fe de erratas

14 may 2012

Golpean a manifestantes afuera del evento de Peña Nieto en Saltillo


Golpean a manifestantes afuera del evento de Peña Nieto en Saltillo
Hace unos momentos se presentó un altercado entre ciudadanos que se manifestaron con mantas afuera del evento de Enrique Peña Nieto, y mujeres que se identificaron como priístas.
César Gaytán
12 mayo 2012

Foto: Vanguardia/César Gaytán

Saltillo, Coahuila. Luego que un grupo de aproximadamente 20 personas se instalaron en la gasolinera frente al salón de eventos y mostrará mensajes como  
"Atenco no se olvida" y gritaran consignas sobre la deuda, mujeres que defendían al candidato del tricolor arremetieron contra ellos con agresiones físicas y verbales.

No sólo rompieron algunas pancartas, sino que se enfrentaron a golpes con los manifestantes.
Una mujer de los protestantes resultó herida en cara, cuello y manos, mientras que otro miembro fue arrastrado por el suelo, golpeado y pateado.
Las autoridades municipales estuvieron presentes, pero a penas intervinieron.
Incluso se habló de que las mujeres priístas robaron un celular, cosa que negaron.
Finalmente, los manifestantes se retiraron del lugar aludiendo a su seguridad. La protesta continua ahora en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo.

 http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-golpeanamanifestantesafueradeleventodepenanietoensaltillo-1285300.html

Atenco: Romper el Cerco [Documental Completo] 

 

 Publicado el 04/05/2012 por

Este documental analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco (México) durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policiacas del Estado de México y Federales. El documental desmonta asimismo el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los sucesos de San Salvador Atenco, en el marco de una situación especialmente delicada: el proceso de sucesión presidencial en el México del 2006.

No hay comentarios: