fe de erratas

26 abr 2012

alcalde mejor pagado del .....mundo

Indignante                                

Edil deTlalnepantla que gana más de 700 mil pesos despide a músicos que pedían aumento salarial

 
23 de enero de 2012
· 12 Comentarios
Nacional

El alcalde priista de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses. Foto: Eduardo Miranda
El alcalde priista de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El edil de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, el funcionario público mejor pagado del país con percepciones brutas mensuales de casi  
750 mil pesos, amenazó con desmantelar la Orquesta Sinfónica Municipal en represalia porque sus integrantes exigieron aumento salarial y despidió a cuatro de ellos.

Los músicos, todos con estudios universitarios en la materia, demandaron un incremento a sus percepciones mensuales debido a que, desde que Ugalde Meneses asumió el cargo por segunda ocasión, en agosto de 2009, no han recibido aumento salarial, pese a las promesas del alcalde.
 Por el contrario, desde esa fecha, el edil ordenó una disminución de 14 pesos a las remuneraciones quincenales de los músicos, denunció el director de la orquesta, Efraín López Aguilar.
Durante la administración del panista Marco Antonio Rodríguez (2006-2009), los músicos ganaban mensualmente 4 mil 328 pesos netos. Sin embargo, a partir del primer mes de la nueva administración, sorprendidos, los miembros de la Sinfónica Municipal comenzaron a recibir 4 mil 269 pesos netos mensuales. Es decir, 28 pesos menos cada mes, a la razón de 14 pesos quincenales.

Mientras Ugalde Meneses decretaba la reducción del salario de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla, en diciembre de 2009, él se autorizó un sueldo de 421 mil pesos mensuales, que lo convirtieron entonces en el mejor pagado del país, incluso, con percepciones superiores a las del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Ese año el primero ganaba 232 mil y, el segundo, 217 mil pesos mensuales, de acuerdo con información difundida en sus respectivos portales electrónicos..........sigue.
http://www.proceso.com.mx/?p=295794 

No hay comentarios: