fe de erratas

17 may 2012

SOBRE "INTOLERANCIA" E INDIGNACIÓN



SOBRE "INTOLERANCIA" E INDIGNACIÓN
Tomado de FacebookInteresante articulo;No se quien es el autor
Manifestaciones como la suscitada en días anteriores en la Universidad Iberoamericana en detrimento de la figura de Enrique Peña Nieto o en la Escuela de Periodismo Carlos Septién que sacó de sus casillas a Gabriel Quadri, provocaron reacciones de molestia entre diversos políticos quienes denominaron como "intolerantes", las protestas y cuestionamientos por parte de los estudiantes.

¿Cómo es posible tal postura de cinismo por parte de quienes por años han engañado, saqueado, humillado, violado, acosado y masacrado a la población de nuestro país?

¿Cómo quieren que reaccione la gente fastidiada y terriblemente insultada por tanta corrupción y violencia, por tantos ejemplos de gobernantes que únicamente se han preocupado por engrosar sus cuentas bancarias, por aumentar sus posesiones en México y el extranjero, que "cumplen" a cuentagotas y a duras penas con el deber que en teoría se les impone, para luego vender esas limosnas como compromisos cumplidos?

¿Con qué calidad moral se le pide a la gente "escuchar las propuestas" de quienes día a día se sigue demostrando su escasa o nula condición ética y su inexistente compromiso en el quehacer de la administración pública?

¿Con qué valor se le repite una y otra vez mediante spots a los ciudadanos que se les puede mirar a la cara cuando cotidianamente salen a la luz pública evidencias irrefutables de fraudes, desvíos millonarios o incluso asesinatos e impunidad en los que se han visto involucrados?

¿Cómo pueden seguir hablando ante un micrófono y viajando tranquilamente, cuando todos los días conocemos nuevos e indignantes hechos de sangre?

¿Por qué los gobiernos relacionados con los mismos partidos políticos, lejos de hacer un mínimo esfuerzo por cumplir su deber y detenerlos, se siguen limitando a condenar dichos actos y prometer igual que siempre que "se castigará a los culpables"?
Con todas estas tareas pendientes, con toda esa impunidad sin castigo, con la situación económica complicándose para muchos ciudadanos que tienen qué estirar sus quincenas para poder comer, se presentan estas "personas", los que han "gobernado" a México por casi una centuria, con sus trajes de marca, sus aretes de cuarenta mil pesos, sus "buenas intenciones", sus cualidades de ser "diferentes" y eternas promesas de cambio, pensando que van a hablarle a los mismos peleles de siempre, a los que se siguen creyendo las promesas debido a la ignorancia o a la manipulación mediática, creyendo que su audiencia entera se compone de quien acepta pequeñas dádivas y limosnas (tortas, refrescos, electrodomésticos e incluso pequeñas "chambas") a cambio de ponerse playeras y gorras, subirse a un camión y gritar loas o peor aún, ceder su voto.

Sin embargo y por fortuna, hay cada vez menos gente así, cada vez menos personas que se tragan las estupideces, los discursos redactados por quién sabe quién, los lugares comunes, las ideas robadas, la insultante demagogia y la hipocresía, la "cara bonita", el chantaje de género a partir de la condición de feminidad y supuesta diferencia, el engañoso discurso de quienes se dicen "ciudadanos y no políticos", a pesar de que la evidente sumisión y el pacto con las alimañas de siempre son las razones por las cuales pueden estar hablando en un templete.

La gente ya no se cree las mentiras de siempre tan fácilmente, está cada vez más informada y conciente, sabe que la mayoría de los candidatos o son títeres de individuos que se mueven en el subsuelo de la escena política o son representantes de los mismos males que seguimos viviendo cada día, aún en épocas de campaña.

En todo ello la razón de la molestia que ha venido mostrándose en diversos foros, que se materializa en pancartas, en interrupciones a los discursos falsos, en gritos, en suma, en expresiones de indignación, de hartazgo, de rechazo a la mentira mil veces dicha y vuelta a decir cínicamente.

De ahí los cuestionamientos, en universidades, en la vía pública, en los puestos de sopes en Tres Marías por parte de valientes jóvenes estudiantes que pagan su carrera amasanado tortillas.

Y de ahí la reacción absurda de quienes utilizan acarreados y cuando se ven increpados y amenazados por la indignación popular, atribuyen esos hechos a sus contrincantes políticos, se dicen víctimas de los "acarreados rivales", porque a fin de cuentas, "las ratas los cerdos y el león, creen que todos son de su condición".

Asimismo los partidarios de opciones alternas, se ven agredidos y menospreciados en diversos foros, físicos y virtuales, sus manifestantes en contra de la suciedad que se dice "renovada y diferente", se ven acosados, golpeados e infamados.

La "gente bien" condena su léxico, fruto del enojo y la impotencia y lo atribuye a su bajo nivel socioeconómico cuando ven utilizar palabras mal sonantes en contra de "X" o "Y" candidato... o candidata.

Así las cosas, gente como Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Peña Nieto o el mismo Gabriel Quadri hablan de "intolerancia". Ello confirma una vez más que ellos, los que deberían ser nuestros empleados, viven en otro México mentalmente hablando, una burbuja que los aisla de la realidad de la gente de la cual no quieren saber, una burbuja en la cual cumplen más 600 compromisos y se ufanan de ello, una burbuja en la cual no existen los apadrinamientos ni los prestanombres, donde la única realidad son las encuestas hechas a modo y los miles de "pisos firmes" o las supuestas personas rescatadas de la pobreza que nadie puede contar, una burbuja en la cual no existen los más de 60 mil muertos en poco más de cinco años.

Más, cuando esa burbuja es rota por los gritos y la indignación de la gente, parecen buscar en su mente una salida que los devuelva a ese estado de "invulnerabilidad", a ese país de tranquilidad, a ese lecho de confort.

Es nuestro deber que esos gritos, las manifestaciones de encabronamiento a las que temen los cobardes que sin embargo ostentan el poder, se transformen en acción el día de las elecciones y más allá, que se plasme en un voto por el verdadero cambio y que no se detenga ahí, que esas expresiones y esos cuestionamientos no sólo se susciten en épocas electorales, sino que se haga valer el juramento de quien es investido con la cinta presidencial.

Si eso hubiésemos hecho antes, si hubiésemos reclamado en su momento, no habríamos tenido qué padecer un Calderón, ni un Fox, ni un Zedillo, ni un Salinas, ni un De la Madrid, un López Portillo, ni un Echeverría, ni un Díaz Ordáz...

El "hubiera" no existe, pero sí el habré de, el haré y más aún el "hago".

No debemos permitir que se nos catalogue de

"intolerantes", antes bien que se nos incluya entre los "indignados", pero indignados activos.


Presume Elba Esther bolsa Louis Vuitton de 3 mil 500 dólares - Expediente Noticias:
Elba Esther Gordillo

Por:Redacción
jueves 03, de mayo de 2012 - 10:44 AM
158 Visitas  

Elba Esther negocia con el gobierno la "Evaluación Universal" de los maestros


Al llegar a la Secretaría de Goberanción para dialogar en torno a la "Evaluación Universal", Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), "presumió" su bolsa Louis Vuitton de más de 3 mil 500 dólares. Es decir casi 50 mil pesos, el modelo de la bolsa de Elba es el Olympe, de acuerdo al Diario Reforma.

 

No hay comentarios: