fe de erratas

10 abr 2012

Y Josefina sigue obsesionada conmigo. Otra vez me culpa de sus errores

Y Josefina sigue obsesionada conmigo. Otra vez me culpa de sus errores

Federico Arreola    @FedericoArreola   mar 10 abr 2012
En www.unotv.com la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, entrevistada por José Cárdenas y Carlos Urdiales, me volvió a culpar de todos sus males.
Dijo, de nuevo, que Andrés Manuel López Obrador me ha mandado al Twitter a golpearla, lo que es una tontería.
Hace meses que no hablo con Andrés Manuel quien, además, no está de acuerdo (lo ha dicho en público) ni con mis críticas ni con las de ningún otro comentarista en contra de la candidata del PAN.
Andrés Manuel piensa que su enemigo a verdadero es Enrique Peña Nieto, no la señora Vázquez Mota, por lo que ha decidido no ocuparse de la panista.
Respeto el criterio de López Obrador, pero yo pienso que es periodístico destacar los errores, que son muchos (los comete casi todos los días), de Josefina.
Es mi derecho criticar a quien se me pegue la gana y, en el actual proceso electoral, he encontrado que la persona más criticable, porque constantemente se pone de pechito, como se dice, es la candidata del PAN a la Presidencia.
Cuando cambie de opinión o cuando encuentre razones para criticar a otros candidatos, lo haré.
Por lo pronto, Josefina, la no doy una del 2012, facilita mi trabajo, y aprovecho las facilidades que ella da para cuestionarla.
Entiendo, desde luego, que Josefina haya decidido culparme a mí por sus errores en vez de aceptar, con autocrítica, que se ha dedicado a meter la pata desde que es candidata.
La entiendo porque debe ser muy triste para ella estar a 20 puntos del líder en las encuestas y, además, diariamente cayendo en las mediciones que hacen los expertos en analizar las preferencias electorales de los mexicanos.
En fin, creo que Josefina debería ser más seria y fijarse más en sus propias faltas que en lo que yo hago al difundirlas.
Ya me cansé de decir que:
1.- No vacié el Estadio Azul. Lo vació la mala organización de su campaña.
2.- No elogié a Pinochet. Lo elogió ella.
3.- No critiqué a la Ibero. La criticó ella.
4.- No dije que la UNAM es un monstruo. Lo dijo ella.
5.- No invité a ser mi colaborador a uno de los responsables del incendio de la guardería ABC. Lo invitó ella.
6.- No dije que voy a fortalecer el lavado de dinero. Lo dijo ella.
7.- No me corrieron a mí de un restaurante de quesadillas en Tres Marías. La corrieron a ella.
8.- Mi equipo no escribió “Tlazcala”. Lo hizo el equipo de ella.
9.- No llegué en helicóptero al Tec del Estado de México. La que llegó en una aeronave de esas fue ella.
10.- No viajé a Argentina en avión privado. Ese lujo se lo dio ella.
11.- No dije que García Luna graba mis conversaciones. Lo dijo ella de las suyas.
12. No dije que la Sota que trabaja en Los Pinos es “pinche”. Lo de “pinche Sota” lo dijo ella.
En fin, creo que Josefina ya enloqueció. Miren que culparme a mí… Como si yo fuera candidato.
No soy candidato, Josefina. No te confundas. Soy un simple periodista que se divierte mucho con las personitas delicadas y de piel suave como tú.

No hay comentarios: