieras que tus otros candidatos hicieran lo mismo, me cae de madre que lo que tú dices es como dicen en mi rancho; “hablar a lo pendejo” y ahora la crema y nata del intelecto y empresarial del país obligarán a EPN y JVM te guste o no; a debatir los puntos problemáticos del país lo cual sacará chispas; por la tunda que les dará el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Ja ja ja, lo malo que toda la gente en México lo verá porque superará todos los “raitings” ya verás los resultados Ricky fool el genio de la mentira y la trampa periodística.

RICARDO ALEMAN: No, lo verdaderamente reprobable para el proceso electoral mexicano es que AMLO también es impune ante los árbitros electorales. Por eso la gran pregunta: ¿Por qué AMLO goza de total impunidad, ante árbitros electorales como el IFE? La respuesta es elemental y está a la vista de todos. Y la mejor evidencia de que el IFE es un árbitro a modo la vimos el pasado jueves, cuando AMLO regañó a consejeros y presidente del IFE, a sus piezas en el Consejo General y, en sus barbas, les recetó un grosero acto anticipado de campaña. ¿Y qué creen? ¡Sorpresa!, que nadie en el IFE fue capaz de la menor crítica. Igual que ninguno de los árbitros ha dicho nada de la campaña adelantada que AMLO realiza por todo el país. ¿Alguien puede creer en la certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia de una elección, con un árbitro como ése? Al tiempo.
VALDEMAR MORATTO: Que te duele pequeño hombrecillo ¿te doy un tecito de manzanilla con caca de avestruz para tu pancita charlatán?, eso te demuestra que no todos son iguales a ti alimaña despreciable.

Te duele, te duele; mucho, mucho, mucho. . .
Atte. Ing. Valdemar Moratto

No hay comentarios: