fe de erratas

8 mar 2012

SOY MUJER, RAZÓN SUFICIENTE PARA NO VOTAR POR VÁZQUEZ MOTA

SOY MUJER, RAZÓN SUFICIENTE PARA NO VOTAR POR VÁZQUEZ MOTA

La bloguera Veritas et libertas escribe en su página personal La mujer de Abel un detallado recuento de sus discrepancias con la candidata del PAN a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, y denuncia que convertir el género en arma electoral no la exime de sus responsabilidades y complicidades en el desastre actual. 

SOY MUJER, RAZÓN SUFICIENTE PARA NO VOTAR POR VÁZQUEZ MOTA

Antes de exponer mi argumento quiero aclarar que no pretendo erigirme en la voz de nadie. Mi escrito obedece a mi conciencia, a mi razón, a mis principios, a mi libertad, a mis derechos, pero ante todo, a mi responsabilidad ciudadana como fuente de mi acto libre y responsable.
 Me apego en esto a la legalidad, pero encima de ello, a la moral y a la ética. Callarse ante el mal es el peor de los crímenes, así lo asumo y por eso, aquí advierto.
 No pertenezco a ningún partido político; tampoco soy escritora profesional para quienes quieran descalificarme por los errores que puedan encontrar en mi exposición de ideas; nadie me ha pedido mi opinión, es mi prerrogativa ciudadana expresarme y alertar a otras mujeres para que no se dejen encantar con el canto de las sirenas; soy una voz ciudadana, harta de un cínico sistema destructor, desprovisto de todo escrúpulo para despojar al hombre y la mujer de bien, que lo único que pretenden es vivir[1] una vida tranquila; pero no sólo destruyen, lo peor es que lo hacen con nuestros impuestos, nos destruyen con nuestro propio dinero. Basta de esto, basta de tanta inmoral simulación, Josefina Vásquez Mota es sustentadora y autora intelectual y material de estos crímenes, aquí lo detallo.
1. RAZÓN ÚNICA. Porque soy mujer y como tal, ella no me representa.
Josefina Vásquez Mota es una de las mujeres cómplices del presente estado de cosas del Estado mexicano. Como cómplice entusiasta activa y directa de hombres corruptos, juntos han venido hilvanando una malla opresora contra la mujer mexicana y todos los gobernados, materializada en las conductas que a continuación señalo de forma enunciativa pero no exhaustiva:
Josefina Vásquez Mota con los hombres del PRIANISMO han urdido injusticia, inequidad, iniquidad, impunidad, relaciones desiguales, negación del Derecho al conocimiento, negación a una vida libre de violencia, padecimiento de violencia institucional, saqueo, obstaculización de oportunidades políticas, obstaculización de desarrollo armónico, terrorismo de Estado, bombardeo generacional de mentiras, desvergüenza, cinismo, atropello, latrocinio, aprobación de leyes que atentan contra mi vida y la de mis generaciones, hipocresía, privilegios a poderosos, falsedad, insulto a la inteligencia, picoteo al bolsillo, empobrecimiento gradual, sostenimiento de un sistema perverso y execrable que atenta contra toda noción de humanidad y entroniza un utilitarismo que destruye al individuo en su esencia, despojo de los más pobres, criminalización de las mentes disidentes, asesinatos a periodistas, sospechosos atentados a activistas y defensores de DDHH y de cualquier otro bien tutelable, indiferencia ante la miseria de millones, indiferencia ante el saqueo por transnacionales, indiferencia ante tanta desigualdad, desvío de recursos de programas sociales para miserables campañas políticas; dictado de leyes injustas, prescripción de tiranía para apartar del juicio a los pobres y para quitar el derecho a los afligidos, despojo a las viudas, robo a los huérfanos, ausencia de ética para conducirse con verdad, con justicia y con amor por sus connacionales; fabricantes de toda suerte de mañas para asirse del poder para servirse y no para servir; cabilderos de intereses ajenos al interés nacional; traidores de la matria-patria e innumerables perversidades más.
Hechos ampliamente documentados que fundamentan mi argumento anterior.
1.    Como Sria. Desarrollo Social aumentó el # de pobres. Se sirvió de ellos pero no les sirvió. Ampliamente señalada de desvío de fondos para la campaña de Calderón[2]. ¿Si tomó dinero destinado a los más pobres para beneficiar a su candidato, se le puede confiar la administración de toda una nación?
2.     Pieza clave del fraude electoral contra la voluntad de mexicanos, junto con Camilo Mouriño. Llamada de Ugalde[3], declaraciones de Espino ex presidente del PAN ¿si conspiró contra la voluntad popular en 2006, acasó no lo hará ahora?
3 Como Sria. De Educación pagó cuotas de poder poniendo al yerno de Elba Esther como subsecretario de Educación Fernando González Sánchez, señalado delincuente[4], y otros[5]. La OCDE da cuenta del abismo al que condujo la educación nacional durante su gestión[6].
4.     Diputada ausente, desempeño vergonzoso[7].
5.     Espino, expresidente del PAN la acusa de ser OPERADORA de intereses oscuros, experta en cabildear y pactar con mafias, junto con Camilo Mouriño[8]. Ley Televisa entre otras inmundas negociaciones. Ambiciosa de poder, vende su alma al diablo, ¿no venderá al país también? 
6.     Josefina es un producto, no un proyecto. Producto chatarra con marketing de género, pero detrás de su carrera política no hay nada que sustente una genuina preocupación por la condición de la mujer mexicana. Más bien, todo lo contrario. Sierva de opresores de la mujer y encomendera de aberrantes tareas. Perpetuadora de un sistema maquiavélico, regaló 84 IPADs a obispos católicos[9], ¿no son estos quienes están empeñados en obstaculizar a la mujer mexicana y perpetuar el oscurantismo? Ya la imagino siguiendo instrucciones del clero católico contra las mujeres y sus hijos menores, ¿Qué no escuchó esta señora sobre la asquerosa plaga de pederastia entre estos engañadores?   
     ¿Y su deber de respetar el Estado laico?
7.     Se dice señora de la casa para atraer simpatías de las verdaderas amas de casa, pero ésta lo hace con dinero del pueblo y no tiene ni idea de cómo le hacen millones de mujeres para jefaturar sus hogares con salarios de hambre y sin noción de bienestar social, desconoce la canasta básica. Con aretes de 40mil pesos en promedio, y modelitos exclusivos de miles de pesos, ¿tendrá sensibilidad para la mujer mexicana promedio? Ya ni mencionemos a las que se encuentran en pobreza extrema. Cómo presidenta sería la peor enemiga de las mujeres mexicanas.
8.  Asesorada por Antonio Solá[10], el español detrás de Felipe Calderón hace seis años y maquinador de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en la que bombardeó al país con la mentira del “peligro para México”, que al final ha resultado el propio Calderón. 
9.  Promete seguir “estrategia” de Calderón, en su discurso como virtual candidata a la presidencia de la república por el PAN. Sentencia que votar por el PAN es votar por más seguridad, que le pregunte a las miles de víctimas, autoexiliados, e inmigrantes ilegales a USA.  Criticándola, Creel dijo: --si el candidato del PAN, sea quien fuere, ofrece continuar con la misma estrategia de seguridad del Presidente Calderón será su fin electoralmente hablando. Por lo oído, seguirá una política de oídos sordos a la población. Ni imaginar entonces, la continuación del bunker presidencial y la perpetuación del inalcanzable presidente rodeado de su sequito de protectores, clásico de las tiranías. Josefina representa el Estado ausente a quien no le interesa la suerte de las incontables "NORMA ANDRADE". Representa el Estado insensible que desoyó el clamor de las victimas que se reunieron con él en Chapultepec, un Estado frío, represor y asesino.  
¿Seguro te infunde confianza?
10.  Incoherencia mental[11]. Cualquier mujer en México, ama de casa, empleada, profesionista, de cualquier clase social, etc. Puede identificar claramente los problemas que le están aquejando como persona y tiene la noción de soluciones prácticas. Sin descartar que éstas sean las mejores o no, es inaceptable que una mujer que se presenta como potencial candidata a la presidencia de la republica no pueda ni articular una idea clara al respecto. ¿Qué le esperaría al país con una presidenta que se le extravíen las ideas?
 En conclusión, si eres mujer mexicana, preocupada por tu familia y únicamente te has informado de lo que dice Televisa y TVAzteca, seguramente no tienes idea de todo esto.     
 Pero es urgente que reflexiones en el futuro de esta nación y tus siguientes generaciones. Haz pacto con la verdad y la justicia y rompe toda lealtad a la maldición de engaño generacional, Ni un voto al PAN. México merece vivir.

[1] Thoreau, Henry David. “…vine a este mundo no propiamente a convertirlo en un buen sitio para vivir, sino a vivir en él…”
[11] Entrevista con Pablo Hiriart y Ana Paula Ordorica
 
Tomado del siguiente blog http://www.verdadqueliberta.blogspot.com/2012/02/soy-mujer-razon-suficiente-para-no.html

No hay comentarios: